Tenemos muy seguro que el público ha cambiado sus hábitos de compra y consumo. Ya no les interesa tanto comprar en una tienda física, sino que ahora la comodidad ha ganado la batalla y, el ecommerce ha llegado para quedarse. Esto ha hecho que el auge de las redes sociales también haya afectado a las empresas. Los consumidores cuando compran un producto o servicio anteriormente han realizado un análisis exhaustivo sobre sus propiedades y las características que este contiene. Además, a los usuarios también les interesa conocer las reseñas y comentarios sobre las marcas y los productos que comercializa. Todo esto es posible gracias a las redes sociales y a los usuarios que interactúan entre ellos a través de estas. Por ello miso, una buena gestión redes sociales Siero de las marcas es necesario para mantener una buena imagen de marca y un correcto posicionamiento, tanto en la mente del consumidor como en web.
Si tienes un negocio online o tienda física, seguramente sabes que no puedes quedarte atrás y que necesitas inmediatamente una correcta gestión de redes sociales. Por eso es tan importante y necesario hacerse presente en ese espacio de interacción. Y para hacerlo efectivo, nada mejor que el uso de las redes sociales, ya que en ellas se encuentran tus potenciales clientes.
Si tienes una empresa o marca propia y quieres comenzar a usar las redes sociales para que tu target te pueda conocer mejor, continúa leyendo este artículo en el que te daré todas las claves para realizar una buena gestión redes sociales Siero.
Índice de contenidos
¿Qué es la gestión de redes sociales en Siero?
La gestión de redes sociales hace referencia a monitorear lo que haces en cada lugar cuyo propósito es mantener a tus perfiles siempre fieles y en orden para conseguir tus objetivos de empresa, que la mayoría de las veces es atraer a más clientes hacia tu marca. También lo podríamos definir como aquellas acciones diarias realizadas en tus medios sociales para promocionar tu negocio y atraer y fidelizar a los usuarios.
Realizar una buena gestión de redes sociales es entender desde el principio a tu público objetivo y, especialmente, el motivo para interactuar con los usuarios en un determinado canal de comunicación. La relevancia e importancia que tiene el monitoreo de tus redes sociales se explica en que son la principal herramienta para interactuar con tu comunidad.
Además, con ellas también abres un espacio para que las personas conozcan mejor tu trabajo y puedas convertirlo en una verdadera vitrina de tu negocio. Otra de las acciones que puedes realizar con las redes sociales es promocionar mejor tus productos o servicios por medio de imágenes, textos e incluso videos.
Pero no todo es tan bonito como parece. No hagas de las redes sociales un espejo en el que solo se hable de tu propia marca o productos o servicios ya que esto puede causar rechazo y aburrimiento a tus seguidores. La perfección se encuentra en mostrar a tus seguidores tan solo un 20% sobre tu negocio y el resto 80% de contenido valioso.
Con la gestión de las redes sociales se permite abrir varios canales de interacción con los clientes, favoreciendo la comunicación e interacción con ellos de una manera única si cuentas con un negocio electrónico o ecommerce. Esto es así porque humanizas tu empresa y creas un vínculo y empatía entre los usuarios y tu marca.
Además, con las redes sociales también puedes crear acceso directo a tu ecommerce, e incluso, con algunas redes sociales como son OIntagram y Facebook ya puedes crear apartados en los que puedes vender ahí tus productos y avisar a tus clientes del precio y calidad de estos. Tener acceso directo de tus redes sociales a tu marca es algo fundamental para generar mayor tráfico en esta y aumentar tus ventas.
Para terminar, como ultima y principal ventaja es que te das a conocer, es decir, disponer de un perfil comercial activo en redes sociales ayuda a que las personas que nunca oyeron tu marca la conozcan, interactúen contigo e incluso puedan llegar a convertirse clientes potenciales.
¿Son lo mismo el gestor de redes sociales y Community Manager?
En muchas ocasiones ambos conceptos se utilizan para lo mismo e incluso se utiliza un nombre u otro para definir a un tipo de profesional, aunque sean perfiles diferentes. A veces nos encontramos con noticias que dicen “Buscamos social media manager y community manager” pero ¿de veras son lo mismo? A continuación, sabremos la función que realiza cada uno de los perfiles y sus diferencias.
La gran diferencia entre cada uno de ellos es que el gestor de redes sociales se encarga principalmente de la visión estratégica y su principal tarea es la elaboración de la estrategia digital del negocio, en particular la estrategia en redes sociales y comunicación. Mientras que el perfil de community manager es el encargado de ejecutar la estrategia que ha diseñado previamente el social media manager.
