¿Qué son las etiquetas? ¿Y cómo ayudan a los servicios web como los motores de búsqueda a identificar su contenido? Las etiquetas son palabras clave y atributos que identifican su contenido. También ayudan a los usuarios con discapacidad visual a encontrar lo que están buscando. Aquí hay tres formas en que las etiquetas ayudan a los especialistas en marketing. Siga leyendo para obtener una comprensión más profunda de cómo funcionan y por qué son esenciales. ¡Empecemos! Identificar y usar etiquetas para su ventaja
Índice de contenidos
Las etiquetas son utilizadas por todo tipo de servicios web
Los servicios web usan etiquetas para comunicarse entre sí. Definen la operación que se realizará y el nombre del objeto se procesará. Estas propiedades son utilizadas por aplicaciones de clientes para acceder a las operaciones dentro del servicio web. Las etiquetas también se llaman balizas web o píxeles de seguimiento. Todos los tipos de servicios web usan etiquetas para comunicarse entre sí. Estas etiquetas se utilizan para identificar dónde se originó la solicitud, para que puedan adaptar mejor sus respuestas a las necesidades de sus usuarios.
Las etiquetas son palabras clave no jerárquicas que describen un servicio web. Ayudan a los usuarios a encontrar los servicios correctos, clasificar y administrar contenido web. Las etiquetas permiten la navegación cruzada entre documentos y se pueden usar como palabras clave en los motores de búsqueda y los sistemas de expansión de consultas. Las etiquetas también se pueden usar en sistemas de recomendación para ayudar a los usuarios a elegir el contenido adecuado para ver. Sin embargo, no todas las implementaciones de etiquetas son iguales.
Ayudan a clasificar el contenido
Como probablemente sepa, las etiquetas son palabras clave adjuntas al contenido para que sea más fácil ordenar por tema. Las etiquetas pueden ser palabras, imágenes u otras marcas de identificación. Incluso antes del aumento de las computadoras, las personas usaban palabras clave textuales para clasificar la información. Más tarde, los algoritmos de búsqueda basados en computadora comenzaron a usar etiquetas para explorar registros. Las etiquetas pueden ayudarlo a organizar su contenido y mantenerlo organizado. Sin embargo, no garantizan la inclusión en los resultados de búsqueda o en una alta clasificación.
Por ejemplo, si tiene una colección de historias de éxito del cliente, puede agruparlas en una categoría. De esta manera, los visitantes pueden encontrar rápidamente información relevante buscando temas relevantes para sus intereses. También puede crear subcategorías dentro de una categoría, lo que puede ayudarlo a organizar más su contenido. Pero, ¿cómo se aplica etiquetas? Hay dos formas de hacerlo: puede aplicar etiquetas a una categoría específica o una categoría general.
Ayudan a los motores de búsqueda a identificar contenido
Optimizar la etiqueta de título de su sitio web es crucial para SEO. Este fragmento de texto se muestra en los resultados y las funciones de búsqueda como el título de la pestaña para los navegadores web. Los sitios de redes sociales como Facebook y LinkedIn también usan etiquetas de título para mostrar notificaciones. Al implementar las etiquetas correctas, puede optimizar su contenido para la visibilidad humana y del motor de búsqueda. Aquí hay algunos consejos para optimizar su etiqueta de título:
La etiqueta de palabras clave solía ser importante para el SEO, pero hoy en día, la importancia de las palabras clave ha disminuido. Ahora, los motores de búsqueda escanean su contenido para su intención y calidad de búsqueda. Si bien las etiquetas de palabras clave todavía juegan un papel en el contenido, ya no es necesario exagerarlo. Google prefiere determinar las clasificaciones de palabras clave en función del contenido en sí, y saturar su contenido con palabras únicas conducirá a penalizaciones. Las palabras clave que elija deben ser naturales y mejorar la calidad del contenido.
Ayudan a los usuarios con discapacidad visual a encontrar contenido
Los lectores de pantalla son programas que permiten la discapacidad visual para navegar por la web utilizando una variedad de métodos. Esto incluye el uso de un lector de pantalla que traduce elementos web en discurso o braille. Al usar el lector de pantalla, los usuarios con discapacidad visual pueden interactuar con las páginas web y usar claves de navegación para encontrar información. Los lectores de pantalla están diseñados para hacer que la navegación en el sitio web sea más fácil y rápida para los usuarios con discapacidad visual. Aquí hay tres formas en que estos programas ayudan a los usuarios con discapacidad visual. Cuando se usan correctamente, estos programas hacen que la navegación sea más rápido y más fácil para todos.
El primer método implica memorizar la estructura de los sitios. Los sitios de comercio electrónico, por ejemplo, tienen páginas de enlaces. Sin embargo, a menudo es imposible recordar cada enlace, especialmente con actualizaciones frecuentes. En su lugar, los usuarios ciegos usan su teclado para navegar y ordenar enlaces. Por ejemplo, la letra de escritura A abrirá el enlace que comienza con esa letra. Se puede usar un enfoque similar con el texto en un correo electrónico o en una barra de navegación de sitios web.
Mejoran la experiencia del usuario
Existe un enlace claro entre las interfaces basadas en etiquetas y la satisfacción del usuario. En la banca, por ejemplo, los bancos usan etiquetas para aumentar la experiencia del usuario. Además de ayudar a los usuarios a navegar por la interfaz de usuario, las etiquetas también son útiles para rastrear transacciones. De hecho, la interfaz basada en TAG tenía calificaciones SUS significativamente más altas de la experiencia sumativa que la interfaz convencional. Pero, ¿cómo mejoran las etiquetas la experiencia del usuario? Veamos tres ejemplos.
Primero, las etiquetas permiten a los usuarios clasificar los datos y buscarlos rápidamente. Por ejemplo, una aplicación web para el departamento de recursos humanos puede requerir etiquetas privadas. El gerente de recursos humanos puede querer clasificar a los empleados en su sistema, pero no quisiera mostrar estos datos a todos los usuarios. Con las etiquetas, los usuarios pueden buscar datos específicos sin tener que cavar a través de una gran cantidad de datos. También puede facilitar el proceso de investigación.