La era digital nos ha traído multitud de herramientas digitales que si sabemos utilizarlas podremos conseguir muchos más objetivos de los que nos imaginamos. Pensemos que ellas se han creado para facilitarnos nuestro día a día. En Comunicare hoy queremos enseñarte una de ellas, se denomina Gclid. ¡Sigue leyendo para conocerla!
¿Qué es el Gclid?
El concepto Gclid encuentra su significado en la terminología Google Click Identifier. Este es un parámetro de seguimiento que utiliza Google Ads para identificar los Click en tus anuncios. Este parámetro se encarga de ofrecer un código único a cada click que el usuario da en tu contenido. De esta forma, a través de Google Analytics podremos obtener información sobre la fuente, el dispositivos, la campaña o las keywords de búsqueda.
Al Gclid también se le conoce como el etiquetado automático, ya que gracias a esta herramienta no tendremos que etiquetar manualmente cada una de nuestra URL. Esto nos permitirá ganar tiempo y reducir costes, pudiéndonos central en otras tareas más relevantes para la empresa. Del mismo modo, evitará que nos confundamos, ya que una simple letra o número erróneo puede cambiarlo todo.
Uno de los aspectos que más les interesa a las empresas es que gracias al uso del etiquetado automático también podremos obtener informes de Google Analytics sobre nuestras campañas publicitarias y sus respectivas acogidas.
¿Cuáles son sus funciones principales?
Aunque ya hemos mencionado algunas de las características de Gclid, a continuación te mostramos algunas de las funcionalidades más destacadas:
- Nos permite pasar las conversiones y métricas de Google Ads a la aplicación Google Analytics, con la que obtendremos un análisis más completo de la campaña. El traspaso de datos a la inversa también es posible.
- Podremos realizar una medición de conversiones en cualquiera de los navegadores utilizados.
- Sincronizaremos todos los datos relevantes extraídos de la campaña en las dos aplicaciones especializadas de Google.
Gclid nos puede aportar una gran variedad de ventajas a la hora de planificar una campaña o acción publicitaria online. Recuerda que no solo es importante crear y lanzar un mensaje publicitario, su análisis posterior es igual o más importante que esas fases previas. ¿Estás preparado para sumarte al cambio?