A principios de los años 90 surge el fenómeno de la creación del mundo digital y de las páginas web, donde el usuario disponía de una gran cantidad de información. Esta información no podía ser requerida por el usuario en el momento oportuno debido a su propia dimensión, clasificar esta información se consideraba un trabajo y esfuerzo abismal. Con el nacimiento de los primeros buscadores nace la figura del experto en servicios SEO (Search engine optimization), una profesión cada día más demanda que nos ayuda a clasificar, posicionar, relacionar y rastrear dicha información solicitada por los diferentes usuarios.
Esta actividad se considera una estrategia dentro del marketing online donde debemos tener en cuenta diferentes aspectos del usuario:
- Los consumidores no suelen buscar de manera acertada y lógica, debemos de tener en cuenta su contexto, búsquedas anteriores (historial de búsqueda) y búsquedas frecuentes.
- Los resultados que se posicionan en las primeras posiciones obtendrán mejores resultados que los que se sitúan en la parte inferior de cada buscador.
- Hay que considerar las limitaciones de los buscadores para poder adaptarlo a nuestra web.
- Si el usuario no da con el contenido abandonará su búsqueda, el experto en servicios SEO evita que el contenido de baja calidad filtre por delante de su contenido.
La figura del experto en servicios SEO se recoge por su profesionalidad donde puede exponer sus referencias y casos de éxito que nos muestren su capacidad como profesional SEO. Esta es la única manera de identificar dicha figura dado que, no existe un ningún reglamento de buenas prácticas o código ético. Por este motivo nosotros como empresa de marketing disponemos de diferentes casos de éxitos entre distintos usuarios que el cliente puede valorar y comprobar.
Índice de contenidos
Objetivo del experto en servicio SEO
Su principal objetivo es: identificar cómo realizan esas búsquedas los usuarios, teniendo en cuenta sus necesidades. Es importante que determinar unos objetivos de visibilidad dentro de la estrategia de posicionamiento. Para ello, el profesional encargado de esta actividad deberá conocer la forma que rastrean, clasifican e indexan la información. Adaptando nuestro contenido a sus requisitos.
Fundamentos para su optimización
- Comprender la búsqueda de los usuarios. Las consultas introducidas en los buscadores por parte de los usuarios, deben proporcionar resultados útiles. Tienen que tener en cuenta las especificaciones y la confusión del usuario a la hora de buscar con determinación. El Seo se centra en las consultas de palabras claves (Keywords) más relevantes, para mostrar el contenido apropiado que persigue el usuario.
- Conocer los contenidos web. Programar nuestro sitio web acorde a los motores de búsqueda para poder colocarlo en una posición idónea.
¿Cómo funcionan los buscadores?
Son herramientas de búsqueda en internet que nos ayudan a descubrir información. Los buscadores se encargan de analizar, clasificar y ordenar la información que necesita el usuario.
- Rastreo. Son robots dentro del buscador que rastrean toda la información enlazada con nuestra búsqueda entre diferentes webs. Estos robots visitan frecuentemente nuevos contenidos de manera que se actualizan muy rápidamente.
- Clasificación. Organizan en categoría de búsqueda pertinentes o relacionados. El buscador decide en que orden debe de aparecer teniendo en cuenta: títulos, encabezados, subsecciones, negrita y textos.
- Indexación. Es uno de los pasos más importantes, donde el buscador detecta la web, las paginas que tiene y los enlaces web. Así puede clasificarlo dentro de su propio índice.
SEO On Page
Utilizamos este término para referirnos a la optimización dentro de nuestra página web.
Un experto en servicios SEO debe de desarrollar la optimización de la web, teniendo en cuenta diferentes aspectos como:
- Contener la palabra clave en mayor proporción que otras webs.
- La palabra clave debe de aparecer al principio.
- Las palabras deben de estar formadas en un orden similar al de la consulta.
- Si contiene título, subtítulo o encabezados la palabra debe de aparecer varias veces.
- Si contiene imágenes la palabra clave suele aparecer como texto alternativo.
- Usar el mismo campo semántico.
- La palabra clave debe de aparecer como texto en los enlaces de entrada y salida.
SEO Off Page
Esta terminología se utiliza para determinar todo aquello que no sucede dentro del sitio web. Implica mejorar la percepción del usuario y de los motores de búsqueda.
Un experto en servicios SEO debe de tener en cuenta:
- El numero de dominios enlazados.
- Relevancia del enlace
- Enlaces de calidad y que estén relacionados con la temática.
- El número de enlaces y su diversidad.
Comunicare, una agencia puntera en expertos de servicios SEO
Comunicare es una empresa con una larga reputación en el mercado español. Se caracteriza por su profesionalidad y su gran equipo de trabajo de equipo compuesto por profesionales del sector del marketing digital. Una de las características más llamativas de nuestros profesionales es su continua formación tanto interna como externa.
Dentro de las diferentes estrategias de posicionamiento web, la estrategia SEO es clave para comenzar a situar tu web, negocio o proyecto dentro del alcance de los demás usuarios digitales.
Nuestra empresa dispone de las mejores herramientas del mercado para establecer un posicionalmente web idóneo, que gracias a la experiencia de nuestros profesionales podemos garantizar resultados de éxito verificados por nuestros clientes que han conseguido un aumento del tráfico web en sus respectivos negocios o proyectos.
No hay que olvidar que nuestra empresa se diferencia de las demás al proporcionar un trato personalizado y ajustado a las necesidades que nos demandan cada cliente en particular.
