Todo acontecimiento, ya sea a nivel social, político, económico y digital que englobe a una reunión de gente por una determinada causa, es lo que en marketing denominamos como evento.
En la actualidad está muy de moda decir ‘nos vamos de evento’ pero ¿qué significa realmente esa palabra? Pues bien, a continuación, en este artículo de Comunicare te lo detallamos para que no tengas ni la más mínima duda al respecto.
Índice de contenidos
¿Qué es un evento?
Un evento es un acto de celebración establecido en un determinado momento, fecha, lugar y hora que reúne una serie de personas por un motivo especifico de celebración. Es decir, es todo acontecimiento plenamente planeado con el fin de celebrar cualquier tipo de causa.
Son fenómenos que surgen de ocasiones no rutinarias y que tienen siempre objetivos de ocio, culturales, personales u organizativos establecidos de forma separada a la actividad normal diaria, cuya finalidad es ilustrar, celebrar, entretener o generar experiencias en un grupo de personas.
Tipos de evento según el publico
- Abiertos: eventos que se realizan para todo tipo de público. Es decir, no es necesario tener una invitación o pase para poder acceder a ellos.
- Cerrados: como el propio nombre indica, son actividades cerradas al público. Únicamente podrán asistir aquellos que estén invitados.
Tipos de evento según el tipo de actividades
- Culturales: actividades de formación, difusión, artísticas, lúdicas, recreativas.
- Socioeducativas: fiestas, reunión de organizaciones, acciones de movilización, de bien social, de información a la sociedad civil.
- Deportivas: eventos deportivos y de esparcimiento, al aire libre, de naturaleza y medio ambiente.
- Empresariales y corporativos: reuniones, charlas, presentaciones de productos, seminarios, conferencias, encuentros, congresos y ferias.
Tipos de evento según la zona geográfica donde se celebren
- Internacional: cuando al menos el 40% de los asistentes son de, como mínimo, tres países diferentes.
- Nacional: Al menos el 40% de los asistentes proceden de tres comunidades autónomas diferentes.
- Regional: No tiene el nivel mínimo de inscritos de otras comunidades autónomas para ser considerado nacional.