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¿Qué es el Network marketing?
El network marketing se trata de un modelo de comercialización directa de productos o servicios entre el vendedor y el consumidor final sin necesidad de ningún intermediario, además sin almacenes de por medio. Descubre en este post todo lo que necesitas saber acerca de las principales empresas de Network Marketing en España. Este modelo nació en 1940 en EEUU y se mantiene vivo hoy en día. Este tipo de empresas se encargan de producir el producto o servicio, crear la web, seguir investigando para mejorar el producto, la logística y el marketing global. Pero además también buscan una serie de distribuidores y promotores que se encarguen de la venta directa y de diseñar y llevar a cabo estrategias de marketing que son más locales. Esta estrategia se basa en convertirse en el vendedor de una empresa, aunque estos no tengan una contratación formal. La empresa le facilita cierta cantidad de productos para vender, sale a la calle y trata de lograr dos cosas:
- Vender los productos que la empresa le proporcionó. Aportan tanto a la empresa como al mismo vendedor ingresos aceptables.
- El vendedor trata de conseguir personas que hagan lo mismo, pero, para él.
Gracias a la transformación digital esta estrategia ha cambiado y la comercialización de estos productos se ha profesionalizado utilizando las estrategias de marketing y las social media para cerrar un mayor número de ventas.
Dentro del mundo del marketing, el network marketing digital se constituye como la forma de venta directa más inteligente dentro de las estrategias de marketing, donde los multiniveles están inteligentemente estructurados. Cada distribuidor se constituye como su propio jefe independiente, con flexibilidad de horarios y libertad financiera.
Algunas ventajas de este modelo de negocios multinivel son
- Control sobre el horario de trabajo.
- Aumentan progresivamente tus ingresos, ya que las ganancias son proporcionales a las ventas.
- No hay jefes, ni un ambiente de trabajo estresante.
- Genera ingresos pasivos en el reclutamiento de personas.
- Más tiempo para tu familia.
- Mejor calidad de vida.
- Gran comunicación con los clientes, lo que permite conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y adaptarse a posibles cambios.
- Flexibilidad en el modelo de negocio. Cada empresa de network marketing determina su propio plan de retribución, niveles de comisión, bonificaciones, venta de producto, etc.
- Alto nivel de fidelización y compromiso con la empresa. Los clientes pueden llegar a ser socios y formar parte de la compañía.
- Permite desarrollar la actividad comercial sin realizar una gran inversión inicial, incluso algunas veces es la propia empresa la que se encarga de colaborar en esta inversión, proporcionando los productos como una mera acción de promoción a través de estrategias como el envío de correo electrónico o el uso de redes sociales.
- Se establecen mejores relaciones humanas. Se trata de un proyecto de colaboración donde todas las partes actúan para cumplir el mismo objetivo.
Desventajas del network marketing
- Saturación dentro del mercado. Piensa que puede haber muchos más vendedores aparte de ti. Si dentro de tu zona existen más vendedores o distribuidores puede ser más difícil encontrar clientes potenciales.
- Requiere de organización y constancia. Al marcarte tus propios objetivos y no tener jefes debes ser autoexigente.
- Es un modelo obsoleto y dependerá de tu creatividad para ser competitivo dentro del mercado digital.
Estrategias para realizar Network marketing
El multinivel es un negocio simple y que requiere una baja inversión. No obstante, para conseguir los objetivos marcados, es necesario realizar una serie de acciones. A largo plazo, las ganancias pueden superar el salario y, también, generar ganancias pasivas.
- Planifica: debemos empezar con una empresa que sea seria y que aporte confianza. Además, es muy importante que nos podamos sentir identificados con los productos que vendemos.
- Construir relaciones antes de realizar las ventas.
- Planificar las ventas por tipo de productos.
- Estudia el modelo de negocio y el mercado del segmento de la empresa que se eligió.
- Hacer una lista con las tareas diarias.
- Elección de buenas empresas: es importante que al principio comencemos con una sola empresa. Debemos comprobar que la empresa es de confianza, para ello:
- Conocer a los directores
- Comprobar si la empresa nos aporta algún tipo de información.
- Ver si ofrece plan de acción y recomendaciones de buenas prácticas.
- Verificar las críticas de los consumidores sobre los productos.
- Crear buenas sociedades: con el tiempo podrás conseguir, no solo ganancias activas, sino también pasivas. Esto es posible cuando comienzas a tener tu propia red de distribuidores. Las sociedades son la clave del éxito y aportan grandes ganancias para el Network Marketing. Gracias a ella se amplía la cantidad de clientes y de beneficios al mismo tiempo que te das a conocer.
