En este artículo queremos trasladar consejos a aquellos emprendedores sin experiencia que se embarcan en un nuevo proyecto y, para ello cuenta con crear su tienda online. Si no tienes dudas, ya te lo hemos dicho: en el plazo de un mes no se establecerá ninguna tienda online. Simplemente no puedes: hacer estudios de mercado, buscar modelos de negocio, buscar proveedores, pedirles presupuestos, pedirles que te envíen los presupuestos, renegociar con ellos para que puedas recibir las facturas, fijar estas facturas, contratar proveedores de tecnología … Ahí son diferentes proveedores que brindan soluciones completas para la creación de tiendas en línea que pueden ayudarlo. La creación de una tienda online es una de las posibilidades más habituales. Para ello, los expertos sugieren: considerar qué productos puede vender; ver cómo va a ganar dinero; buscar y encontrar proveedores; probar los productos de estos proveedores; elegir el producto final a vender; hacer investigación de mercado … Dejaremos volar su imaginación, a continuación, te mostraremos gran variedad de acciones y movimientos que puedes llevar a cabo para hacer la tienda online.
Índice de contenidos
Consejos para crear una tienda online
- El primer paso es saber que producto vas a vender. Le tienes que dar vueltas para ver que opciones se te ocurren para la tienda. Una vez sabes el producto con el que vas a comerciar tienes que encontrar fabricantes, ya que, el gran problemas en muchos sectores son los márgenes que son muy cortos.
- El segundo paso es encontrar a tu proveedor. Hay que realizar un estudio de mercado por internet para ver productos ya existentes, algunos pueden ser competencia u otros pueden ser sustitutivos. Mediante la búsqueda en Google puedes descubrir al resto de vendedores online, puedes analizar Google trends, que es un análisis de la popularidad que tienen las búsquedas.
- Si tus proveedores son extranjeros, ponte al día con los trámites aduaneros, costes y certificaciones independientes cuando te diriges a un público infantil.
- La estrategia de promoción de tu tienda. No hay nada peor que una buena tienda que nadie visita, por ello, el Seo es un factor muy importante.
- Público objetivo, analiza bien el mercado, sexo, edades, cuáles son sus intereses…
- Es bueno comprar el dominio .com más el dominio de tu país, ya que no supone mucho coste. El término debe huir de los nombres difíciles de recordar y hay que huir también de los “spanglish” para no confundir a nuestro público.
- Elegir un hosting adecuado desde el principio, tomando como aspectos claves los rankings con los mejores servicios de hosting, el soporte.
- Elección de la plataforma tecnológica como Prestashop o Woocommerce que ofrecen las mejores condiciones para crear la tienda online.
- Organización de la tienda online. Catálogo de productos, información que se incluye de los productos o servicios, idiomas, monedas…
- Medios de pago, es esencial que el cliente se sienta cómodo realizando el pago y confiado.
- La logística influirá en gran medida en la rentabilidad y en la satisfacción de los clientes.
La tienda online de Alcorcón o eCommerce es un sitio web especialmente preparado y diseñado para vender productos o servicios en Internet a través del comercio electrónico. En este sitio web encontraremos un catálogo de diversos productos o servicios, que se pueden adquirir o alquilar por separado. Cuando hayamos terminado todo el trabajo, lo verificaremos en la base de datos que tendrá el sitio web, por otro lado, la empresa será claramente responsable de los envíos a los consumidores. Sin embargo, además del sitio web, se diseñó una tienda online para lograr mayores ventas posibles, agilizando así el proceso de compra y produciendo muestras de marca las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Algunas de las características para la realización de una tienda online óptima son las siguientes:
- Localización. Las tiendas tradicionales tienen tiendas físicas para vender sus productos o servicios, pero aquí ocurre lo contrario, solo un espacio de red que contiene una buena plataforma que puede satisfacer de manera flexible las necesidades del cliente.
- Diseño de comercio electrónico. El factor a tener en cuenta a la hora de crear una tienda online en Alcorcón es la imagen que se quiere dar al cliente, que suma la imagen corporativa de la empresa, y los gráficos de la página se irán ajustando según los objetivos del cliente. Tu tienda online puede ser agrupados a su marca. Para ello, también es necesario dotar a los clientes de una navegación sencilla y un sitio web que les llame la atención, de forma que se adapten a los diferentes dispositivos que los usuarios pueden utilizar para acceder a la plataforma.
- Producto. Lega la hora en la que el cliente decide si compra o no el producto. En este sentido ofreceremos el producto más amigablemente, descripción más detallada, características, atributos…
- Atención al cliente. Los clientes expresan sus dudas e inquietudes, aunque no haya una persona física, por ello existen herramientas para interactuar con el cliente.
- Carrito de la compra. Es un software que permite a los clientes agregar los productos que desean comprar mientras calculan la cantidad final y la opción de poder devolver el producto a la estantería. Si el carro de la compra que agregamos a la red tiene una forma atractiva, las ventas serán más rápidas y seguras.
- Forma de pago. Las compras realizadas en tiendas online, incluido el pago, también son realizadas por ella. Para facilitar el pago a los clientes, la empresa debe proporcionar todos los métodos de pago posibles. Uno de los factores más importantes es que es una forma segura para los clientes. Es importante tener en cuenta que todas las tiendas en línea deben incluir políticas de privacidad y protección de pagos disponibles para los clientes para que puedan revisarlas y usarlas cuando sea necesario.
- Comentarios. Cuando un cliente mira los comentarios anteriores a su proceso de compra, se siente más confiado, ya que, tiene pruebas de una persona que ha pasado por su mismo proceso.
- Registros en la web. Una de las formas de conseguir fidelizar a los clientes, atraerlos a nuestra web y facilitar su ingreso, creación de perfil…
Agencias de creación de tiendas online en Alcorcón
Comunicare
En comunicare sabemos que el objetivo de la publicidad digital no es impactar, sino persuadir a los compradores potenciales y aumentar el conocimiento de tu marca hasta lograr tus objetivos. Nuestro enfoque es utilizar la mayor cantidad de conocimiento posible en cada plataforma para innovar y ayudarlo a lograr sus objetivos en el menor tiempo posible, al tiempo que le brinda una visión real del proyecto y establece metas específicas alcanzables.
Nunca lanzaremos campañas de publicidad digital sin utilizar herramientas de big data y casos de negocio de pruebas AB para determinar el caso de negocio más eficaz y garantizar que la mayor parte del presupuesto se gaste en la publicidad más eficaz. Actualizamos los datos de la actividad en tiempo real para que nuestro control y reporte de la actividad sea integral. Solicitamos constantemente la retroalimentación de nuestros clientes para asegurarnos de que la calidad del tráfico que generamos sea la ideal.
Talentum
Agencia de marketing digital que ofrece soluciones a grandes y pequeñas empresas, sus proyectos se basan en la creatividad y la efectividad. Están especializados en servicios de desarrollo web, posicionamiento en buscadores, redes sociales, WordPress y Prestashop.
Datasocial
Acompañan a empresas que buscan un partner de ventas, marketing… utilizan herramientas de marketing tales como inbound marketing, social media, Seo. Ayudan a crecer tecnológicamente a empresas que no se han adaptado.