Crear campañas publicitarias que logre ser memorables es un reto al que se enfrentan todas las agencias día con día, y hay un reto aún mayor en aquellas que trabajan con talento infantil y en el que sin duda el acompañamiento de los padres es de gran prioridad para que sus hijos se sientan seguros, tranquilos y motivados para ser parte de un proyecto publicitario. Esto lo entienden muy buen las agencias de publicidad para niños Barcelona ya que el talento infantil aportan mucho valor y desempeñan un rol importante en el desarrollo de la creatividad, el mensaje y la campaña publicitaria, ya que hasta suele ser el detonador de la acción y el elemento clave para llegar correctamente al público meta, por eso queremos compartirte cómo se logró el éxito en estas 15 campañas con niños como protagonistas.
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¿Qué es la psicología publicitaria?
Antes de entrar a detalle de cómo funcionan las agencias publicitarias para niños Barcelona, queremos explicarte el rol que juega la psicología en la publicidad, esto con el fin de hacerte saber que hay un detrás de la selección de cierto talento que se ajuste a las necesidades de las empresas ya que el fin principal es el logro de sus objetivos planteados.
La psicología publicitaria se dedica al análisis de la incidencia que la publicidad tiene en las personas, estudiando sus características y difusión. De este trabajo los psicólogos publicitarios extraen conclusiones sobre los hábitos de consumo de los sujetos, estableciendo estrategias sobre las que posteriormente se diseñarán las campañas publicitarias. Por tanto, la importancia que tiene la psicología de la publicidad en nuestra sociedad es fundamental a la hora de determinar valores que expliquen en qué se basan los consumidores para elegir una determinada marca o qué es lo que buscan.
En todo ello, los medios de comunicación, y ahora también las redes sociales, juegan un papel fundamental, ya que constituyen los canales de comunicación que difunden mensajes basados en persuadir, condicionar, sugestionar al consumidor. Analizando la percepción que estos tienen de los anuncios se pueden diseñar estrategias eficaces en la venta publicitaria.
¿Qué es una agencia de publicidad para niños Barcelona?
Es una agencia especializada en trabajar con niños, cuya efectividad radica en la vasta experiencia que tienen en el mercado dirigiendo a talento infantil. Como sabes trabajar con niños es una tarea muy difícil y es un desafío a la que se enfrentan diariamente, pero este tipo de agencias tienen la gran ventaja de saber trabajar con ellos, ya que no todas están diseñadas para sobrevivir un día de filmación con niños.
Cada vez hay más padres interesados en que sus hijos desde muy pequeños empiecen una carrera como modelos o talento para promocionar ciertas marcas, por ello, es importante considerar que la mejor recomendación que podemos dar para integrarlos a este mundo sea a través de una agencia de publicidad para niños Barcelona. Ponerse en manos de estas agencias generará tranquilidad para los padres ya que la experiencia en el trato y en el cuidado los caracteriza. A ciertas edades a veces cuesta que los niños respondan adecuadamente a las condiciones de una filmación. Sin embargo, gracias a la paciencia de las agencias y las casas productoras lo hacen posible y mantienen a los niños motivados y concentrados en el trabajo, logrando así grandes resultados que generan impacto y se obtiene el resultado final deseado. Sin duda los padres son los principales decisores en que sus hijos se integren a este mundo, por ello deben tomar consciencia de la responsabilidad que conlleva y de estar seguros en manos de quién los dejan, ya que esta decisión podrá afectar o beneficiar a los niños a corto, mediano y largo plazo.
¿Por qué existen las Agencias de Publicidad para niños Barcelona?
El talento es la pieza clave que emplean las agencias para darle vida a sus campañas publicitarias, al ser su prioridad tiene que velar por sus intereses y necesidades, tratando de hacer que el tiempo que estén colaborando se sientan cómodos, se mantengan frescos, motivados y listos para entrar en acción una vez que el director lo solicite, ya que un día de filmación suele ser muy largo y cansado. Este reto se duplica cuando las agencias trabajan con talento infantil, por ello, hay agencias especializadas que saben tratar, cuidar y dirigir a los niños que por su propia naturaleza tiene cierta dificultad.
Los niños dentro de las campañas publicitarias aportan mucho valor y desempeñan un rol importante en el desarrollo de la creatividad, el mensaje y la campaña publicitaria, ya que hasta suele ser el detonador de la acción y el elemento clave para llegar correctamente al público meta. Las agencias de publicidad para niños Barcelona los consideran porque buscan inocencia, naturalidad, espontaneidad, expresividad, desenvoltura y una personalidad muy marcada, aunque hay que decir que no es tan fácil como parece seleccionar a un niño. De todos modos, lo que más importa es que los padres tengan claros algunos conceptos antes de presentar sus hijos a un casting en una agencia de publicidad para niños.
