Una estrategia de marketing digital consiste en la planificación de diversas metodologías para poder alcanzar los objetivos comerciales previamente establecidos, a través de medios online. Esto conlleva a la creación y difusión de contenidos a través de diversos canales digitales entre los que se encuentran: páginas web, redes sociales, blogs, correos electrónicos, etc.
Las más famosas son:
- Actualización de tu página web.
Inclusión de nuevos contenidos de interés, así como la mejora del aspecto y navegabilidad, con vista a que resulte más interesante, y sea más fácil acceder a la misma. Para ello, no tiene porque ser necesario eliminar contenido antiguo, pero sí actualizarlo, y refrescar la página web, para que ésta no se quede obsoleta, y sin tráfico orgánico.
- Apertura de una tienda en un marketplace, como Amazon.
Que al contrario que en un E-commerce, no hay que hacer una inversión inicial para poder vender, pues un marketplace consiste en la web de otra empresa como es Amazon, que lo que hace es cederle su espacio a otros empresarios y autónomos, para que puedan desarrollar tu actividad de venta, como por ejemplo pasa en los grandes almacenes, pero de forma digital.
- Creación de videos para redes sociales.
Conocido como video marketing, muchas empresas hacen uso directo o indirecto de los mismos a través de influencers, o diversas personalidades conocidas, para fomentar el consumo de sus servicios y/o productos.
Pues resulta un medio eficaz para involucrar al consumidor, haciéndole llegar el mensaje con mayor eficacia.
- Uso de redes sociales para vender, y acercarse más al público objetivo, mediante la creación de diversos contenidos.
Es lo que se conoce como social selling empleando las redes sociales para interactuar con el público objetivo, siendo una forma moderna de construir relaciones significativas con los clientes.
- Chatbots como medio para atender a los clientes 24/7.
Poseen la capacidad de detectar preguntas frecuentes, consiste en el uso de inteligencia artificial para atender de forma offline a los clientes, de forma que el mismo nunca se sienta desatendido.
- SEO local.
Consiste en enfatizar los esfuerzos de optimización de los negocios locales, que poseen una tienda física como única protagonista de su oferta comercial. Es lo que pasa cuando por ejemplo, realizas una búsqueda, y te aparecen diversas tiendas cercanas a ti, o de tu zona comercial.
- PPC automation.
También conocido como el pago por click, consiste en el uso de scripts y software de terceros para controlar tus campañas de Google Ads.
- Automatización del email.
Envío automático de correos electrónicos a clientes actuales y potenciales que el interesado elija, según un programa y activadores. Definitivamente es una forma de sacarle partido al email marketing.
- Guest blogging.
Publicar contenido en el blog de otro autor con el objetivo de ganar un enlace en tro dominio a cambio de la misma contraprestación.
- Marketing viral.
Explotación de las redes sociales con el objetivo de incrementar la visualización de la marca, o empresa, produciendo un impacto en la mente del público objetivo.
En Comunicare, somos una agencia de marketing, expertos en marketing 360º. Por ello contamos con un amplio equipo de profesionales multidisciplinario, experto en sacar el máximo potencial a cada negocio, y superar con éxito cada reto que llega a nuestras manos.
¿Qué es el marketing 360º?
El Marketing 360°, consiste en una estrategia de mercadotecnia donde se aprovechan todas las herramientas posibles en el mundo actual de cara al consumidor, cerrando un círculo perfecto en torno al mismo, buscando influenciar.
Con anterioridad, el Marketing únicamente se centraba en dar a conocer el producto por los canales de comunicación tradicionales tales como la radio, o anuncios en televisión. Sin embargo, el panorama ha ido cambiando con la influencia de EEUU, llegando a la conclusión de que el marketing ha de estar presente en todas las áreas de las empresas desde el punto de vista del consumidor.
En la actualidad, existe un elemento sumamente importante en todos los ámbitos: Internet, el mundo digital. Y bien se sabe, que si una empresa no cuenta con una buena presencia online, está perdiendo un importante flujo de clientes. De ahí que las empresas lleven a cabo a través de diversas vías digitales campañas de marketing digital para llegar al consumidor final, y así, al mismo tiempo crecer con el mismo empleando: páginas web, blogs, redes sociales, email marketing, etc.
Contamos con una extensa experiencia en el sector, por eso sabemos lo que hacemos, y cómo lo hacemos, para ofrecerte las estrategias de marketing más rentables que te puedas encontrar en el mercado.
Nos encargamos de ofrecer soluciones simples, inteligentes, y con un alto grado de poder creativo, adaptándonos a cualquier necesidad. Contamos con un equipo de trabajo altamente cualificado expertos en SEO, SEM, Social media, y Email marketing, entre otros. Marcando la diferencia a través de nuestra transparencia, en el desarrollo de campañas especializadas, y evaluación de resultados diarios.
Interrelacionamos todos los canales, interactuamos con los clientes de manera integral, y garantizamos que los mismos tengan una buena experiencia global con la marca y/o empresa, sea cual sea la vía utilizada. Siempre atentos a cada detalle, mes a mes, enviamos un informe de resultados, haciendo partícipe al cliente en todo momento, contando por ello con una amplia cartera de clientes satisfechos.
Nuestro equipo de profesionales, crea estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos, empleando herramientas como Similarweb, Sistrix Toolbox, Google analytics, Semrush, y Google Search Console. Por ello somos una de las mejores agencias de marketing digital 360 que opera a nivel nacional, e internacional, ayudando a empresas de todos los tamaños, convirtiendo retos en éxito empresarial, consiguiendo alcanzar todas las metas establecidas.
Y es que implementar estrategias de marketing digital, requiere de diversos conocimientos, y experiencia, por ello para evitar errores y gasto excesivo, es mejor contar con un buen equipo de profesionales. En Comunicare contamos con más de 12 años de trayectoria profesional en la industria de la mercadotecnia, así contamos con diversos testimonios de clientes satisfechos, que nos avalan. Brindamos soluciones óptimas, efectivas, y de manera personalizada, adaptándonos a cualquier reto que nos llegue.
¿Qué podemos hacer por ti?
- Cubrir todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo especializado en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, y publicidad digital.
- Optimización máxima, garantizando el éxito de cada campaña a corto plazo, a través del desarrollo de estrategias digitales de contenidos, que combinamos con email marketing, sacándole el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento, y análisis al detalle de todos los KPIs relacionados, para llevar a cabo el plan propuesto, y obtener un plan ganador. Por ello, monitorizamos todos los KPIs.
Garantizamos éxito a corto plazo, optimizando al máximo tu presupuesto.