Las redes sociales nos permiten conectar con cualquier persona, independientemente de la parte del mundo en la que se encuentre. Además de esto, se pueden usar a nivel profesional como herramienta para darnos a conocer y conseguir nuevos clientes potenciales. En este artículo vamos a conocer como realizar una correcta gestión de redes sociales en Segovia.
Las redes sociales son comunidades formadas por personas conectadas entre sí y que están unidas por algún factor o interés común. Es en internet donde tiene lugar el contacto social y la comunicación en tiempo real. El objetivo principal de una red social es interactuar con los demás ofrecer un lugar donde compartir y crear contenido.
El acceso de cualquier persona a las redes sociales implica un cambio de roles. La empresa, además de ser emisora, es ahora receptora, mientras que los usuarios, se han convertido, además de en receptores, en emisores de contenido. De modo que las empresas deben adaptarse a esa realidad y aceptar que otras personas también comunicarán sobre ellas.
El usuario es uno de los elementos más importantes en la gestión de redes sociales. Como empresa, debemos conocer muy bien cómo son nuestros usuarios, para poder ofrecerles un tipo de información u otra en función de sus necesidades o preferencias.
Índice de contenidos
Interés de los usuarios en redes sociales
A través de los perfiles de nuestros clientes, podremos obtener información sobre su actividad en redes o el tipo de contenido que publica, lo que nos ayuda a ir conociendo el usuario con el que nos relacionamos. Cada usuario presenta rasgos diferentes, lo que hace que cada uno busque cosas distintas en función de sus preferencias y objetivos. No obstante, podemos observar unos intereses generales como pueden ser:
- Entretenimiento
- Búsqueda de ayuda
- Obtener información
- Construir y desarrollar relaciones entre usuarios
- Participar y compartir experiencias
- Compartir intereses
Como empresa, es importante que además de centrarnos en nuestros objetivos, consideremos las necesidades de los clientes que acceden a nuestras redes. El usuario, normalmente, espera obtener algo más a cambio de esa relación, como descuentos, promociones o regalos.
¿Qué es la gestión de redes sociales?
Para las empresas es muy importante gestionar de manera correcta sus redes sociales y disponer de un profesional especializado en este campo. Para ello, un community manager debe aplicar un conjunto de acciones diarias que debes realizar en tus redes para promocionar tu marca y acercarte más a tus clientes. Debes entender a tu público y escucharle para escoger bien las redes sociales más usadas por ellos y el contenido que les resulta más atractivo.
Gestionar las redes sociales implica, controlar las estrategias seguidas en cada una de ellas para mantener los perfiles activos y mantener a tus seguidores, con el objetivo de convertirlos en clientes. Se debe analizar el funcionamiento de las redes y las estrategias en todo momento para verificar que se cumplen los objetivos, o, por el contrario, mejorar los aspectos necesarios donde no estemos cumpliendo nuestros propósitos.
La importancia de monitorizar las redes sociales se fundamenta en que son una de las principales y más importantes herramientas para interactuar con tu público. Además, son los perfiles donde poder presentar nuestros productos o servicios y darlo a conocer a los consumidores, que de otra manera no tendrían conocimiento del negocio.
Tipos de redes sociales
- Horizontales o genéricas. Son redes sociales creadas para cualquier tipo de usuario. No tienen una temática concreta y pueden ser usadas por diferentes perfiles, principalmente, como entretenimiento
- Verticales. Estas redes si están dirigidas a un público especifico. Están especializadas en algún tema y reúnen a los usuarios interesados en él.
- Redes sociales de ocio. Las temáticas son muy variadas en este tipo de redes. Puede tratar temas como videojuegos, música, deporte…etc.
- Redes sociales verticales mixtas. Combinan las temáticas profesionales y de ocio.
Algunas de las principales redes más usadas son las siguientes:
- Facebook como la principal y más utilizada, principalmente como entretenimiento.
- Instagram es muy visual y tiene varias funciones que se van actualizando con herramientas muy útiles para mostrar contenido.
- Twitter. Una red social que tiene pocos caracteres para escribir, pero, puedes abrir hilos que sean comentados por toda la comunidad.
- Google + fue desarrollada por Google y se puede encontrar contenido facilmente con la utilización del hashtag.
- Pinterest es una plataforma donde exhibir tus productos y clasificarlos por categorías.
- LinkedIn está más enfocada al mundo empresarial. Es una buena red para hacer networking.
Beneficios de la gestión de redes sociales en Segovia
Las redes sociales son canales de información y entretenimiento. En la actualidad, nos ofrecen disponer de cualquier información en tiempo real. Podemos seguir noticias en directo o informarnos de las últimas novedades y avisos. A su vez, muchos usuarios encuentran en las redes un lugar para entretenerse y desconectar.
Pueden funcionar como lugar para encontrar empleo. En algunas de ellas podemos encontrar oportunidades laborales y dar a conocer nuestro perfil profesional.
Podemos compartir todos nuestros conocimientos, y a su vez, aprender de lo que otras personas puedan ofrecernos. Tenemos la oportunidad de elegir los perfiles que nos aporten información interesante y de valor. Además, tenemos la oportunidad de conectar con otros profesionales o personal influyentes del sector.
