La industria farmacéutica siempre está en constante evolución ya que surgen nuevas marcas y llega la creación de diversos fármacos. Es allí donde surge el marketing digital para farmacias, ya que se requiere de una buena promoción para hacerle a las personas de nuevos productos y promociones.
En esta era digital en la que muchas personas recurren a internet para comunicarse e investigar información, es importante adaptar tu negocio farmacéutico a estas tecnologías.
Hay diversas plataformas digitales que son de gran beneficio para las farmacias, en especial para aumentar y mejorar los procesos de venta.
Sigue leyendo para conocer las principales técnicas de marketing farmacéutico que debes implementar si quieres beneficiarte de la era digital y atraer más personas a tu farmacia.
Índice de contenidos
Comunicare
Como agencia de marketing digital 360 que brinda soluciones en toda España, contamos con gran experiencia en el diseño e implementación de planes de marketing y atracción de clientes. Hemos recopilado información sobre marketing digital para farmacias que te será de gran utilidad.
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos, usando las mejores herramientas del mercado, como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando marcas desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo.Podemos ayudar a tu empresa con estrategias de posicionamiento diseñadas por consultores SEO. Además contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google.
Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Lo que podemos hacer en Comunicare para ayudarte a incrementar tus ventas:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Para ver cómo podemos implementar este tipo de estrategias en tu farmacia, puedes mandarnos un email o llamarnos al número 644-698-697. Con gusto te daremos atención personalizada.
Si quieres informarte más sobre cómo implementar el marketing digital para farmacias, continúa leyendo los siguientes apartados.
Marketing farmacéutico
Las estrategias de promoción de venta de medicamentos y material para la salud conforman el marketing farmacéutico. Esto se puede lograr mediante diversos medios, por ejemplo:
- Medios de comunicación masiva tradicionales como la radio, televisión y periódicos.
- Métodos impresos o físicos: como volantes, publicidad en espacios publicitarios, señalamientos en transporte público, etc
- Medios digitales: aquellos que usan el internet para generar una comunicación directa con las personas
¿Por qué realizar una estrategia de marketing digital para farmacias?
La palabra “digital” hace referencia a todo aquello relacionado con los dedos. En el mundo de la publicidad, hace referencia a las pantallas de dispositivos como teléfonos, tabletas, laptops, etc.
El marketing digital se refiere a las estrategias de promoción basadas en comunicarse con las personas, usando este tipo de dispositivos, mediante plataformas en internet como sitios web y redes sociales.
Las farmacias pueden beneficiarse de gran forma ya que estas estrategias permiten “segmentar” a las personas que verán la publicidad. Esto permite mostrar anuncios relevantes.
Otro beneficio es que se puede comenzar a hacer publicidad con presupuestos razonables. Lo cual la hace más accesible y rentable en comparación con los medios masivos de comunicación.
Estrategias básicas para comenzar posicionar tu farmacia en internet
El primer paso que debes dar para comenzar a beneficiarte de los medios digitales es tener presencia en ellos. Esto te permitirá darle la oportunidad a las personas de encontrarte en las plataformas más populares.
La importancia de estar en estos sitios es debido a su gran popularidad. Cuando las personas necesitan de algún producto, cada vez es más común que busquen información en internet.
En el caso de las farmacias, cuando alguien en tu ciudad busque en internet “farmacias cerca de mí”, esta persona recibirá una lista de recomendaciones con las farmacias de la ciudad mejor posicionadas en internet.
A continuación se muestran las plataformas más populares en las que tu farmacia debe estar para que cada vez más personas de tu ciudad se enteren de ella.
Google My Business
Esta es la principal plataforma en la que debes registrar tu farmacia. El motivo es su gran popularidad, ya que la mayoría de personas lo usan como “directorio digital” para encontrar recomendaciones de negocios locales.
La gran ventaja de esta plataforma es que está asociada con los servicios más usados de GPS, el cual es Google Maps. Este es un servicio usado ampliamente por turistas y viajeros para encontrar las mejores rutas. Y lo mejor de todo es que también podrán ser dirigidos hacia tu farmacia.
