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¿Qué es Google Ads?
Google Ads, anteriormente conocida como Google Adwords, es la plataforma de anuncios de Google. Su primera versión fue lanzada en el año 2000 y desde entonces, es la líder en el mercado para anuncios online. A través de esta plataforma es posible mostrar anuncios de productos o servicios, tanto en el buscador, como en YouTube o Gmail. Con un especialista Google Ads puedes crear anuncios en línea para llegar a los usuarios en el momento exacto en el que se interesan por tus productos. Funciona con el método ppc (pago por clic) /cpc, (costo por clic), es decir, solo se te cobra si un cliente potencial hace clic en el anuncio.
Los anuncios aparecen justo encima de los resultados de la búsqueda orgánica. Se identifican porque aparece la palabra anuncio en ellos. Debajo, aparecen las páginas que tienen un buen SEO. Los anuncios no solo aparecen cuando una persona va buscando algo directamente, podemos encontrarlos cuando simplemente estamos investigando sobre algún tema, donde aparecerían los anuncios de display. Google analiza los productos o servicios que están buscando y ofrece anuncios relacionados con el tema.
Todos los anuncios en búsquedas de Google, banners o publicidad en YouTube que te has encontrado por la red, han sido creados y administrados desde Google Ads por un especialista. Mediante este servicio las empresas tienen la posibilidad de pagar a Google para destacar sobre su competencia en internet, lo que no es algo tan simple como pagar y esperar resultados.
El exportador de búsqueda de Google es el más usado en España, los usuarios hacen miles de búsquedas por segundo en la plataforma, todos ellos son clientes potenciales de alguna empresa. Por este motivo, crear anuncios para impactar en ellos es beneficioso para las dos partes.
Una de las principales ventajas de Google Ads es que sus anuncios pueden ser destacados para un público muy segmentado, así se invierte en una audiencia más específica que está relacionada con un determinado negocio. Basándose en cookies y en palabras clave, los anunciantes puede determinar cuándo se exhibirán sus anuncios.
¿Cómo funciona?
En Google Ads debemos tener muy en cuenta la geografía, ya que definiremos donde se van a mostrar los anuncios. Esto nos permite llegar exclusivamente a aquellas personas que tienen interés en nuestro sector. El punto positivo de esta publicidad es que permite segmentar a los usuarios que se encuentran dentro del radio donde podemos prestar servicio.
La red de búsqueda de Google Ads también permite que nuestros anuncios se muestren solo cuando un usuario realice una búsqueda de una determinada palabra clave con la que queremos aparecer. A su vez, podemos decirle que no aparezca cuando se incluyan términos que no nos interesan.
Google introdujo la plataforma de Google Ads para que pudieran acceder a ella los anunciantes con cualquier presupuesto. Esto hizo que las empresas con presupuestos limitados tuviesen acceso a este tipo de publicidad. Además, Google también limitó el número de anuncios por anunciante, y aunque tuvieras un gran presupuesto, solo podrías aparecer una vez.
Otra de las características de Google Ads es el pago por clic. En otro tipo de publicidad exterior, se paga un presupuesto fijo por aparecer durante un periodo de tiempo determinado, independientemente de los impactos y las personas que lo vean. En este caso, las empresas solo pagan cuando un usuario hace clic sobre su anuncio y visita la página web. De este modo, sale a subasta el precio a pagar por un clic, limitado por el cpc máximo que esté dispuesto a pagar un anunciante.
Se trata de un sistema que se va aprendiendo con la práctica. Además de todo lo visto anteriormente, podemos determinar a qué rangos de edad, sexo, o nivel de ingresos aparecemos.
¿Cómo sería la producción de un buen anuncio de Google Ads?
Para crear un buen anuncio que llame la atención a los usuarios debemos tener en cuenta algunos elementos:
- El título. Es la parte más llamativa del anuncio y debe reflejar lo que el usuario está buscando. Puedes incluir el nombre de tu público, ofrecer alguna información o hacer una promesa.
- Descripción. Este espacio tiene un límite de caracteres, por eso debes incluir una frase clara con la intención de atraer al público. Escribe una descripción sencilla, algún beneficio de tu producto o lo que te diferencia de la competencia.
- URL de visualización. Este será el enlace visible del anuncio. Debes utilizar el dominio de tu empresa y sintetizar la oferta del anuncio al final de la URL.
- URL de destino. Aquí incluirás el enlace final al que el usuario llegará. La mejor opción es enviar al consumidor hacia una página que tenga exactamente lo que él está buscando.
Tipos de anuncios
El especialista Google Ads debe conocer todos los tipos de anuncios que se pueden crear en la plataforma. Existen diferentes tipos de campañas y se debe elegir la que más se adapte a las necesidades de tu empresa. A continuación, te mostramos algunas.
- Anuncios de búsqueda. Si lo que quieres es que tus clientes tengan la oportunidad de ver tu marca, descubrir qué productos ofreces y realicen alguna acción que te resulte beneficiosa, debes usar los anuncios de búsqueda. Son lo que aparecen junto a los resultados de búsqueda de Google cuando los usuarios buscan empresas como la tuya.
