España es el centro neurálgico europeo por excelencia a la hora de pensar en una estrategia de expansión de negocios. El aeropuerto internacional de Barajas es el punto de conexión entre América y el resto del mundo. ¿Quieres conquistar el mercado hispanoparlante más importante del mundo? ¿Anhelas ver tu marca en las calles de Madrid y Barcelona? Pues, entonces, debes leer este artículo. Hoy te contaremos cuáles son las mejores empresas de marketing digital de España. ¡Prepárate!
Índice de contenidos
5 datos interesantes sobre España que debes conocer
No hace falta dar muchas más explicaciones de por qué es un país importante en la historia y la tradición cultural del mundo. Fue el primer punto de conexión entre las civilizaciones de América y Europa (si obviamos las huellas encontradas de Vikingos), y abrió mercados y posibilidades para todos. Conoce un poco más a este maravilloso país.
- Tiene cerca de 50 millones de habitantes y es la economía número 15 según su PBI y tal cual publica Datos Macro.com
- El uso de Internet es una práctica habitual entre jóvenes de 16 a 24 años, llegando a ser casi del 100%, según el Instituto Nacional de Estadística de España (INE)
- En el año 2019 (antes de la pandemia), recibió casi 84 millones de turistas, creciendo un 1.1% con respecto al año anterior, de acuerdo a una nota publicada por RTVE.
- De acuerdo al Informe Digital 2021, Internet en España tiene una penetración de más del 90%.
- Es el país con mayor densidad en bares, 1 cada 175 personas, gastando un promedio de 1900 euros por año, según un estudio realizado por Acierto.com
¿Conocías ya algunos de estos números? Algunos son sorprendentes. Sigamos aprendiendo sobre cuáles son las mejores empresas de marketing digital en España.
Cambios en el consumo
Este año ha sido un período revolucionario. El mundo ya no será lo que fue alguna vez y todos hemos modificado hábitos y costumbres. Veamos algunos cambios que se han producido en las formas de consumo que podrían brindarnos algunas pistas sobre los próximos pasos necesarios para hacer crecer tu negocio.
En un reciente artículo publicado en Think with Google, región EMEA, la directora de datos Lucy Sinclair comparte algunas tendencias que se han dado los últimos meses del 2024 y que podrían marcar la agenda de los equipos de marketing para el 2021-2022
- Necesidad de información actualizada en tiempo real: esto significa que los ciudadanos están no sólo preocupados por buscar información relevante, sino que sea precisa y actualizada. Imagina un grupo de personas que está caminando por las calles de Madrid y desea almorzar. ¿Piensas que preguntarán a los transeúntes o mejor buscar en su smartphone cuál es la opción más cercana y recomendable? No, no lo harán. Lo que indica esta tendencia es que en España, por ejemplo, ha crecido mucho la búsqueda “dónde comer” en Google Search, por lo que es fundamental que si tienes un restaurante no sólo tengas un sitio web, sino que esté posicionado orgánicamente en las primeras páginas.
- La innovación digital se ha convertido en un imperativo para satisfacer necesidades inmediatas: es innegable que ha habido una aceleración de la transformación digital de las empresas…Por ejemplo, un instituto de idiomas o clases particulares de apoyo ya no puede solamente ofrecer opciones presenciales, sino que debe poder hacerlo también de manera virtual. Esto exigió que no sólo profesores y alumnos adopten nuevas herramientas tecnológicas (como ser softwares específicos para reunirse), sino que ha modificado la forma en cómo pensamos los negocios.
- Aumento de búsquedas sobre productos vinculados con el hogar y los juegos virtuales: parece un tema un tanto obvio, pero cada vez hay una mayor necesidad de sentirse a gusto en casa y de tener los mejores productos tecnológicos al alcance de la mano. Por ello, si tienes una empresa de retail, debes pensar qué estrategia digital será la más adecuada para poder competir en un mercado feroz.
Marketing digital: conceptos básicos
Bien, ya tienes decidido que invertirás en el mercado español. Es un gran paso. Pero llegó el momento de decidir qué agencia de marketing digital será la encargada de ayudarte en el proceso de expansión. Antes de contarte cuáles son las mejores empresas de marketing digital de España, debemos conocer algunas ideas de base sobre qué es el marketing digital.
