Efectos de la publicidad en los niños
Los niños no ven el mundo de la misma forma que sus progenitores. Incluso, cuando hablamos de anuncios publicitarios, esto es lo que trata de averiguar el departamento de marketing de Walt Disney Company: el estudio de Disney revela que la publicidad puede llegar a despertar emociones positivas en casi siete de cada diez niños. El uso de la música, los efectos de sonido o incluso los movimientos que hay en un spot despiertan el interés de los niños. En cambio, los anuncios que contienen mucha información les crea estrés, por lo tanto, se deben de evitar anuncios o videos que sean demasiado rápidos, además los niños califican de forma mas positiva cuando han visto un producto anunciado. En cuanto a la duración ideal de los anuncios Disney considera que los niños prefieren aquellos spots de entre 15 y 20 segundos. Recomienda a los anunciantes que el logo de su marca aparezca al principio del spot para que los pequeños asocien cuanto antes el producto con su firma.
El estudio detecta ciertas diferencias en cuanto al genero. Mientras que las niñas prefieren ver anuncios que sean completamente diferentes entre si, los niños se decantan por anuncios que tengan un enfoque especifico para ellos. Según estadísticas recientes, los niños pequeños son influenciados en gran parte por las marcas de productos incluso en publicidad en videos tan cortos como 30 segundos. La industria de la publicidad gasta miles de millones de euros para promover productos y los niños son un fácil objetivo para los anunciantes porque son mas ingenuos y mas inocentes por tanto mas influenciables para la sociedad. Los anuncios no solo tienen aspectos negativos para los niños al fin y al cabo los anuncios son un medio de difusión de información sobre los productos que hay disponibles en el mercado.
Los niños, al no tener 100% desarrolladas sus capacidades, tienden a creer cualquier cosa que se les presenten de hecho en los primeros años de vida, que no entienden de conceptos, como la manipulación, la influencia, la diplomacia etc., ellos lo toman todo al pie de la letra, creyendo que si lo ha dicho o que si las cosas son así es porque puede ser verdad por lo tanto los anunciantes utilizan estas mentes inocentes en su beneficio que no es otro que vender productos. Un vendedor diseñara un anuncio de tal manera que el niño o niña se fascina, después de lo cual el o ella lo va a querer comprar y va a molestar a sus padres para que se lo compren y si no es así el niño después de las rabietas, los padres normalmente ceden y compran el producto para la felicidad de su hijo, aquí es donde el vendedor tiene su éxito, si logra el objetivo de vender sus productos a través de los anuncios. Por otro lado, el niño aprende que mediante los berrinches puede salirse con la suya y conseguir lo que quiere, también aprende a ser mas impaciente y querer el producto en el mismo instante por ello también los anuncios afectan indirectamente en los comportamientos de los niños.
Los niños de hoy en día se convierten en clientes del mañana, por lo que si se vuelven adictos a un estilo de vida que incluye sus productos también ha podido asegurar productos en el futuro, un vendedor también asegura una venta a largo plazo de sus productos o de sus bienes. Los niños influyen por lo tanto un vendedor invertirá en anuncios poco realistas ya sea cuando su producto no es muy útil o caro. Esto puede incluir alimentos poco saludables, agua con gas, cosméticos. Varias investigaciones realizaron que los comerciales y el marketing tienen un efecto en la psicología de los niños. Al ver un producto, los niños ya despiertan el deseo de poseerlo. La mayoría de los anuncios que se refieren a la intimidad física, gran cantidad de anuncios tratan de relacionar sus productos con la sexualidad, también algunos anuncios presentan a la mujer como símbolos sexuales a través de las ropas.
El impacto de estos anuncios no es bueno para los niños que pueden plantearle preguntas acerca de la cultura y de la moralidad de ciertas personas en la mente de los niños. Algunos anuncios también emiten maniobras peligrosas que son realizadas por profesionales expertos sin embargo los niños no se concentran en el aviso legal y practican estos trucos en la calle o en casa. Los anuncios también dejan a los niños con un sentimiento de inferioridad en caso de no conseguir hacerlo o incluso no atreverse a realizar un intento también un niño se va a sentir inferior si ve productos en anuncios televisivos y ve como compañeros del colegio o amigos se lo compran y el a lo mejor no puede, por lo tanto, los niños en este caso desarrollaran una baja autoestima. Los anuncios también pueden tener un sentimiento positivo en los niños, hay algunos buenos anuncios que dan lugar a valores en los niños, como aquellos anuncios que promueven la alimentación sana y saludable así como un estilo de vida, hay anuncios que se centran también en la generosidad y en la bondad, anuncios en vivir una vida respetuosa con el medio ambiente, los anuncios también mejora el conocimiento de los niños y que los niños tomen conciencia de las nuevas innovaciones de la tecnología y sus productos en el mercado en este caso los padres deberían de tomar las medidas necesarias.
Comunicare
Es una agencia de publicidad y de marketing digital con 12 años de experiencia en el sector y especializados en (captación online) SEM, SEO, Redes sociales, market place ads, google shopping ppc, lead acquisition and email marketing, (conversión) landing A/B testing, Agencia CRO Madrid, email marketing, remarketing, recuperación carritos, analítica web (retención y fidelización) generación de contenidos, community management, email marketing mensual, (rockstars) Estrategia y consultoría, compra de medios, SEO avanzado, Marketing digital 360, publicidad digital, gestión redes sociales, adwords avanzado, anuncios en Facebook, Instagram o LinkedIn.