Definición
El Field Marketing o su traducción «marketing de campo», es una estrategia de la mercadotecnia que consiste en que sin intermediarios, lograrás que tus posibles clientes terminen convencidos de que tu marca es la mejor opción para suplir sus necesidades o deseos.
Su principal objetivo es que el consumidor tenga interacción directa con tu marca. Cómo se elimina cualquier tipo de intermediarios. el cliente participara en la estrategia de marketing teniendo un contacto directo con la marca, con la finalidad de acabar fidelizándole como cliente. Con el Field Marketing lo que se busca es que el consumidor deje de ser pasivo y pase a ser el protagonista de tus campañas.
Técnicas de Field Marketing
Existen varios tipos de estrategias en el Field Marketing, que dependerán del tipo de producto/servicio que ofrezcas. Cómo podemos ver, están muy relacionadas con el marketing directo;
- PRUEBAS O DEMOSTRACIONES: tiene como objetivo principal que el consumidor tenga una interacción directa con tu producto. Se suelen utilizar en el sector de los gadgets.
- MUESTRAS: Te dan una muestra gratuita sobre algún producto. Rompen la barrera entre el consumidor y el producto, dándoles información y captando su atención cuya finalidad es que se conviertan en clientes.
- STREET SHOWS: Utilizan técnicas de Street Marketing con el fin de mantener un contacto directo con tu target.
- ROAD SHOWS: Es una técnica que da una gran visibilidad. El mensaje se trasmite usando coches y/o autobuses rotulados con tu marca en las zonas en las que quieres captar a tu público objetivo.
- MARKETING VIRAL: Esta estrategia consiste en generar contenido de calidad para que el consumidor no pueda resistirse a compartirlo a través de sus RRSS. Con esta acción se aumentará notablemente la visualización de tu marca.
Ventajas de Field Marketing
- Contacto directo con el target seleccionado.
- Mayor probabilidad de fidelizar a clientes.
- Bajo coste
- Obtener información de primera mano: al no tener intermediarios de por medio.
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