Qué es el marketing digital
Son todo el conjunto de técnicas y estrategias que se ejecutan en Internet, ya sea desde la publicidad paga, el posicionamiento orgánico o la creación de contenido. Pero, ¿por qué es importante tener una estrategia de mercadeo para la web?
- Porque te permite medir al 100% su efectividad. Uno de los grandes puntos del entorno digital es que puedes probar, controlar y cambiar tu estrategia. En este sentido, el testeo de una o varias opciones te permitirá agudizar y optimizar aún más tu presupuesto.
- Mejor segmentación. Del punto anterior se desprende casi automáticamente que podrás comunicar el mensaje que desees mucho mejor, ya que podrás segmentar casi con una precisión científica y además, con herramientas como el remarketing, fidelizar clientes que ya te han visitado o consultado.
- Más económico. Si bien hay campañas en YouTube que pueden salir un dineral, sobre todo para aquellas fechas muy comerciales como el día de la madre o Black Friday, en promedio, la pauta publicitaria es más económica. Es decir, no necesitas ser una multinacional para promocionar tu negocio, sino que puedes comenzar con algunos pocos euros, sobre todo en redes sociales como Facebook e Instagram.
- Puedes crear una comunidad. Claro, no todo el contenido que colocarás en tu sitio web o redes sociales buscará vender todo el tiempo, sino que te ayudará a generar el interés necesario para generar una audiencia afín a tu target. ¿Cómo? Bien, para ello deberás contar con especialistas en contenido y en branding que conozcan cómo comunicarte con tu público.
Cómo podemos ayudarte desde Comunicare
Ya has aprendido la importancia del marketing digital para tu negocio. Te compartimos algunos servicios que ofrecemos para que puedas comenzar a aumentar tus ventas.
- Google Shopping PPC: supongamos que quieres comprar un juego de grifería nuevo para tu cocina. ¿Qué es lo primero que haces? Irás a Google. Y verás como aparecen una serie de anuncios de diferentes juegos de diferentes lugares donde te muestran los precios. Bien, eso se conoce como Google Shopping y es una plataforma que ayuda a que los clientes puedan comprar al mejor precio.
- Anuncios en Redes Sociales: ya hemos hablado un poco de la importancia de las redes sociales para tu negocio. Sin embargo, debes saber que la pauta publicitaria que realices la debe manejar un experto, alguien que pueda guiarte no sólo a la opción más económica y efectiva, sino que realmente te genere más ventas.
- Landing Page A/B Testing: medir, medir y medir. Sí, los datos sobre tus consumidores, cómo navegan en tu sitio, si se quedan o se van y cuál es la mejor opción son mandatorios a la hora de diseñar y de vender. Sino, ¿cómo establecer una estrategia adecuada para un evento, como ser la Navidad, que te augure buenos resultados? En Comunicare sabemos hacerlo.
- Recuperación de carritos: hemos comentado anteriormente que una de las tendencias de consumo es el crecimiento del e-commerce. Es por ello que es necesario que tu negocio cuente con un plan elaborado sobre cómo recuperar aquellos clientes que se “pierden” en el proceso de compra de tu e-shop. Combinamos el análisis de datos junto con estrategias de e-mail marketing para que logres más ventas.
Mejores empresas de marketing digital en España
ROIncrease
Se definen como especialistas en aumentar el retorno a la inversión de tu negocio. Realizan SEO, Social Media, Diseño y Desarrollo Web, Diseño gráfico, entre otros servicios.
Roiting
Con 12 años de experiencia en el mercado, se especializan en soluciones de Ecommerce, Lean Marketing y digitalización.
Darwin Social Noise
Una agencia creativa que te ayuda a generar “ruido” en redes sociales, como lo indica su nombre, logrando que tu empresa sea parte de las conversaciones del mundo digital.
iSocialWeb
Una agencia con más de 10 años de presencia en el mercado que te ayuda a dar visibilidad de tu negocio en Internet. Tienen clientes como Movistar, Mailify, Doofinder y Naturitas.
Bien, ya sabes por dónde comenzar si deseas expandir tu negocio al mercado español. ¿Tienes dudas, consultas o comentarios? ¡Estamos para ayudarte! Envíanos tus preguntas.