En toda franquicia, para que la misma evolucione y se desarrolle de manera correcta como tal, ha de haber dos componentes fundamentales: el franquiciador y el franquiciado.
Es decir, la empresa, para convertirse en franquicia y actuar como tal, necesita de una persona encargada de llevarla a cabo y distribuirla a nivel nacional o internacional al igual que precisa de un éxito para convertirse en una empresa franquiciada.
Si quieres saber más sobre el franquiciador, sigue leyendo, desde Comunicare te lo contamos.
¿Qué es el franquiciador?
El franquiciador se trata de una determinada compañía que se encarga de vender licencias con el fin de que otros usuarios comercialicen sus productos bajo el modelo de negocio original de la propia marca. Es decir, se trata de una determinada empresa u organización que ha crecido a niveles tal que, para cooperar de manera nacional o internacional decide convertirse en franquicia y ofrecer, bajo licencia, la venta de sus productos a otras personas, pero siempre siguiendo el modelo de negocio original de la marca.
Sin duda alguna, el franquiciador se trata, junto a su formato y operación, de toda una estrategia de marketing. A través del mismo, la empresa coopera en varios lugares sin perder su nombre o valor de marca.
La diferencia para el cliente de comprar en la tienda de origen a comprar en alguna de las franquicias es prácticamente ninguna, ya que justamente eso es lo que garantiza este modelo de negocio. Que la experiencia de compra y consumo sea exactamente igual a la de cualquier otro punto de venta de la marca.
Es por esta razón, que cuando se suscribe este contrato, el franquiciador entrega al franquiciado asesoría, apoyo en marketing y publicidad, manuales de operación y todo lo necesario para que su tienda o punto de venta sea idéntica a las demás de propiedad de la marca.