Las empresas siempre están buscando crecimiento, y uno de los principales factores que permiten lograrlo es contar con una gran popularidad. Esta es la importancia de contar con una estrategia marketing digital, ya que esta definirá el proceso a seguir para que una empresa llegue a más lugares.
Para aumentar la popularidad se requiere de una buena publicidad. Esto permitirá comunicar todos los beneficios que puede aportar una empresa y aumentar el número de personas interesadas en sus productos o servicios.
A continuación se mostrarán las principales metodologías de crecimiento que pueden usar las empresas para crecer en popularidad y número de ventas.
Índice de contenidos
Comunicare
Hemos recopilado información sobre las principales estrategias de marketing digital para que conozcas de forma general los recursos con los que cuenta tu negocio. Como agencia de marketing digital 360 que brinda soluciones en toda España, contamos con gran experiencia en el diseño e implementación de planes de marketing y atracción de clientes.
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos, usando las mejores herramientas del mercado, como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando marcas desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo. Podemos ayudar a tu empresa con estrategias de posicionamiento diseñadas por consultores SEO. Además contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google.
Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Estos hacemos en Comunicare para ayudarte a establecer una estrategia marketing digital:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Para ver cómo podemos implementar este tipo de estrategias en tu empresa, puedes mandarnos un email o llamarnos al número 644-698-697. Con gusto te daremos atención personalizada.
Sigue leyendo para conocer cómo influye una estrategia marketing digital y cómo puedes beneficiarte de ellas. ¡La información te será de gran ayuda!
¿Qué es una estrategia digital?
Es el plan para alcanzar un objetivo establecido acorde a las necesidades y recursos de la empresa.
La palabra “digital” hace referencia a todo aquello relacionado con los dedos. En este caso, hace referencia a la publicidad en plataformas que pueden ser accedidas mediante dispositivos móviles, como teléfonos, tabletas, laptops, etc.
Una estrategia marketing digital involucra el plan de acción para anunciarse en plataformas digitales y alcanzar un objetivo, por ejemplo un cierto número de ventas o el incremento en la popularidad de la marca.
Ejemplos de estrategias de marketing digital
Las siguientes son las principales formas de atraer clientes e incrementar la popularidad de tu empresa usando plataformas digitales.
Marketing de contenidos
Esta estrategia consiste en volverse una referencia en el sector de tu empresa al generar productos de gran valor informativo.
Hay diversas formas de generar estos productos, por ejemplo, pueden ser libros o revistas de investigación. Esto demostrará el gran conocimiento y experiencia con la que cuenta tu empresa y la posicionará con más autoridad en el mercado.
La clave está en hacer que estos productos lleguen a la mayor cantidad de personas posibles. Para lograr esto, una de las mejores formas de hacerlo es mediante productos digitales.
Esto permitirá que la distribución sea más fácil. Hoy en día existen diversas herramientas que permiten compartir archivos con un solo clic.
Al distribuir estos productos informativos en plataformas digitales, se puede hacer un seguimiento con las personas que tuvieron interés. Si los productos brindan gran valor, estas personas tendrán mayor confianza de adquirir tus productos o servicios.
Email Marketing
Esta estrategia de marketing digital consiste en generar una lista de contactos, ya sea de potenciales clientes o con aquellos que ya han comprado en tu empresa.
Hay diversas estrategias que permiten enviar correos automatizados. Se pueden generar listas en base a diferentes criterios, por ejemplo, una serie de correos para clientes recurrentes donde les comuniques tus nuevas promociones.
La ventaja de la publicidad por correo electrónico es que puede permite comunicarse con potenciales clientes de forma directa.
Sus costos son relativamente bajos, lo que permite ver mejores retornos en la inversión al implementar campañas de ventas.
Estrategias de marketing digital en redes sociales
Estas estrategias se basan en usar medios como Facebook, Instagram y Twitter para promover los productos o servicios de tu empresa.
Las redes sociales se mantienen en constante evolución, ya sea para agregar nuevas funcionalidades o mejorar ciertos procesos. Esto también beneficia a las empresas ya que también se agregan nuevas formas de anunciarse y vender más.
Algunos ejemplos de cómo usar las redes sociales para el beneficio de tu empresa son los siguientes.
- Community Managment: esta práctica consiste en usar las redes sociales para interactuar, atender consultas y comentarios de personas interesadas en comprar en tu empresa.
Las redes sociales son públicas, lo cual las hace el mejor escenario para mostrar la atención que puedes brindarle a tus clientes. Las personas que visiten los perfiles de empresa podrán ver la buena atención y se sentirán más en confianza para adquirir tus productos o servicios. - Anuncios en redes sociales: estas plataformas cuentan con sistemas de publicidad que pueden ser adquiridos en cualquier momento, y el sistema se encargará de mostrar dichos anuncios a las personas de forma automática.
La principal ventaja de estos anuncios es que se pueden segmentar para que solo sean mostrados a personas que hayan demostrado interés en productos relacionados a los que vende tu empresa.
Cómo hacer una estrategia de marketing digital
Implementar una estrategia requiere principalmente de un plan y objetivos. Hay diferentes formas de hacer esto, y a continuación te describimos una de forma general.
El primer paso para definir qué estrategias les conviene a tu empresa es hacer una evaluación del mercado y definir un objetivo. Algunas de las preguntas básicas que debes hacerte son:
- ¿Qué hace única a tu empresa?
- ¿Cómo definirías a tu cliente ideal?
- ¿Qué plataformas frecuenta la mayoría de tus clientes ideales?
Esto te ayudará a definir el mensaje que le enviaras a las personas con más potencial de comprar en tu empresa y las plataformas en las que podrás encontrarles.
Lo siguiente será definir un plan para alcanzarlo. Lo principal que debes tener en cuenta es:
- ¿Qué estrategias de marketing me pueden ayudar más? (anuncios en redes sociales, campañas de email, posicionamiento web)
- ¿Qué recursos digitales necesito para comenzar? (por ejemplo, anuncios, fotos, videos)
Por último, será la implementación y monitoreo de dicho plan para realizar correcciones y mejorar las probabilidades de éxito en tu empresa.
Ejemplos de agencias de marketing digital
Las siguientes agencias brindan servicios de marketing a diversos negocios.
- Focus Digital es una agencia de marketing digital con sede en México y cuenta con gran experiencia en la implementación de publicidad digital. También brinda servicios de diseño de páginas web.
- Teda Digital es una empresa de consultoría y servicios de publicidad en medios digitales. Puede ayudar a tu empresa a implementar un sistema de atracción de clientes mediante marketing de contenidos.
- Lemon Digital se especializa en brindar servicios a empresas que vendan productos por internet. Puede ayudarte a implementar una tienda en línea y atraer clientes mediante campañas de publicidad en Google.
Implementa una estrategia de marketing digital ideal
Cada empresa es única y definir una estrategia requiere de un estudio especializado que considere el mercado en el que se encuentre tu empresa.
Para mejorar las probabilidades de éxito, es conveniente que un equipo experimentado te ayude a definir las estrategias ideales para tu empresa.
Para optimizar tu presupuesto de publicidad es necesario que haya un plan — objetivos y una estrategia para cumplirlos.
En Comunicare podemos ayudarte con esto, desde el diseño, implementación y monitoreo de un plan de publicidad que cumpla con las normativas de las plataformas e implemente las mejores prácticas recomendadas por especialistas.
Contáctanos y con gusto te diremos de qué forma podemos ayudarte a generar una estrategia marketing digital para tu negocio o empresa.