¿Qué es el F-Commerce?
El concepto F-Commerce es conocido como el comercio electrónico que se realiza a través de la red social Facebook. Dentro de Facebook encontraremos la opción de crear una especie de tienda en la que podremos obtener una gran variedad de productos y servicios sin necesidad de contar en nuestro negocio con un espacio de venta físico.
Esta herramienta encuentra su principal ventaja en que no se necesita una gran inversión para poner tus productos a la venta. El F-Commerce resulta muy eficaz sobre todo para las pequeñas e incluso, medianas empresas, las cuales quieren estar presentes en el entorno digital, pero no pueden destinar un gran presupuesto a esta partida. Facebook da una serie de recomendaciones y aconseja esta modalidad en empresas dedicadas al textil y accesorios, productos de bellezas y muebles para el hogar.
¿Es difícil crear este espacio de comercio social?
Crear un espacio de F-Commerce para tu empresa no tiene mucha complicación. Sigue leyendo y te lo explicamos en 3 sencillos pasos:
- El primer paso a seguir es abrir un perfil de empresa en Facebook con toda la información de nuestra empresa: logo, nombre, información de contacto, etc.
- En segundo lugar, debemos plantearnos qué proceso de compra queremos elegir en F-Commerce para que nuestros clientes adquieran los productos o servicios. Facebook nos ofrece dos opciones:
- El cliente realiza todo el proceso de compra a través de la red social.
- El cliente comienza su proceso de compra en Facebook, pero lo finaliza en nuestra propia página web empresarial.
- En tercer lugar, pasaremos a crear nuestra tienda electrónica en la red. Hay dos formas, según la decisión que hayamos tomado en el paso anterior:
- Si ya contamos con una página web con comercio electrónico, deberemos vincular la herramienta de e-commerce de tu página web a tu cuenta de la red social.
- Si solo quieres que tu tienda realice su actividad en Facebook, deberás introducir tus productos o servicios manualmente en la plataforma.
Hay que tener presente que abrir un canal de F-Commerce nos da una serie de facilidades en nuestra actividad empresarial como: mejorar la comunicación con nuestros clientes, conseguir recomendaciones e incluso obtener datos sobre los anuncios de nuestros productos.