¿Por qué es importante construir una marca ética? No solo es bueno para el mundo, sino que también puede ayudarlo a usted y a su negocio. Las marcas éticas superan a sus competidores al construir lealtad a la marca, y este es un componente importante de cualquier estrategia minorista. Patagonia, por ejemplo, ha construido con éxito un seguimiento leal y puede aprovechar esto para atraer a más clientes. La lealtad de la marca es una de las formas más poderosas de vencer a la competencia, pero es difícil de construir en la era digital. Para ayudar a los minoristas a construir su marca ética, aquí hay algunos consejos para la comunicación:
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Bueno para el mundo
Hay muchos beneficios para las marcas éticas. Representan la verdad, la igualdad y la equidad. De hecho, un tercio de la jornada laboral está dedicada a los negocios. Las marcas éticas escuchan a las partes interesadas y actúan en consecuencia. Pueden ser elogiados por sus comportamientos positivos, como crear empleos y ofrecer bienes que las personas necesitan. También pueden contribuir a la comunidad en la que hacen negocios. De esta manera, los consumidores pueden ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos sociales y ambientales.
Bueno para tu negocio
La importancia de la marca ética no puede ser exagerada. Según una encuesta de Accenture, el 62% de los consumidores quieren ver a las empresas que toman una posición sobre temas sociales importantes. La marca ética ayuda a las empresas a comunicar cómo sus valores centrales contribuyen a una sociedad mejor. Las empresas también pueden retribuir a sus comunidades de varias maneras, como donar a organizaciones benéficas. Estas acciones también ayudan a construir la reputación de sus marcas en el mercado.
Bueno para los consumidores
Muchas personas se han vuelto más conscientes del aspecto ético de sus compras en los últimos años. La codicia y la explotación humana han sido la causa principal de gran parte del abuso del marketing, pero la conciencia está aumentando a medida que más personas se ponen conscientes de sus decisiones de compra. La acción climática y la actual crisis financiera han provocado un movimiento para reducir nuestro consumo y apoyar las marcas éticas. Si bien es posible que no podamos renunciar a las compras por completo, aún necesitamos cosas nuevas para usar y comprar. La creciente conciencia ética entre los consumidores ha llevado al resurgimiento de las empresas comprometidas con la sostenibilidad y el comercio justo.
Bueno para el planeta
La importancia de la marca ética no puede ser exagerada. Según una encuesta reciente de Accenture, el 62% de los compradores quieren que las empresas tomen una posición sobre temas sociales. La marca ética muestra a los consumidores que los valores fundamentales de una marca están ayudando a mejorar la sociedad. Después de todo, las empresas sobreviven en parte a los recursos de la sociedad. Además de retribuir a la sociedad, las marcas éticas también promueven los valores de su marca. Entonces, ¿cómo implementan las empresas la marca ética en su negocio?
Bueno para la reputación corporativa
Si está en el negocio del marketing, probablemente se pregunte si la marca ética es buena para la reputación corporativa. La respuesta a esta pregunta es, sí, y no. La marca ética es buena para la reputación corporativa si se hace correctamente, y también ayuda a los resultados de la compañía. Sin embargo, promover productos y prácticas éticas puede ser una pendiente resbaladiza. Los siguientes son algunos consejos para integrar las prácticas de marketing ético en la identidad de la marca de su compañía:
Bueno para la calidad del producto
Los beneficios de la marca ética superan los negativos. Además, los consumidores a menudo eligen marcas éticas sobre otras. Esto puede deberse a la reputación de las compañías éticas. Se ha demostrado que la lealtad de la marca es una de las formas más poderosas para que las empresas compitan en un mercado. Sin embargo, la lealtad de la marca no es fácil de construir en la era digital. Para impulsar la marca ética, los minoristas deben confiar en herramientas de comunicación efectivas. Este artículo discutirá algunas de estas herramientas.
Bueno para la calidad del servicio
Una marca ética actúa con integridad, responsabilidad, honestidad y responsabilidad. Como resultado, aumenta la satisfacción del cliente, la calidad del servicio, el desempeño financiero y la retención de clientes. La investigación ha demostrado que los clientes perciben positivamente las marcas éticas, mejorando así la equidad de su marca. Además, es más probable que los consumidores confíen en una marca ética, que es respaldada por su reputación. Las siguientes son algunas razones por las cuales los consumidores favorecen las marcas éticas. Todos estos factores aumentan la lealtad y la satisfacción del cliente.