El avance de la tecnología y el internet ha hecho que los consumidores cambien en su forma de consumir y en el momento de tomar la decisión de compra de un producto o servicio. Es decir, los clientes actuales son más digitales. Por esta razón, es esencial que tengas tu negocio en el mundo online. Esto te ayudará a conseguir nuevos clientes y fidelizarlos.
Antes era difícil de imaginar que sería posible realizar nuestras compras desde alguna plataforma de internet y que te llegaría a la puerta de tu casa, pero en los últimos años, las personas no solo realizan compras en línea, sino que visitan diferentes páginas web antes de llegar a la decisión final de compra. Esto lo hacen para hacer comparaciones con la competencia, analizar las experiencias de usuarios pasados y buscar la mejor oferta.
De hecho, según INE, en el año 2020, 3 de cada 4 hogares realizan compras por internet, y aunque se pensó que en el año 2021 bajaría la tendencia, ha resultado muy favorable para los ecommerce porque siguen creciendo de manera acelerada.
Motivos para tener una página web
- Poder tener interacción y comunicación con tus clientes
Tener un sitio web te ayuda a tener una mejor relación con tus clientes. Esto es un gran beneficio a futuro porque si respondes cuando te necesitan y de manera eficaz, ayudará a fidelizarlos y confiar en tu marca. Otro punto a favor, es que podrás conocer las opiniones, dudas, sugerencias y quejas para que tengas la oportunidad de crear mejores estrategias y ofrecerles un mejor servicio que se adapte a sus necesidades.
- Para tener presencia en internet
Según un estudio, realizo por We Are Social, hasta octubre del 2021 hay 4.660 millones de usuarios en internet y se espera que siga creciendo a un buen ritmo hasta fin de año. Por lo tanto, tener un portal web, te permite dar a conocer tu marca y expandirte hasta fuera de la ciudad donde vives.
- Podrás tener publicidad con bajo presupuesto y mejor segmentada
Con una plataforma web puedes anunciar y realizar diferentes campañas de publicidad con un coste muy bajo, si lo comparas con los medios tradicionales. También, se debe resaltar que en internet puedes lanzar campañas publicitarias más segmentadas y personalizadas, según el público al cual te quieres enfocar.
- Te permite conocer el comportamiento de tu público objetivo
Una página web te brinda la posibilidad de obtener información sobre el público que entra a tu plataforma con datos en tiempo real. Por ejemplo, algunas métricas son tiempo de estancia en la web, tasa de clicks, tráfico, ROI, entre otros. Todos estos datos, te ayudarán a crear mejores estrategias para el crecimiento de tu web.
¿Cuánto me costará tener una página?
El coste para crear una web dependerá mucho de las necesidades y creatividad que tengas, te contamos un resumen de dos opciones:
- Si contratas una agencia experta:
Es recomendable que puedas contratar a profesionales porque no solo desarrollarán tu página, sino que le darán el posicionamiento en los buscadores. Una agencia te creará una web que pueda diferenciarte de tu competencia.
Nosotros en Comunicare no te podemos brindar un precio exacto porque antes debemos analizar las necesidades de tu marca y el diseño que solicites. Uno de los grandes beneficios de contratarnos es que no tendrás que preocuparte por nada porque nosotros haremos todo.
- Crear la página nosotros mismos:
Si tienes algunos conocimientos sobre programación, puedes crear tu página. El primer paso es comprar un hosting y un dominio, que aproximadamente te puede salir entre 50 y 100 dólares. Luego, es necesario que compres una CMS, la más recomendable es WordPress, y una plantilla que normalmente cuesta entre 50 y 200 dólares.
Por último, sabemos que la mayoría de personas tienen internet en su hogar o empresa, pero no todas tienen una conexión que les sirva para el manejo de su página, según las empresas de telecomunicaciones para el manejo de negocios a nivel online, se recomienda contratar fibra óptica de 300 a 600 MB. Te dejamos un enlace para que conozcas planes, por si tienes otro tipo de conexión: Planes de internet de fibra óptica para negocios.