- Anuncios de display. Se usan para ampliar la visibilidad de tu negocio y atraer a usuarios concretos. Son las publicidades gráficas que aparecen en el margen superior o en los laterales
- Anuncios de vídeo. Se usan para llamar la atención de un gran número de usuarios de tu público objetivo. Aparecen antes del vídeo que eligió el usuario. Las campañas de vídeo son un formato excelente para transmitir el mensaje de tu empresa.
- Anuncios de Shopping. Sirven para anunciar tanto tu inventario como tus productos locales y aumentar el tráfico a tu sitio web o tienda local. Incluyen información exhaustiva sobre tus productos para que los usuarios sepan todo lo necesario sobre ellos.
- Anuncios de aplicación. Se publican en las propiedades de mayor envergadura de Google, así como en móviles, sitios web u otras muchas aplicaciones.
Objetivos que podemos conseguir con Google Ads
- Aumentar ventas. La utilización de publicidad en Google Ads genera ventas o conversiones de los clientes que están listos para realizar una acción, interactúa con los clientes que ya se han puesto en contacto con tu empresa o están a punto de tomar una decisión de compra.
- Conseguir oportunidades de venta. Incentiva a los clientes relevantes a expresar interés en tus productos mediante la suscripción a un boletín informativo o la entrega de su información de contacto. Con esto conseguimos los datos de un cliente potencial que no va a comprar en el momento.
- Trafico al sitio web. Dirige a los clientes potenciales hacia tu página web. Así, puedes dar a conocer tu marca y tus valores.
- Influir en la consideración. Esto es incentivar a los clientes potenciales a explorar lo que ofrece tu empresa. Tienes la oportunidad de mostrar a los usuarios lo que hace que tus productos sean únicos. Puedes atraer a usuarios que previamente demostraron interés en tu marca o invitar a los usuarios a considerar tu marca o producto en el futuro.
- Conseguir notoriedad. Aumenta el conocimiento de tus productos o servicios entre los públicos relevantes. Utiliza diversos formatos de anuncios diseñados para lograr que los usuarios reconozcan tu marca.
- Promoción de App. Genera instalaciones de aplicaciones y participación en ellas con una campaña automática que muestra anuncios en la red de display, Google Play, YouTube y otras aplicaciones.
Obtener certificación como especialista en Google Ads
Si estás pensando en dedicarte a la publicidad online, es muy importante que consigas la certificación de Google Ads. Estas certificaciones son acreditaciones profesionales que Google concede a quienes demuestran un alto nivel de conocimientos sobre aspectos avanzados de esta plataforma. Las certificaciones de Google Ads indican que Google reconoce como expertos en publicidad online a los profesionales que la obtienen.
Los usuarios certificados deben demostrar su habilidad para aprovechar las soluciones automatizadas. Desde la página de certificaciones de Google Ads puedes conseguir el certificado de acreditación de Google Ads. Hay dos tipos de certificaciones, la individual, y la de agencias para obtener un certificado de Google Partners.
Para ser un especialista en Google Ads, debes aprobar dos de los exámenes de certificación de Google Ads, el primero es de fundamentos, obligatorio para todos, y el segundo, debe ser algún otro de certificación de Google, como el de Display, el de publicidad para móviles, el de búsqueda avanzada, el de Shopping o el de YouTube. El segundo examen es la “especialidad”. Después de aprobar los dos exámenes podrás obtener tu certificado de Google Ads.
Importancia de contar con un especialista Google Ads
Google Ads es una herramienta muy útil para la mayoría de las compañías, pero, para sacarle el máximo rendimiento conviene contar con un experto especializado en la materia. Al tener en el equipo un especialista en Google Ads podrás realizar campañas exitosas de publicidad en internet.
Te ayudará a determinar tu público objetivo, tu publicidad será dirigida a esas personas que están más interesadas en tu producto o servicio en particular. Además, te puede ayudar a colocarte en las primeras posiciones del buscador, haciendo una correcta optimización de los anuncios. Es importante que, además, pueda facilitarte estadísticas valiosas e información sobre las estrategias que mejor están funcionando para poder tener éxito en las campañas. Un especialista podrá asesorarte en todo momento.
Comunicare
En nuestra agencia puedes encontrar el especialista de Google Ads que estás buscando. Tenemos un equipo especializado con años de experiencia para conseguir los mejores resultados en tu negocio.
Te ayudaremos a mejorar los resultados de tus campañas en Google Ads y a reducir los costes por venta. Nuestro proceso se apoya en trabajar miles de keywords para conseguir comprar siempre el trafico más barato y especifico posible. Analizamos diariamente los resultados de las campañas, revisando donde generamos mayor rentabilidad para redistribuir el presupuesto. Sabemos qué tipo de campaña necesita cada empresa gracias al análisis por sector que realizamos previamente.