Siempre que una empresa quiere llevar a cabo la promoción de un determinado producto o servicio que acaba de incluir en el mercado y quiere hacerlo en función a un evento, es lo que en marketing conocemos como Event–marketing.
Es decir, se trata de una filosofía que incluye el conjunto de estrategias técnicas que tienen que ver con toda la promoción del producto a través de un determinado evento.
Si quieres conocer más sobre este concepto, así como los beneficios que supone para la empresa, sigue leyendo, en este artículo de Comunicare te lo contamos.
¿Qué es Event–marketing?
Como comentábamos, el concepto ‘Event-marketing’ hace referencia a toda aquella promoción de productos o servicios llevados a cabo por la empresa a través de un evento. Este tipo de iniciativa intenta incentivar la conexión entre la marca y el cliente a través de diferentes escenarios comunicativos, ya sea a nivel presencial o digital.
Por tanto, el evento-marketing consiste en poner en contacto al cliente con el producto de la marca a través de la realización de un evento que promueva estrategias con el fin de incentivar factores emocionales.
Estos pueden hacer que la empresa empiece a tener un papel más importante en el aspecto comercial de sus clientes. Es decir, realizar una conexión o una fidelización más sólida, ir más allá de la relación que tienen a través de redes sociales, anuncios televisivos o internet.
Esta estrategia tiene como objetivo llamar la atención de nuevas audiencias, bien puede ser a través de la organización de eventos en escenarios que sean particularmente afines a ese tipo de público.
Por otro lado, también tienen la finalidad de organizar actividades que generen un nuevo flujo de venta en una comunidad, así como el fortalecimiento de las relaciones con nuevos y viejos clientes.