Siempre y cuando una empresa quiere dar a conocer sus servicios en la red, ha de llevar a cabo un estudio de marketing que le determine las circunstancias en las que se encuentra la misma en ese preciso momento. En caso contrario, es decir, si no lo realiza, será lo que en marketing conocemos como free netting.
Si bien es cierto que es recomendable que toda marca realizase un estudio de mercado previamente a ser lanzado al mismo, cuando lo que va a hacer es lanzarse al mercado de la red, ocurre exactamente igual. No obstante, hacerlo o no es decisión propia.
Si quieres saber más sobre este concepto y todo lo que supone para una determina empresa, sigue leyendo, desde Comunicare te lo contamos.
¿Qué es free netting?
El concepto ‘free netting’ define el hecho realizado por las empresas tradicionales de lanzarse al mercado virtual sin realizar previamente un determinado estudio de marketing que le determine su posición en el mismo.
Es decir, es la acción que lleva a cabo una empresa cuando decide introducirse en la web sin haber realizado previamente una auditoría de Marketing que les pueda indicar dónde y cómo se encuentran y así valorar cuándo y cómo deben entrar con éxito en la red.
A pesar de ser una recomendación que las empresas estudien su posición previamente a lanzar sus bienes o servicios a internet, meramente se trata de eso, un consejo.
Llevar a cabo un free netting en la web puede traer graves consecuencias para la empresa, pues entrar a ciegas en un mercado tan evolucionado y con tanta competencia como es internet, puede provocar graves pérdidas para la misma.
No conocer la situación de tus servicios, así como las preferencias de tu mercado puede provocar, a corto, medio o largo plazo, graves amenazas en la rentabilidad de tu empresa y u organización.