Una de las principales ventajas que nos ofrecen las redes sociales en internet, es que puedes comunicarte con cualquier persona en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo. Esto ha cambiado y mejorado mucho la forma de comunicarnos.
¿Cómo gestionar tus redes sociales?
Lo primero de todo, necesitas conocer muy bien cuáles son tus clientes potenciales y cuáles son las redes sociales más utilizadas por ellos. Debes conocer sus gustos, preferencias y sus hábitos de compra. Antes de elegir las redes sociales donde vas a desarrollar tu estrategia, debes tener claro dónde está tu público y cuáles son sus expectativas.
Después de analizar el público, podremos escoger las redes sociales que más se adapten a nuestros clientes. En interesante crear perfiles en todas las redes sociales donde tengas algún posible cliente, ya que no todos estarán en las mismas y podrás conseguir llegar a más personas cuanto más expandas tu perfil.
Es muy importante definir el objetivo o las metas en cada red social para desarrollar las estrategias más apropiadas que nos ayuden a cumplirlo. Debes tener un objetivo común y a partir de ahí, desarrollar las acciones en las redes sociales.
Hoy en día existe muchísimo contenido en internet al alcance de nuestra mano, por eso, es fundamental destacar nuestro contenido para diferenciarnos del resto y llamar la atención de los usuarios. El contenido debe ser creativo y que aporte valor. Conocer el funcionamiento de las redes sociales es importante en este proceso porque nos ayuda a entender los mejores formatos de publicación en cada una de ellas.
Una vez que tienes todo esto, no debes dejar de interactuar con tus seguidores. Una buena planificación y organización te ayudará a establecer el mejor momento para subir contenido, dependiendo de la red o el contenido más necesario en cada una. Es importante ser constante para demostrar a tus seguidores que estás disponible para ellos y que pueden interactuar contigo.
Es fundamental medir los resultados para comprobar si la gestión de redes sociales está beneficiando tu negocio y si tus estrategias están funcionando según los objetivos previstos. Es posible que en alguna de las redes sociales tengas que cambiar los procedimientos según vayas analizando los resultados, por eso es tan importante tenerlo siempre monitorizado.
Mejores agencias de gestión de redes sociales en Segovia
Comunicare
Si necesitas ayuda para gestionar y administrar tus redes sociales, Comunicare es tu agencia de gestión de redes sociales en Segovia.
Analizamos todos los factores que intervienen en la gestión de contenido y proponemos mejoras para hacer crecer tu negocio. Tenemos un equipo experto en gestión de redes sociales, que continúa formándose constantemente para poder ofrecer las soluciones más actuales sin perderse ninguna novedad.
Nos encargamos de estudiar el sector, la competencia y los objetivos que tiene la marca para planificar un plan personalizado con las mejores estrategias en redes sociales. Creamos un contenido muy creativo que nos ayuda atraer consumidores y convertirlos en clientes potenciales. Analizamos las audiencias y con ello formulamos las mejores estrategias.
Trabajamos con las mejores herramientas de gestión de contenido y obtenemos resultados satisfactorios para nuestros clientes. Algunos de los más significativos son: Sanitas, Redpiso, JusEat o el banco Santander.
Serviciate
Es una asesoría social media, gestionando redes sociales en Segovia. Crean contenido atractivo y relevante para que los clientes reciban información periódica.
Fortalecen y aumentan el número de clientes potenciales teniendo una buena comunicación y contacto con el cliente, ofreciendo información autentica y veraz e interactuando con ellos en cada momento.
Tienen un equipo profesional en gestión de redes sociales de negocios y marcas. Estudian tu negocio al completo para realizar el mejor asesoramiento Social Media, juntos a sus planes para alcanzar objetivos. La importancia de la retroalimentación de contenidos les ayuda a integrar el negocio dentro de la comunidad, cuidad y sector.
Appyweb
En esta agencia de marketing online podrás encontrar servicios de gestión y estrategias de redes sociales para negocios de Segovia.
Además de crear publicidad en Segovia, conectarán con tus clientes a través de las emociones. Por esa razón son capaces de llegar a cada uno de los sentimientos del público al que va dirigido su producto, para que se sientan identificados y conseguir su fidelización. Su equipo será amable y familiar con los clientes que compran tu producto para generar una buena imagen de marca y conseguir que visiten la web más a menudo.
Mister Barce
Es una agencia de medios sociales segoviana dedicada a aumentar la visibilidad online de las empresas y negocios. Son especialistas en gestión integral de redes sociales en Segovia. Se dedican a gestionar redes sociales, hacer campañas de marketing y dar formación para personas, empresas y organismos oficiales. Esto incluye la elaboración de estrategias enfocadas a crear comunidades de seguidores segmentados.
Cease
Nació en 1983, siendo una empresa pionera en informática y poco a poco fueron desarrollando la línea de negocio de desarrollo web y marketing online. Actualmente son especialistas en gestionar de forma profesional tus campañas en redes sociales. Previamente realizan acciones de estudio y segmentación según los objetivos de cada cliente.
Se adaptan a las necesidades de cada empresa y ofrecen la posibilidad de realizar formación a medida en el área del marketing digital e internet.