El marketing digital consiste en el uso de los medios digitales y las últimas tecnologías para la consecución de objetivos comerciales: redes sociales, páginas web, smartphones, ordenadores, tablets, Yoast Seo, Toolbox, etc.
A través del mismo, garantizamos que nuestro negocio llegue a un mayor número de personas, incrementando así el tráfico orgánico, mejorando nuestro posicionamiento en buscadores, así como incrementando el volumen de ventas, entre otros.
En la actualidad asistimos a una realidad donde el mercado está constituido por diversos sectores, y en la misma vertiente diversas empresas con objetivos comerciales diferentes, de tal forma que lo mismo que le funciona a una empresa, no tiene porque necesariamente funcionarle a otra, de ahí la necesidad de crear estrategias personalizadas. Por ello, una estrategia de marketing digital, es aquella que recoge todas las metodologías a adoptar como medio para conseguir todos los objetivos inicialmente establecidos.
Entre las estrategias más habituales adoptadas por empresas, se encuentran:
- Análisis completo de la empresa, particularmente análisis DAFO.
Con el objetivo de identificar la situación de la empresa en el mercado, estableciendo con ello las mejores vías para conseguir los objetivos comerciales establecidos.
- Uso de redes sociales.
Hoy en día resultan un elemento imprescindible en toda estrategia de marketing digital, siendo uno de los medios de comunicación principal, conectando con millones de usuarios a diario, y produciéndose dentro de las mismas, millones de ventas nacionales e internacionales. Las opciones que proporcionan las redes sociales para hacer crecer un negocio, son bastante extensas, siendo un medio ideal para consolidar la presencia de la misma en el mercado.
- Empleo de KPIs y herramientas de medición.
Con las que saber si la estrategia adoptada realmente funciona, de tal forma que se podrá saber si hay que suprimir, mantener, e incluso llegar a implementar una nueva técnica.
- Uso de influencers para potenciar el consumo de los servicios o productos de la empresa.
El marketing de influencers ha sido una estrategia que ya lleva tiempo en el mercado, dando la oportunidad a diversas empresas de crecer a través del mismo, básicamente consiste en contratar los servicios de una persona con un gran número de seguidores en Internet, que se encargue de dar a conocer tu servicio y/o producto, con vistas a convencer a su público objetivo, y incrementar el volumen de ventas.
- Email marketing.
Como vía para mantener un contacto directo y personalizado con clientes, así como con clientes en potencia, y fidelizarlos, a través de correo electrónico, con: descuentos, promociones, y nuevos lanzamientos.
- Uso de inteligencia artificial.
En páginas webs y redes sociales, para responder a preguntas habituales de manera inmediata, incluso si la operadora se encuentra fuera de servicio, satisfaciendo una necesidad de manera offline.
Tal y como se puede comprobar, son diversas las vías para mejorar la presencia digital de una empresa, y consecuentemente mejorar sus ventas online y offline, pues el marketing digital uno de los beneficios que tiene es que además, se puede incitar al cliente a visitar el negocio físico.
Por eso, en Comunicare como expertos en marketing 360º, somos conscientes de la importancia de contar con una estrategia de marketing digital, y para poder conseguirlo es necesario contar con un equipo experto, como el que ofrece nuestra agencia de marketing situada en Madrid.
Operamos a nivel nacional e internacional, aceptando cualquier reto comercial, porque amamos lo que hacemos, y lo demostramos sacando adelante todos los proyectos que llegan a nuestras manos. Nuestra lista de clientes nos avalan, contando con empresas como Sanitas, Just Eat, y ESADE, entre otros muchos más.
Contamos con una amplia experiencia en la industria de la mercadotecnia, como equipo, y de forma individual, siendo uno de los motivos principales por los cuales deciden confiar en nosotros.
¿Qué podemos hacer por ti?
- Cubrir todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo especializado en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, y publicidad digital.
- Optimización máxima, garantizando el éxito de cada campaña a corto plazo, a través del desarrollo de estrategias digitales de contenidos, que combinamos con email marketing, sacándole el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento, y análisis al detalle de todos los KPIs relacionados, para llevar a cabo el plan propuesto, y obtener un plan ganador. Por ello, monitorizamos todos los KPIs.
- Garantizamos éxito a corto plazo, optimizando al máximo tu presupuesto.
¿Nuestro fuerte? ¡El marketing 360º!
El cual consiste en una estrategia de mercadotecnia donde se aprovechan todas las herramientas posibles en el mundo actual de cara al consumidor, cerrando un círculo perfecto en torno al mismo, buscando influenciarlo.
Con anterioridad, el Marketing únicamente se centraba en dar a conocer el producto por los canales de comunicación tradicionales tales como la radio, o anuncios en televisión. Sin embargo, el panorama ha ido cambiando con la influencia de EEUU, llegando a la conclusión de que el marketing ha de estar presente en todas las áreas de las empresas desde el punto de vista del consumidor.
En la actualidad, existe un elemento sumamente importante en todos los ámbitos: Internet, el mundo digital. Y bien se sabe, que si una empresa no cuenta con una buena presencia online, está perdiendo un importante flujo de clientes. De ahí que las empresas lleven a cabo a través de diversas vías digitales campañas de marketing digital para llegar al consumidor final, y así, al mismo tiempo crecer con el mismo empleando: páginas web, blogs, redes sociales, email marketing, etc.
Ofrecemos soluciones simples, inteligentes, y con un alto grado de poder creativo, nos adaptamos a cualquier necesidad. Contamos con un equipo de trabajo altamente cualificado expertos en SEO, SEM, Social media, y Email marketing, entre otros. Marcando la diferencia a través de nuestra transparencia, en el desarrollo de campañas especializadas, y evaluación de resultados diarios. Interrelacionamos todos los canales, interactuamos con los clientes de manera integral, y garantizamos que los mismos tengan una buena experiencia global con la marca y/o empresa, sea cual sea la vía utilizada. Siempre atentos a cada detalle, mes a mes, enviamos un informe de resultados, haciendo partícipe al cliente en todo momento, contando por ello con una amplia cartera de clientes satisfechos.