En ocasiones, cuando llevamos a cabo una compra por internet, las empresas pueden ofrecernos algunos productos a costes muy bajos o prácticamente regalados. Esto es lo que en marketing conocemos como free bies.
¿Alguna vez has ido a realizar una compra y la propia marca te ha ofrecido un detalle como regalo por la realización de la misma? Puede parecer una bobada, pero a la larga, es una acción de marketing que atrae a los consumidores de manera directa.
Si quieres conocer más sobre este concepto, sigue leyendo, desde Comunicare te lo contamos.
¿Qué es un free bies?
El concepto ‘free bies’ hace referencia a un pequeño detalle que tiene la empresa con el consumidor cuando realiza una compra ya sea web o presencial en alguno de sus establecimientos. Es decir, es un pequeño obsequio que la marca ofrece a sus clientes como recompensa por su compra.
El free bies puede tratarse de un regalo o de un producto ofrecido con algún tipo de descuento.
Por tanto, se trata de todos aquellos artículos gratuitos que un usuario puede obtener de una determinada marca, ya sea visitando personalmente la tienda o a través de internet.
Empresas como Shein o AliExpress utilizan este tipo de estrategia de marketing para captar la atención de sus consumidores. Las compañías regalan muestras o complementos de un artículo a sus usuarios, aumentado la posibilidad de que se conviertan en compradores habituales de la marca.
Es una práctica muy recurrida sobre todo en el mundo de las nuevas tecnologías por blogs e influencers que suelen hacer regalos por concursos, suscripciones a newsletter, descargas gratis de software (prueba), fondos de pantalla, entre otros. Se utiliza en muchas ocasiones para generar una mayor tasa de conversión web, ya que las empresas también recibirán datos útiles sobre los usuarios a cambio.