Este trabajo desarrollado por nuestros expertos en servicios SEO marcan la diferencia respecto a otras agencias, por desarrollar un riguroso trabajo de análisis previo donde identificaremos las palabras clave (Keywords) más relevantes y ajustables al contenido de tu web. Esto nos ayudará a segmentar la importancia del posicionamiento. Además de optimizar los factores que afectan al SEO de tu web como su actualización para que sea relevante en el tiempo contra el entorno que rodea a su negocio o proyecto.
Nuestros servicios van dirigidos hacia negocios innovadores como startup, también para pequeños trabajadores como son las Pymes que tienen una gran importancia en la economía de nuestro país y además estamos capacitados para ayudar a grandes empresas gracias a nuestro nivel de especialización de nuestros grandes profesionales.
Los precios de cada proyecto o web se establecerán de manera individual donde valoraremos diferentes aspectos del cliente (Lugar de residencia, tipo de empresa, especialización, tamaño de la web) y necesidades (nivel de inversión, objetivos, resultado, mantenimiento). El precio de cada proyecto se compone principalmente del trabajo realizador por nuestros técnicos que se estructura en: Optimización ON SITE, generación y optimización de contenidos y propuesta y negociación de enlaces de calidad.
Empresas expertas en servicios SEO
Dentro del conjunto de empresas de ámbito nacional que desarrollan estos servicios, nosotros intentamos ofrecer la máxima calidad al mejor precio, por este motivo nuestros precios son competitivos frente a la competencia del sector, al ser moderados. Buscamos la confianza de nuestros clientes al ser transparentes con nuestro trabajo y que su web sea capaz de desarrollar relaciones de la misma manera, a través de estrategia de inbound marketing para que puedan conseguir sus objetivos conjuntamente con nosotros.
Comunicare es una agencia de marketing digital 360º situada en Madrid, desarrolla diferentes servicios para ofrecer la mejor propuesta de valor para nuestros clientes. Dentro del gran abanico de servicios que ofrecemos (se pueden consultar dentro de nuestra web) uno de nuestros puntos fuertes es el posicionamiento web tanto SEO como SEM. Hemos desarrollado una fuerte especialización en este campo dado que fue una de las señas de identidad de nuestra agencia en su momento de su creación.
El número de usuarios de internet en el mundo cada día va en mayor aumento como el uso de aparatos conectados a internet, por eso este servicio tan demando esta en auge. Por este motivo existen un gran número de empresas que ofrecen servicios similares a los nuestros a continuación os detallamos algunas empresas que ofrecen técnicos expertos en servicios SEO
Nuestro objetivo es que el cliente que no se quede en una sola búsqueda a la hora de decidirse por nuestros servicios, sino que compare con la competencia diferentes aspectos y que defina lo mejor posible su proyecto a contratar. Esto nos ayudará a crecer como agencia de marketing y trasmitiremos una propuesta al cliente que mejores las condiciones de la competencia siempre y cuando sean razonables.
De esta manera luchamos con la competencia de manera natural y sana, sin presionar a nuestros clientes que nos eligen por nuestro trabajo.
Agencias SEO en Madrid
Tuposicionamientoweb
Empresa con más de 12 años de reputación, realizan diferentes servicios como diseño web, SEO, Google Ads…
Yoseo Marketing
Nace en 2012 donde su actividad central es el posicionamiento SEO, ofrecen diferentes servicios a día de hoy como: SEO, SEM, analítica, contenido, diseño, RRSS.
Rodrigo Rubio Seo
Una empresa donde ofrecen servicio como agencia de marketing y a la vez son formadores para diferentes alumnos en dicha rama digital.
Talentum digital
Empresa fundada hace 10 años con un espíritu joven sus servicios son: creación de contenido web, posicionamiento SEO, gestión de campañas y redes sociales, generación de contenido y mantenimiento.
Góbalo
Empresa fundada hace más de 16 años, desarrollan diferentes servicios relacionados con la creatividad, comunicación, tecnología y analítica.
Koomori
Es una empresa especializada en diseño web, posicionamiento SEO y SEM en diferentes plataformas, ofrece una estrategia 360º y se dedican a diferentes tipos de profesionales.
Casos de éxito Comunicare
En este sector existen un gran número de empresas que compiten con nosotros, al ofrecer servicios similares como podéis observar, pero no iguales dado que cada cliente es diferente. En Comunicare nos diferenciamos de la competencia por el gran número de proyectos realizados entre los diferentes clientes que a continuación os detallamos:
- Cliente: Farmacia Morlán
- Desarrollados servicios de integración multicanal, panel analítico, optimización SEO en todas las páginas.
- Resultado: Aumento del tráfico orgánico 30%, aumento ratio leads y mejora de ventas online.
- Cliente: Teatros del canal.
- Desarrollados servicios de integración multicanal, panel analítico, optimización SEO en todas las páginas.
- Resultado: Aumento del tráfico orgánico 35%, aumento ratio leads y mejora de ventas online.
- Cliente: Cazaworld
- Desarrollo de campañas en Google ads, optimización On page y link Building.
- Resultado: Aumento de las ventas, mejora del CRO, mejores conversiones, aumento del tráfico orgánico.
Así hasta 247 trabajos realizados con diferentes clientes de diversos sectores que nos han ayudado a posicionarnos como una empresa puntera dentro de la competencia. Gracias a la confianza que han depositado nuestros clientes nos han ayudado a ser más competitivos y ofrecer un servicio de calidad reconocido a través de los 4 galardones en: empresa especializada Google Ads red de búsqueda (2016), empresa especializada Google Ads en publicidad en Móvil (2017), Empresa especializada en Google Ads en red de display (2019) y en último lugar Clientes más felices por Sortlist Awards (2024).