Seguramente en alguna ocasión te has preguntado qué es la publicidad o de qué se compone y por eso desde Comunicare queremos explicarte cuáles son los principales fundamentos de la Publicidad y cómo pueden ayudar a tu negocio.
Índice de contenidos
4 fundamentos esenciales de la publicidad
Existen 4 fundamentos de la publicidad esenciales:
- Pensamiento estratégico: hay que saber hacia donde nos dirigimos. Para alcanzar un objetivo, no sólo es suficiente tener un refuerzo económico. Hay que conocer con claridad el punto de partida, cuál es el posicionamiento actual de la marca y definir con precisión el posicionamiento deseado.
- Conocimiento del consumidor y del producto: hay que investigar al consumidor para poder desarrollar y crear contenido exitoso e interesante para el púbilco. Es necesario hacer estudios cualitativos como focus groups e investigación on-line con el fin de conocer al consumidor. Es necesario conseguir saber los insights que puedan guiarnos para nuestro público. Las nuevas tecnologías permiten conocer al consumidor a través de la data que está disponible en tiempo real y en volúmenes enormes, pero esa data solo sirve si se la puede convertir en insights.
- Capacidad para generar buenas ideas: la publicidad que observamos actualmente está basada en buenas ideas. Las buenas ideas hacen la diferencia entre un contenido interesante para el consumidor y un contenido irrelevante.
- Capacidad para transmitir las ideas con claridad: Las buenas campañas publicitarias son las que transmiten un contenido con el que el consumidor se identifica, expresado en un lenguaje que le es comprensible, y lo hacen a través de medios y plataformas que le son familiares.
Desde Comunicare creemos en el potencial de tu negocio
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º en Madrid. Nuestra misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia digital personalizada y ofrecerte los mejores resultados.
Desde Comunicare podemos ayudarte con diversos temas para captar la atención de una forma u otra. Nosotros generamos contenidos a través de la creación de historias que pueden ayudar a dar sentido a tu marca y crear valor sobre los productos y servicios que vendas. Creamos mucho más que textos. Nuestro equipo está formado por especialistas en generación de contenidos semánticos, multimedia y storytellers que desarrollan mucho más que contenidos. Además, contamos con especialistas en difusión de contenidos para conseguir dar visibilidad a los temas de tu marca en medios y redes sociales. Creamos historias para redes sociales como Facebook/Instagram y acompañamos a los usuarios en la viralización de las mismas.
Por otro lado, desde nuestra agencia apostamos por las campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Además, comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. Somos conscientes de que no todas las redes son para todo tipo de negocios, por eso, analizamos las redes sociales más idóneas para ti, analizando a tu competencia y definimos un plan y marcamos objetivos. Además, analizamos tu negocio con el fin de aportar mejoras: apoyamos en la mejora de la página web para ayudar a la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de todos tus proyectos.
Agencias de comunicación que también puedes consultar
Nestrategia
Es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid en la que buscan impulsar tu negocio en internet mediante una estrategia Inbound Marketing 360º.
Sneakerlost
Es una agencia de Inbound Marketing que te ayuda a hacer crecer tu negocio con servicios especializados en marketing y ventas.
Iempresa
Es una agencia de marketing digital en la que impulsan tu negocio online y offline para atraer clientes e influir en las ventas.
Editin
Es una empresa de marketing 360º. Trabaja con el marketing online, posicionamiento y gestión de redes sociales de cada marca para sacar el mayor potencial.
MarketiNet
Agencia de marketing digital 360º. Ayudan con la creación, el posicionamiento y tráfico de tu web; así como incrementar el tráfico a través de la creación de contenidos y difusión.