Registrarse correctamente es muy importante. Asegúrate de agregar todos los datos de tu farmacia, como localización, datos de contacto, horarios, y enlaces a cualquier otro medio social en el que se encuentre tu farmacia.
Entre más datos agregues, mayores probabilidades tendrás de que Google recomiende tu farmacia cada vez que alguien en tu ciudad busque “farmacias cerca de mí”.
Tu farmacia se puede beneficiar grandemente de contar con redes sociales, principalmente Facebook.
Esta plataforma te permitirá comunicarte con tus potenciales clientes de forma directa. Es decir, puedes usarla como un centro de atención virtual y usarla para atender consultas o registrar pedidos, en caso de brindar servicio a domicilio.
Además, podrás realizar comunicados como novedades o promociones en tu farmacia. Esto te servirá como un medio para promover tu farmacia de forma gratuita, ya que puedes compartir tantas fotos y videos como quieras. Sin embargo, estas publicaciones solo serán vistas por las personas que visiten tu página.
El detalle con las publicaciones en Facebook es que solo serán vistas por personas que te sigan. Esto quiere decir que para hacer que más personas te descubran deberás recurrir a otras estrategias de marketing digital para farmacias.
¿Cómo hacer publicidad digital para farmacias?
Una de las mejores formas de promocionar una farmacia es recurriendo a la publicidad en medios digitales. Esto consiste en adquirir espacios publicitarios en medios de gran popularidad como Facebook, YouTube, Google, entre otros.
La ventaja de estos anuncios es que puedes segmentar a la audiencia para mostrar anuncios más relevantes dependiendo de la campaña o el tipo de producto que quieras vender.
Por ejemplo, si quieres realizar una campaña para promover la venta de pañales y artículos de cuidado para bebés, puedes maximizar tus resultados con publicidad en Facebook.
Para lograr esto, puedes crear anuncios enfocados a un público de padres jóvenes donde les invites a comprar en tu farmacia y unirse al programa de puntos donde adquieran beneficios al comprar frecuentemente en tu farmacia.
La clave para el éxito en publicidad digital es tener un plan. Las plataformas digitales hacen posible llegar a miles de personas con un solo “clic”. Lo importante es correr anuncios con un objetivo. Esto es lo principal con lo que debe de contar un plan de marketing digital para farmacias.
Ejemplos de agencias de marketing digital para farmacias
Las siguientes son ejemplos de agencias con gran experiencia en el sector farmacéutico.
- Nirmedia, es una agencia de marketing digital con más de 15 años de experiencia. Ha colaborado con diversas empresas de todo tipo de sectores, y también puede brindar servicios a farmacias.
- Mi Farmacia Digital, esta agencia puede brindar servicios de publicidad digital para farmacias en redes sociales. Además, también se especializa en la creación de páginas web y sitios de comercio electrónico.
- Only Pharma, está especializada en brindar servicios de diseño gráfico, creación de sitios web y publicidad para farmacias.
Aumenta las probabilidades de éxito
La mejor forma de implementar un plan de marketing digital para farmacias es contar con el asesoramiento de un equipo experimentado que te ayude a definir las estrategias para aumentar las ventas en tu farmacia.
Una de las principales cuestiones con las plataformas digitales es que se mantienen en constante actualización. Desde nuevas normativas hasta la llegada de nuevas funcionalidades, es importante mantenerse al día con la publicidad digital para asegurar que se estén implementando las mejores prácticas.
En Comunicare podemos ayudarte a generar un plan de publicidad adaptado a los objetivos y estilo de tu farmacia.
Podemos ayudarte con el diseño, implementación y monitoreo. Además, podemos brindarte consultoría si quieres hacerlo todo por tu cuenta.
Contáctanos y te diremos de qué forma podemos ayudarte, ¡con gusto resolveremos todas tus dudas!