Las empresas pequeñas funcionan de manera distinta a las medianas y grandes empresas, desarrollando en la misma vertiente necesidades distintas. Uno de los principales pensamientos que los dueños de las pequeñas empresas suelen tener es que el marketing y la publicidad es tirar el dinero, o que solamente es para medianas y grandes empresas, sin embargo, no hay pensamiento más ajeno a la realidad que ese.
Así mismo, tampoco es tirar el dinero, sino una inversión altamente rentable, si se lleva a cabo correctamente, pues los beneficios de una buena estrategia de marketing son diversas, incluso muchas veces más de lo que el propio empresario nunca imaginó.
De otra parte, aprender de casos de éxito, así como encontrar en la creatividad, el ingenio, una de las vías más originales y difícilmente imitables, para resolver problemas en un mercado altamente competitivo, es un punto a tener en cuenta, por ello muchas empresas pagan por ideas rentables.
Resulta increíble cómo en pleno siglo XXI, todavía existan empresas que no saben de la importancia de tener presencia online, y del tráfico orgánico que les puede proporcionar, existiendo diversas estrategias para atraer clientes a la tienda física y online. De tal forma que toda estrategia de marketing que se desarrolle en la actualidad, debe de contar con un buen plan de marketing digital.
Sin embargo antes de proceder a llevar a cabo la misma, debemos contar con una buena definición inicial de negocio, llevar a cabo una auditoria de marketing para pequeñas empresas, análisis DAFO (debilidad, amenaza, fortaleza, y oportunidad), definir el público objetivo con vistas a realizar una mejor segmentación que asegure el éxito de la campaña, ser conscientes de los recursos con los que se cuentan para sacarles el máximo partido, definir objetivos, y analizar los resultados con vistas a realizar mejoras de cara al futuro.
Entre las mejores estrategias de marketing para empresas pequeñas se encuentran:
- Estrategia SEO.
Es una de las mejores formas, y opciones más económicas para hacer crecer una empresa. Pues con el SEO, se consigue incrementar el tráfico orgánico, y con ello la afluencia de clientes al sitio web, ¿cómo? mejorando su visibilidad en los buscadores.
- Estrategia en Redes Sociales.
Las redes sociales siempre están en constante crecimientos, y poseen una presencia global, siendo el motivo principal por el cual ningún negocio puede ignorarlos. Tanto es así que se consolidan como principal canal de comunicación y marketing, compitiendo directamente con la televisión. Hoy en día las personas están más en Internet, que viendo la televisión, por ello redes sociales como Instagram, Pinterest, o Facebook, utilizados por millones de personas, no pueden ser ajenos a ningún negocio, sumándose recientemente Tik-Tok.
- Estrategia de Influencers.
Muchas de las más famosas y rentables empresas actuales, empezaron en la industria poco a poco a través del marketing de influencers. Si bien no podían al principio permitirse acceder a aquellos con miles y millones de seguidores, para que promocionen sus productos, contactaron con aquellos que estaban empezando, o que todavía tenían pocos seguidores pero un contenido atractivo, con grandes posibilidades de futuro. Así tenemos el caso de Shein, Morphe, o Huda Beauty.
- Estrategia de Emails.
Como forma de mantener el contacto directo con tus clientes, y fidelizar a clientes en potencia. Así pues, no es una estrategia única de grandes empresas o multinacionales, sino que también de pequeñas empresas que busquen hacer crecer su volumen de clientes, y fidelizarlos.
- Estrategia de venta cruzada.
Una de las estrategias de marketing más antiguas, también se traslada al medio digital, siendo una forma perfecta de darse a conocer a través de otro negocio, normalmente complementario o diferente, pero rara vez de la misma temática.
- Estrategia de Storytelling.
Transmitir mensajes a través del uso de imágenes visuales y mensajes de contenido, a través de varias plataformas y medios, con el objetivo de crear conciencia en relación con clientes productos y valores.
- Estrategias de marketing de experiencias.
Generar sensaciones, y a través de ellas experiencias positivas en clientes no es algo exclusivo de las grandes corporaciones, sino algo que cualquier negocio debería de asegurar, pues no hay nada más importante de un cliente quede satisfecho, y vuelva a consumir el producto y/o servicio que se ofrece.
Como se puede observar, existen múltiples opciones en la industria del marketing, cuando se trata de las pequeñas empresas. El marketing no es algo exclusivo de medianas y grandes empresas, y tampoco es un gasto, sino una inversión que todo negocio debería tener presente como medio para incrementar el volumen de clientes, y con ello las ganancias, las cuales acostumbran a ir más allá de lo económico.
Por ello en Comunicare, aceptamos cualquier reto que nos llegue, desde el más pequeño al más grande, desde autónomos a grandes multinacionales, no nos limitamos a un único sector, lo que nos permite ayudar a un mayor número de empresas a crecer y consolidarse en el mercado.
Contamos con un amplio equipo de profesionales multidisciplinario, con una amplia experiencia en el sector de la mercadotecnia y el crecimiento de empresas, siendo el principal motivo por el cual podemos garantizar resultados altamente beneficiosos.
¿Qué podemos hacer por ti?
- Cubrir todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo especializado en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, y publicidad digital.
- Optimización máxima, garantizando el éxito de cada campaña a corto plazo, a través del desarrollo de estrategias digitales de contenidos, que combinamos con email marketing, sacándole el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento, y análisis al detalle de todos los KPIs relacionados, para llevar a cabo el plan propuesto, y obtener un plan ganador. Por ello, monitorizamos todos los KPIs.
- Garantizamos éxito a corto plazo, optimizando al máximo tu presupuesto.
Como agencia experta en marketing 360º, podemos garantizar que tu empresa llegue más allá de lo que nunca antes imaginaste, ¿cómo?:
Aprovechando todas las herramientas posibles en el mundo actual de cara al consumidor, cerrando un círculo perfecto en torno al mismo, buscando influenciar.
En la actualidad, existe un elemento sumamente importante en todos los ámbitos: Internet, el mundo digital. Y bien se sabe, que si una empresa no cuenta con una buena presencia online, está perdiendo un importante flujo de clientes. De ahí que las empresas lleven a cabo a través de diversas vías digitales campañas de marketing digital para llegar al consumidor final, y así, al mismo tiempo crecer con el mismo empleando: páginas web, blogs, redes sociales, email marketing, etc.
Nos encargamos de ofrecer soluciones simples, inteligentes, y con un alto grado de poder creativo, adaptándonos a cualquier necesidad. Contamos con un equipo de trabajo altamente cualificado expertos en SEO, SEM, Social media, y Email marketing, entre otros. Marcando la diferencia a través de nuestra transparencia, en el desarrollo de campañas especializadas, y evaluación de resultados diarios.
Interrelacionamos todos los canales, interactuamos con los clientes de manera integral, y garantizamos que los mismos tengan una buena experiencia global con la marca y/o empresa, sea cual sea la vía utilizada. Siempre atentos a cada detalle, mes a mes, enviamos un informe de resultados, haciendo partícipe al cliente en todo momento, contando por ello con una amplia cartera de clientes satisfechos.
Manejamos herramientas como Similarweb, Sistrix Toolbox, Google analytics, Semrush, y Google Search Console. Por ello somos una de las mejores agencias de marketing digital 360 que opera a nivel nacional, e internacional, ayudando a empresas de todos los tamaños, convirtiendo retos en éxito empresarial, consiguiendo alcanzar todas las metas establecidas.
Y es que implementar estrategias de marketing digital, requiere de diversos conocimientos, y experiencia, por ello para evitar errores y gasto excesivo, es mejor contar con un buen equipo de profesionales.