Entonces, podríamos decir que la gran realidad de los social media managers y community managers es que se complementan el uno al otro, pese a que en muchas ocasiones tienden a ser la misma persona. Las principales diferencias entre uno y otro son las siguientes:
Gestor de redes sociales | Community Manager |
Investigación y análisis del público objetivo. | Redacción de contenido. |
Segmentación de los usuarios. | Crear, fortalecer y mantener la reputación de la marca. |
Definir las plataformas en las que llevarás acabo la estrategia. | Preparación con anticipación ante alguna crisis de reputación. |
Establecer las apps en las que llevarás acabo las tareas. | Creación de informes de rendimiento. |
Selección de estrategias de contenido. | Identificar y reforzar las relaciones con los influencers de la marca. |
Distribución de los presupuestos. | Conocimientos de HTML, manejos de sitios web y de herramientas de medición y respuesta. |
Análisis del sistema ROI, conversiones y KPIs. | Familiaridad con plataformas de analítica web y monitoreo, además del control de blogs, reviews o foros de discusión. |
Agencias de gestión de redes sociales Siero
Las agencias de marketing digital han visto que es fundamental prestar servicios acerca de la gestión de redes sociales, que permiten potenciar aspectos fundamentales sobre las campañas publicitarias, anuncios, interacciones con los clientes etc. Si tu negocio se encuentra en este pequeño concejo del Principado de Asturias y estás buscando una agencia para la gestión de redes sociales en Siero, este post está hecho para ti, ¡continúa leyendo amigo!
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, SEM y redes sociales en Siero. Te ayudamos a vender tus productos o servicios en un entorno online y offline, todo gracia a nuestras estrategias de captación de clientes. Nuestra agencia lleva más de 12 años operando en este sector y siempre con el objetivo de evolucionar y aprender las técnicas más novedosas.
Desde un principio creamos y optimizamos campañas en redes sociales cuyo fin es generar ventas, captar LEADS y conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Para conseguir el potencial de las campañas bien optimizadas utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Goolge Analytics, Semrush y Google Search Console.
Somos una agencia experta en gestión de campañas de publicidad en redes sociales. Las principales redes sociales que recomendamos para darte a conocer son Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn. Trabajamos día a día en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo que se te venga a la cabeza para conseguir la máxima rentabilidad.
Centramos el éxito de las campañas en la adquisición de nuevos conocimientos y pruebas hasta que damos con la rentabilidad máxima. Aprendemos cada día de tu sector, de las plataformas utilizadas y de tu propio negocio para lograr la mejor forma de llegar a tus clientes. Nunca nos acomodamos hasta conseguir tus objetivos.
Profesionalesmarketing.es
Es una agencia SEO especializada en marketing estratégico en Siero, con una clara vocación de servicio al cliente. Además, su gama de servicios engloba todas las áreas y campos de actuación del marketing y la comunicación, tanto online como offline (SEM, SEO, SMM, etc.):
- Consultoría de marketing. Elaboran planes de marketing y estrategias a medida para cada tipo de cliente, en función de las características de su empresa y su situación competitiva.
- Agencia de marketing online. Servicio especializado de social media marketing y community manager. Planes de marketing online específicos.
- Agencia de publicidad. Desarrollo y optimización de campañas de publicidad en buscadores, SEM (Google Adwords, Yahoo Search) y publicidad en redes sociales (Facebook, Linkedin).
Son una agencia SEO la cual está centrada en mejorar los resultados de tu empresa. No importa si se trata de un negocio de nueva creación o si se quiere aumentar la visibilidad en internet de tu compañía. En profesionalesmarketing realizan un estudio pormenorizado para conocer tus fortalezas y debilidades.
Prisma Imagen y Diseño
Se trata de una agencia de diseño web, publicidad y marketing offline y online en Asturias y Siero. Su lema se centrar en ofrecer un equilibrio perfecto entre una imagen espectacular y la mayor difusión de tu mensaje. Los servicios de los que cuenta son los siguientes:
- Diseño de tiendas online atractivas y originales, optimizadas para su posicionamiento en Google.
- Diseño de páginas web para conseguir una web atractiva y diferenciándote.
- Posicionamiento web. Con el fin de mejorar la posición de tu página web en Google respecto a tu competencia.
- Gestión de redes sociales. Una buena estrategia de redes sociales cada vez tiene una mayor influencia en el posicionamiento web.
- Marketing online para crear y ejecutar el plan de marketing estratégico que necesita tu empresa para crecer.
- Diseño gráfico. Prisma imagen y diseño te diseñan con el alma para cualquier tipo de soporte publicitario.
Si quieres contar con una empresa especializada en la gestión de redes sociales en Asturias, esta puede ser tu empresa. Dispone de profesionales titulados y con la mayor experienciaen Marketing Online y Gestión de Redes Sociales en Asturias: Expertos en creación de contenidos de calidad, Community Managers, reportajes fotográficos y redacción de textos. Contenidos para consolidar y expandir su presencia en plataformas como Facebook o Instagram.
Leaders Comunicación
Son una agencia de comunicación en Asturias. En Leaders Comunicación siguen trabajando para ofrecer servicios de comunicación digital a pymes y todo tipo de organizaciones, en la situación excepcional que estamos viviendo. Llevan 30 años en el sector de la comunicación, la publicidad, el marketing y las relaciones públicas en todo el Principado de Asturias.
Elaboran ideas creativas sobre imagen corporativa, manual de identidad, papelería, carteles, vallas, mupis, flyers, enter muchos otros. Además, también se encargan de gestionar tu visibilidad en redes sociales. Realizan páginas web responsive, SEO y posicionamiento, utilizan herramientas como Google Business, Adwords, etc.