El Marketing 5.0 es la fusión de Marketing 3.0 con el Marketing 4.0, y surge como respuesta a un mundo polarizado donde existen algunas preocupaciones sobre la era digital y donde se supera la brecha de 5 generaciones. Por eso, al estar en una sociedad tan dispar, es necesario construir un puente para salvar esta polarización entre ideologías, culturas y estilos de vida.
En otras palabras, el Marketing 5.0 es la integración de un enfoque centrado en las personas y en el valor que la tecnología posee para comunicar, crear o agregar valor a los puntos de contacto con el consumidor utilizados en el Customer Journey.
Estamos en una época en la que los consumidores aceptan la tendencia de buscar información en la web, por lo que ya no depende de los puntos físicos; por lo tanto, a través de esta interacción digital, los especialistas en marketing han implementado estrategias y herramientas que buscan recopilar información sobre el comportamiento de los consumidores.
A continuación, te mostramos los fundamentos que debes de saber del marketing 5.0.
Índice de contenidos
Fundamentos del marketing 5.0
5 tipos de marketing
- Análisis de datos. Analiza el Big Data y basa sus decisiones en esto.
- Marketing predictivo. Este tipo te ayuda a decidir que estrategias de mercadotecnia tienen más probabilidades de ser más exitosas.
- Marketing efectivo. Este tipo descentraliza las decisiones y las expande a través de equipos de trabajo.
- Marketing personal. Se encarga de darle a los clientes interacciones completamente personalizadas, con el uso de interfaces digitales en espacios físicos o digitales.
- Marketing aumentado. El nuevo pilar, que utiliza la IA y plataformas figitales para servir a los clientes.
Nuevas generaciones, nuevas maneras de pensar.
Existe una enorme brecha generacional, y estamos en un punto de la historia en el que los baby boomers, la generación X, los millennials y los Z conviven no solo en sociedad, sino también en la sociedad en el lugar de trabajo.
La Generación Z será aún más importante en los próximos 10 años a medida que se hagan cargo de los negocios y obtengan el apoyo de los millennials que ya conocen los mundos analógico y digital, juntos, serán los responsables de comunicarse con la nueva generación Alpha. Por esto es muy importante conocer los fundamentos del marketing 5.0.
La tecnología no puede ser un reemplazo para el ser humano.
La tecnología ofrece su valor en la automatización de procesos, brindando a las empresas la capacidad de enfocarse en las etapas donde los consumidores necesitan más atención humana y personalización. Ten en cuenta que la tecnología también tiene la desventaja de no poder emular la emoción y la empatía en la toma de decisiones, por lo que también depende de sus recursos humanos para resolver estos problemas, asegurarse de crear relaciones significativas con los clientes y mejorar su experiencia de usuario.
Por esta razón, la era del servicio al cliente, integrada en el marketing 5.0, está regresando con fuerza como una ventaja competitiva en el mercado, y es importante crear una experiencia de usuario superior, acompañada de avances en tecnología en el punto de entrada, ventas físicas y digitales.
¿Qué servicios puede ofrecerte Comunicare con el marketing 5.0?
En Comunicare somos una agencia de marketing 360º situados en Madrid que operamos tanto a nivel nacional como internacional. Nos apasionan los nuevos retos y nos preocupamos para que queden siempre satisfechos con el trabajo que hacemos por ellos. Nuestro equipo establece dichos planes con estrategias de marketing 360º y digitales con el principal objetivo de haceros crecer como negocio y de aumentar vuestro posicionamiento en los motores de búsqueda y especialmente en Google.
Somos un equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos en el ámbito del marketing 5.0.
Nuestra especialidad es captar LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización.
Otras agencias con marketing 5.0
Grupoidex, Consultoría de Comunicación
Grupoidex es una Consultoría de Comunicación integral que cuenta con oficinas en Elche, Alicante, Madrid y México.
Llevamos más de 20 años construyendo la historia de una consultoría de comunicación estratégica y global especializada en narrar y relatar estrategias y planes de comunicación enfocados al cumplimiento de los objetivos específicos de cada organización. Trabajamos con clientes de ámbito público y privado ayudándoles a crear historias en relación a la comunicación, la publicidad y el marketing de forma innovadora y creativa. Historias en las que los verdaderos protagonistas no hemos sido nosotros, sino nuestros clientes.
Actualmente, nos encontramos entre las 30 agencias de comunicación estratégica y relaciones públicas más relevantes de España. Consolidada en los ámbitos de la comunicación estratégica, branding, eventos y la responsabilidad social corporativa. Haciendo siempre aquello que mejor sabíamos: ofrecer un servicio y asesoramiento integral en materia de comunicación capaz de cubrir el conjunto global de necesidades y exigencias.
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