- Compartir en distintos canales: Hoy en día no es esencial contar con el “boca a boca” ni con los medios tradicionales sino que podemos utilizar canales como: Facebook, Instagram y blogs. Construye y fortalece tus relaciones a través de las redes sociales, ya que son un importante canal para la adquisición de nuevos clientes.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital experta en aumentar el posicionamiento de las empresas que trabajan con nosotros. Ofrecemos un marketing más inteligente creando para nuestros clientes estrategias más complejas y elaboradas, además diseñamos campañas personalizadas por audiencia y localización basándonos en el A/B testing.
➔ Equipo altamente cualificado: Nuestro gran equipo de profesionales del marketing digital estará trabajando para que tus objetivos se cumplan.
➔ Optimización y diseño de campañas: Nuestros esfuerzos residen en el desarrollo de estrategias digitales que ofrezcan resultados desde el primer momento.
➔ Seguimiento, análisis y medición: La clave del éxito reside en la creación del plan de marketing correcto. En Comunicare monitorizamos todo el plan estratégico para asegurarnos de que funciona de manera correcta o, en caso de no ser así, identificar cuál es el problema y solucionarlo.
Además, en la empresa ofrecemos servicios integrales relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores. Gracias a esto el cliente conseguirá atraer a clientes potenciales a su página o sitio web. Esto es esencial, ya que si tu página no se da a conocer nunca conseguirás tener tráfico en ella. En la agencia perseguimos un objetivo, solucionar las demandas de los clientes creando estrategias de marketing, en las cuales debemos especificar el mensaje que queremos llegar a transmitir. Las estrategias en redes sociales deben cumplir distintos objetivos para rentabilizar al máximo los esfuerzos. Crear un plan de contenidos es vital para garantizar el éxito de las estrategias, esto se llevará a cabo tras un estudio detallado del sector. Los contenidos para Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y Youtube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos que nos ayuden a difundir la marca, viralizar cada mensaje, enganchar las audiencias y convertir en LEADS/Ventas.
- Análisis y planificación de contenidos por cada una de las redes sociales: analizamos el sector y los objetivos que se deben cumplir, además planificamos y programamos un plan de contenidos a medida.
- Realizamos prueba de difusión para complementar el plan basándonos en datos: Realizamos una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
- Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google data studio: Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google data studio para controlar con un solo click todos los resultados de las campañas.
Principal competencia de la empresa
Avon: Avon Products es una empresa especializada en productos de cuidado personal y cuidado familiar con modelos de negocios de mercadeo en red. La misión de Avon es comprender y satisfacer las necesidades de los productos, servicios y concientización individuales de cada persona, donde la calidad de los productos y el servicio al cliente siempre será su mayor poder.
Talentum: es una agencia de marketing digital en Madrid, están especializados en servicios de marketing digital y desarrollo web. La competencia con esta empresa la encontramos principalmente en el Posicionamiento en buscadores (SEO) y en Publicidad y Marketing en buscadores (SEM). Los servicios que ofrece son:
- Diseño web
- Posicionamiento SEO
- Google Adwords SEM
- Gestión redes sociales
- Video marketing
- Reputación online
- Publicidad en medios digitales
- Email marketing
- Desarrollo de Apps
- Creación de blogs
- Marketplaces
Ozono comunicación: agencia de marketing digital expertos en comunicación online. En esta empresa están especializados en rentabilizar al máximo las acciones en la publicidad en internet. Ofrecen soluciones de marketing innovadoras a los clientes, para poder destacar en el mercado cada vez más competitivo.
Su misión principal es convertir los objetivos del cliente en resultados positivos. En la agencia crean una estrategia de marketing online que se caracteriza por su flexibilidad y eficacia, buscan adaptarse a sus clientes. Los servicios que ofrece son:
- Posicionamiento SEO
- Google Ads SEM
- Social media
- Diseño web
- Fidelización de clientes
- Marketing de contenidos
- Analítica web
- Reputación online ORM
Watermelon: desarrollan todo tipo de estrategias de marketing 100% efectivas, están diseñadas especialmente para adaptarse a las necesidades de cada empresa. En el área digital esta empresa ofrece servicios de posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, social media marketing, email marketing y desarrollo web a medida y con sistemas CMS. Los servicios que ofrecen son:
- Marketing online
- RGPD Ley de protección de datos
- Consultoría de marketing digital
- Social media marketing
- Contenidos digitales
- Email marketing
- Posicionamiento SEO
- Posicionamiento local
- Anunciate con Google Adwords
- Gestión reputación
- Desarrollo web
- Diseño web
- Desarrollo web y ecommerce
- Mobile marketing
- Optimización ventas
- Vender en Amazon
- Optimización CRO
- Análisis presencia online
- Administración afiliados