Esto es lo que los padres deben considerar al llevar sus niños a un casting
Al momento de que los padres presentan a su hijo pequeño a un casting hay que preguntarse si el niño está ahí por decisión propia o porque lo desean los padres. Básicamente, un niño pequeño no entenderá realmente en lo que está participando, por lo tanto, es fundamental que los padres le muestren motivación y que le enseñen a vivirlo como una experiencia bonita más que como una obligación.
Intentar que lo viva como un juego
Es importante que los padres intenten hacer que sus hijos vivan la experiencia de manera natural y no como una obligación o algo negativo, la intención es que sientan que es un juego y parte de su día, con esto podrán adaptarlo mucho más rápido llevándolo a fluir durante el casting para así poder ser parte del talento requerido. Por otra parte, los padres tendrán que ayudar a los niños en caso de recibir alguna negativa por parte de la agencia de publicidad para niños Barcelona, lo más importante es que se divierta, aprenda y entienda que no siempre se puede ganar haciéndole saber que lo más importante es participar. La comunicación entre padres y niños será clave, ya que ayudará con el sentimiento de frustración que el niño pueda tener si no es elegido y hacerle saber que existen otras oportunidades y está bien dejar espacio a los demás también.
Enseñarle cómo superar el rechazo
En el caso de que se reciba una respuesta negativa, se tiene que estar preparado para hablar con ellos, y se puede comenzar por preguntar cómo se siente, reconocer su esfuerzo realizado, mostrar el total apoyo y satisfacción por el trabajo hecho para evitar caer en frustración y tratar de convertirlo en aprendizaje emocional. Se puede entonces hacer hincapié en el esfuerzo que ha puesto el niño y en la satisfacción personal derivada justamente de su participación, se le pueden enseñar técnicas de gestión de la rabia como la meditación y sobre todo trabajar en la autoestima. También se le puede hacer saber que habrá otras oportunidades y que está bien volverlo a intentar.
Ayudarles a evitar complejos
Finalmente, algo muy importante que los padres deben tener encuentra al llevar a sus hijos a un casting es identificar si el proceso puede crear algún tipo de complejo a la hora de ser o no seleccionado, relacionado con su físico o alguna de sus características. Es muy importante no poner etiquetas como “el/la más guapo/a” porque si finalmente no se sale seleccionado/a se puede incurrir en una contrariedad y generar mucho sufrimiento y frustración.
A razón de todo esto, habiéndolo asumido correctamente, es la hora de contactar con una agencia de publicidad para niños y empezar un proceso con ellos. Recuerda que en todo momento las agencias de publicidad para niños Barcelona tienes la obligación de tratar con delicadeza, respeto, cuidado e integridad a tu hijo.
El mejor socio estratégico que te ayudará a impulsar tus campañas publicitarias para niños en Barcelona: Comunicare
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Estas son algunas Agencias de Publicidad para niños Barcelona
Agencia Chuches
Es una agencia que nace para dar espacio a las fantasías de niños y niñas que ahora juegan a ser héroes o villanos y hacer posible lo que sueñan. A través de este pasatiempo pueden encontrar un motor de motivación para su crecimiento. Cree que los niños son el futuro y quiere estimularlos presentándoles nuevos retos donde desarrollar su creatividad. Convertirse en pequeño actor es “jugar a ser” y es una buena oportunidad para conocerse a uno mismo y enfrentarse a sus deseos y a sus miedos.
Sugar Kids
El lema de esta agencia es: “Sólo existe un niño guapo en el mundo, y cada madre lo tiene” Justamente bajo esta filosofía Paola Sells, su fundadora, gestiona su agencia de publicidad para niños mezclando su experiencia profesional en agencias de modelos infantiles con algo personal que es ser madre de dos niños. La agencia Sugar Kids cuenta con una amplia cartera de modelos desde los bebés de 0 meses hasta los adolescentes de 14 años.
Different Kids
Es una agencia de publicidad para niños especializada en Baby talents, Kids talents y Teen talents. Se define como “la mano derecha” de los padres, una parte fundamental para mediar entre productoras, clientes, anunciantes y las familias. Y finalmente se definen como una alternativa a la agencia habitual ofreciendo una gestión artística a 360 grados.