SEO y SEM son dos estrategias digitales que van de la mano para optimizar tu sitio web ya sea de productos o servicios y lograr llevar a los primeros lugares de posicionamiento de las principales páginas de buscadores más relevantes de la web. Descubre en este post todo lo que necesitas saber sobre una agencia SEO SEM
Índice de contenidos
SEO ( Search Engine Optimización)
Es una herramienta digital utilizada para el posicionamiento de tu página web ya sea de un servicio o producto, ésta se hace de forma orgánica y debe hacerse seguimiento y monitoreo para optimizar las conversiones a mediano o largo plazo.
SEM (Search Engine Marketing)
Es una herramienta que promueve el contenido digital para aumentar el posicionamiento en las páginas de resultados, la publicidad que consiste en la gestión de los enlaces posicionando los productos y servicios en los primeros lugares de las páginas de búsquedas.
Comunicare
Somos una agencia SEO que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia SEO, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Estudiamos tu histórico, el mercado y la búsqueda que realizan tus potenciales. Utilizamos las mejores herramientas del mercado para realizar un estudio de palabras clave en profundidad. Valoramos cada keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia.
– Creamos un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo OFF-PAGE. Existen más de 100 factores que afectan el SEO de tu página. Los medimos y optimizamos todos ordenándolos en función de su relevancia y el potencial de mejora que puede producirte.
– Tras la optimización ON-PAGE empieza la parte divertida y más relevante. Nunca dejamos de optimizar tu página web y generar nuevos contenidos, pero, una vez llegado a unos mínimos, comenzamos a difundir tus contenidos.
Diferencias entre SEO y SEM
Mientras él SEO se concentra en mejorar la visibilidad de forma orgánica, el SEM se basa en campañas de publicidad a través de anuncios en las páginas de buscadores tales como Google, Yahoo, etc…
En SEM se paga cada vez que un cliente hace click en el anuncio y esto logra mayores posibilidades de conversión, en SEO no se asume un coste por cada visita, sin embargo esto no significa que SEO sea más barato o económico, porque el trabajo y el tiempo que conlleva esta estrategia para posicionar un producto o servicio puede ser superior.
Por tal motivo el SEM te posiciona a corto plazo haciendo campañas publicitarias y el SEO a largo plazo de forma orgánica pero trabajando a diario y haciéndole seguimiento, por tal motivo se deben combinar ambas.
Esto quiere decir que el tiempo es de gran importancia cuando se trata de resultados.
En conclusión no se debería prescindir de ninguna de las dos SEO y SEM, y trabajar en ambas estrategias en conjunto para lograr mejores resultados de posicionamiento tanto orgánico, como haciendo campañas publicitarias para lograr conversiones.
Existen estudios y estadísticas que demuestran que estar en los primeros lugares de las páginas de buscadores es obtener reales conversiones para tu negocio ya que adquiere mayor visibilidad.
¿De qué se encarga una Agencia SEO SEM?
Ofrece a tu sitio web una solución verdadera, ésta genera oportunidad de crecimiento, ya que hoy en día si no existes online, sencillamente no existes.
La agencia está compuesta por un grupo de expertos enfocados en realizar mejoras en el proceso de visibilidad y el posicionamiento de tu producto o servicio, con el fin de mejorar los resultados.
Lo principal es hacer que tu página web se encuentre en los principales lugares de las páginas de buscadores y lograr mayor búsqueda de tu sector.
Su función está orientada a conseguir tráfico a tu posicionamiento web y estar situado en los primeros lugares, te ofrecen estrategia de forma clara y precisa para así entender cada una de las acciones que se deben realizar, la agencia se mantiene en constante comunicación contigo para implementar aquellas acciones que sean necesarias para lograr un mejor posicionamiento de tu sitio web.
Aparecer en los primeros puestos de las páginas de buscadores de forma orgánica no es fácil, es por eso que existe ésta forma más directa de hacerlo, y consiste en que cuando una persona está en la búsqueda de un producto o servicio, éste se muestre en los primeros lugares, incluso más arriba de la competencia, captando así la atención del consumidor.
Es claro que el servicio no es gratuito, Google por ejemplo cobra por cada click llevando tráfico a tu sitio web y mientras más relevante sea tu anuncio tu página será mejor, tendrá más visitas, es decir, las páginas de buscadores no solo se basan en el mejor postor si no también en la mejor calidad, por lo tanto una buena segmentación será lo más importante, y la clave del éxito será ser el más relevante.
Para realizar una campaña SEM se hace un estudio exhaustivo de las palabras claves (keywords), luego se gestionan los anuncios y se eligen los landing page donde el cliente hará click, una vez gestionada la campaña se lleva a cabo el seguimiento y la monitorización de las conversiones generadas.