En este 2021, el marketing tradicional se ha tenido que enfrentar a un año lleno de cambios, un año lleno de cosas que aprender. Todos los negocios que han prosperado se han visto necesitados de una digitalización para poder sobrevivir, así como conocer todos sus productos y entender las necesidades de sus clientes.
Índice de contenidos
Estrategias de marketing digital más llamativas del 2021
A continuación, te contaremos algunas de las estrategias de marketing digital que han marcado este 2021.
- Una mejora de la experiencia del usuario.
La experiencia del usuario o UX es cada vez más importante. Esto significa que debes ponerte en el lugar de tu audiencia para brindarles una experiencia positiva. De esta manera, te aseguras de que compren y consuman lo que compartes en todas tus plataformas.
- Webinars
Las videollamadas o seminarios web han desempeñado un papel importante, y en 2022 continuarán prosperando, ya que permiten que las audiencias se conecten directamente unas con otras y cierren la brecha de la distancia.
Los lanzamientos de libros, conciertos, exposiciones, seminarios y conferencias se han aprovechado de las plataformas de streaming, y es el momento de aprovecharlas: Zoom, Teams y Google Meets.
- Mejora el SEO
El año 2021 ha estado marcado por la digitalización, y esto también significa que el público está recurriendo a los motores de búsqueda antes de tomar una decisión de compra.
Una tendencia importante para el próximo año es apostar por la optimización de contenidos o SEO para que los buscadores muestren nuestra marca en los primeros resultados. Los estándares del posicionamiento SEO cambian constantemente, por lo que es importante mantenerse actualizado.
- La compra en RRSS
Esto significa que hacer que las marcas, los productos y los servicios se puedan comprar en las redes sociales. Es ahora más importante que nunca, especialmente porque cada vez más empresas se están moviendo hacia la transformación digital para adaptarse a la crisis de COVID-19.
Además, las investigaciones muestran que es más probable que los clientes compren cuando tienen una experiencia de compra mejorada. El comercio social brinda a las marcas la capacidad de mejorar su experiencia de compra a través de múltiples canales y plataformas, lo que permite a sus clientes comprar productos en cada paso.
Comunicare, tu empresa experta en estrategias de marketing
En Comunicare somos los mejores en analizar las acciones del usuario para valorar qué le resulta más y menos atractivo, qué factores utiliza correctamente, si experimenta complicaciones, etc.
En primer lugar, encontramos la analítica de datos, un área en la que nos especializamos para ver el impacto potencial de nuestras decisiones. Durante este proceso, te ayudaremos y organizaremos la información para facilitarte el trabajo. Con esto, pondremos toda la información a tu alcance, categorizada y clasificada.
Los servicios de diseño web son esenciales para la experiencia de usuario y si desea un diseño eficaz, Comunicare lo ayudará. Nuestra área dedicada al diseño web se especializa en diferentes apartados y utiliza diferentes lenguajes como JavaScript, ASP o HTML. Corregiremos cualquier problema de diseño que pueda existir en su sitio actual y diseñaremos las fuentes y combinaciones de colores que mejor se adapten al mercado, y crearemos una base de datos para asegurarnos de que su sitio web funcione perfectamente.
Gracias a nuestro equipo de expertos estratégicos, analistas y estrategas, somos capaces de implementar la interfaz exacta, diseñando planes de marketing totalmente detallados que cumplan con los objetivos.
Otras agencias con equipo de estrategia
Acción y Comunicación
Desde Acción y Comunicación construyen y crean a través de estrategias de comunicación, noticias con garra, imagen de marca y conceptos. Gracias a sus estrategias de asesoramiento, clientes como COVAP, La Casera o Schweppes han confiado en sus servicios.
Pin Up
Esta agencia de Comunicación y Relaciones Públicas se especializa en Moda y Belleza con diferentes áreas de acción: comunicación corporativa, de producto, RRPP, marketing o producción de eventos. Pin up ha trabajado con clientes de gran importancia como Garnier, Maybelline New York o Grupo Cortefiel.
Jirada
Jirada es una agencia digital de Barcelona que se ha convertido en todo un referente a nivel nacional. se especializan en la comunicación digital. Clientes como Caixabank o el Ayuntamiento de Barcelona confían en los servicios de una agencia con más de ocho años de experiencia.
One Comunicación
One Comunicación se especializa en la comunicación corporativa, aplicando estrategias innovadoras para conseguir los resultados esperados. Clientes como Kinépolis o Mahou confían en los servicios de esta agencia de comunicación madrileña.
NeoAttack
Agencia de comunicación integral que busca ser polifacética, multitarea y creativa. Clientes como Sanitas o BBVA confían en sus servicios.
Team Lewis
Ubicada en Madrid, Team Lewis ofrece servicios integrados de comunicación tradicional y comunicación digital, siendo expertos en campañas globales integradas. Entre las principales tareas que llevan a cabo destacan: relaciones con los medios de comunicación, comunicación corporativa, gestión de redes sociales, SEO, relación con influencers. Marcas como Deliveroo o El Almendro han confiado en la agencia para llevar a cabo diversas campañas.