Dubai, es una ciudad que se parece mucho al estilo de vida online, es decir, el ritmo de vida es constante y no para. Además, destaca por sus grandes riquezas, perfectas para que cualquier empresa del mundo invierta allí y tenga éxito y triunfo en la capital de los Emiratos Árabes.
Índice de contenidos
¿Qué significa ser freelance de marketing digital en Dubai?
El término «freelance» define al trabajador por cuenta propia, autónomo, independiente, que no depende de un único empleador. Suele tener varios y hasta muchos clientes, y otros tanto proyectos. Trabajar como freelance no significa necesariamente trabajar en pequeños proyectos o hacerse cargo de todo lo relativo al marketing digital de pequeñas empresas, como a veces se piensa.
Un freelance del marketing digital es la persona responsable y encargada de desarrollar e implementar las estrategias de marketing online en una empresa para que esta obtenga más prestigio y acogida entre sus clientes. Esto incluye tareas como:
- Desarrollar y gestionar campañas de marketing.
- Creación de campañas publicitarias y mejora del reconocimiento de marca
- Gestión de redes sociales y del desarrollo de páginas web.
- Marketing de contenidos
- SEO/ SEM
- PPC
- Adquisición de clientes
- Impulsar el tráfico del sitio web
Herramientas de un freelance en los Emiratos Árabes
Las herramientas que todo freelance debe tener, con el fin de gestionar su trabajo son:
- Herramientas de gestion: mygestion.com, cuentica.com, debitoor.es, sageone.es, facturadirecta.com…
- Desarrollo web: Para lo que necesitarás, entre otras cosas, alojamiento hosting, themes, plugins…
- Bancos de imágenes: Free Images, Stocksnap, Gratisography, Unsplash, Pixabay, SplitShire…
- Monitorización: Quicksprout, Google Alerts, Mention…
- Productividad: Evernote, Google Calendar, OneTab…
- Redes sociales y blogging: Bloonder, Piktochart, Infogr.am, Canva, PicMonkey, TweetDeck, Hootsuite…
Diferencias entre un freelance y una agencia de marketing digital
- Precio: Una agencia de marketing digital casi siempre te va a pasar un presupuesto más elevado que un freelance. Se debe a que una agencia necesita un número mayor de trabajadores, por tanto el proceso también es más costoso.
- Flexibilidad: En la agencia de marketing digital tienen unos procesos de trabajo que son los que son y te tienes que adaptar. Su forma de trabajar, sus herramientas… es lógico, ya que además tiene un mayor número de clientes que atender. Un freelance, por lo contrario, al ser solo una persona, tiene más capacidad para adaptarse a tu estilo de trabajo o a formas de hacer que necesites.
- Equipo: Es evidente que la estructura del personal no tiene nada que ver la una con la otra. En una agencia de marketing digital tienes un equipo completo de personas de todos los ámbitos: Community Managers, SEO, SEM, Diseñadores, Programadores… Mientras que el Freelance no “suele” disponer de tanto equipo, lo que se ve obligado a tener que subcontratar o colaborar con alguien para cubrir esas necesidades. La ventaja del Freelance aquí es que muchas veces la especialización y el know-how es mucho más elevada que cualquiera de la agencia.
- Cercanía: La agencia tiene su estructura, y ello incluye un equipo comercial bastante unido muchas veces al equipo ejecutivo. Pero no puede competir contra el trato personalizado de un freelance, dueño unipersonal de su negocio y única cara visible del mismo, quien tendrá un trato más personal con su cliente.
Beneficios de contratar un freelance
Los freelancers y las empresas no son cosas incompatibles, de hecho, muchas veces podemos ver como empresas, para ofrecer un punto de vista nuevo, diferente y más amplio, contratan a freelancers para que trabajen con ellos y colaboren.
Un freelance no trabaja para un sector en concreto si no que trabaja para clientes de distintos sectores, por lo que, a la hora de ofrecer su punto de vista a la empresa, puede ofrecer una visión mucho mas global y amplia. Por otro lado, y lo que le resulta más importante a las empresas, es que económicamente les resulta más barato la contratación de un freelance.
Comunicare como agencia y los freelances
En Comunicare tenemos un gran flujo de trabajo, es por eso por lo que somos una de las otras muchas agencias, que se han sumado a la contratación puntual de freelancers para apoyar y colaborar en los proyectos que nos van llegando. Las tareas que realizamos en la agencia y en las que nos vemos apoyados por los freelances tienen relación, sobre todo, con las distintas funciones como consultores de marketing digital a través del SEO y del SEM, por ejemplo.
En Comunicare, contamos con un equipo de profesionales cualificados con los conocimientos y tecnologías más avanzados. Trabajamos con posicionamiento desde que Google realizó su primera actualización de algoritmo.
Dentro de las funciones de Comunicare, destacamos:
– Analizar el histórico de tu página, mercado y los patrones de búsqueda. En la agencia nos encontramos con servicios de consultoría en SEO, para ayudarte a visibilizar tu negocio y llegar a posicionarte como una de las mejores empresas dentro de los distintos buscadores teniendo un baja coste y de forma orgánica. Y también SEM, estrategia en la cuál nos encargaremos de realizar un análisis profundo sobre cuales son las keywords por las que más interesa pujar, y seguidamente la redacción de un anuncio corto y que impacte para obtener clics y con ello un alto porcentaje de conversión.
– Optimizar tu trabajo OFF-PAGE. Optimizamos cualquier factor que pudiera afectar el posicionamiento de tu página web y los mejoramos para sacarles el mejor partido y la mayor rentabilidad.
– Optimizar el trabajo ON-PAGE, creando y difundiendo tu contenido. Después de optimizar los factores que pudieran afectar el desarrollo de tu web, crearemos, difundiremos y actualizaremos el mejor contenido de tu página.
Hemos colaborado con más de 200 empresas de alto prestigio, como Banco Santander, Jazztel, Amnistía Internacional, y muchas más, entre otras. Nos comprometemos al máximo en cada proyecto que llevamos a cabo para garantizar el éxito y hacer que tu marca se posicione en los primeros puestos de los buscadores.
Páginas web donde se anuncian los freelance marketing digital en Dubai:
Freelancer
Sitio web que se basa en promocionarte un freelance de marketing digital, y a través de esa página web puedes observar que tipo de perfil de trabajador estas buscando.
Upwork
Upwork conecta a las empresas con los freelancers, el talento independiente y las agencias de todo el mundo. Donde las empresas y los freelancers trabajan juntos en nuevas formas o modelos de trabajo.
Mohamed Mohideen
Directamente esta es una página web donde puedes contactar con un freelance quien ha trabajado a nivel mundial durante 14 años, en cientos de proyectos de marketing. Dentro de sus campañas de marketing, destacan aquellas integradas centradas en la construcción de marca y generación de oportunidades para la adquisición, retención y ventas incrementales de clientes para respaldar los objetivos comerciales estratégicos.
Sajid Sulaiman
Es otro freelance de marketing digital en Dubai que tiene como herramienta innovadora, la búsqueda de motores tanto en sitios web, redes sociales, correos electrónicos, publicidad gráfica y publicidad de pago por clic.