Marketing digital para retailers

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    Comunicación para retailers

    Una correcta comunicación es indispensable en una estrategia de marketing para retailers, independientemente del tipo de producto que ofrezcamos. El producto siempre es importante para nuestra campaña, sin embargo, necesitaremos definir una estrategia de comunicación para retailers específica, que resulte llamativa y persuasiva para el consumidor.
    La comunicación para retailers es un proceso de intercambio de información con el consumidor.

    En este mensaje, el emisor, en este caso la marca, transmite un mensaje al receptor, el cliente final, que, posteriormente, producirá una respuesta a ese mensaje y posiblemente comprará el producto publicitado.
    También es muy importante conocer y adaptarse a los gustos y hábitos de consumo de los clientes, que están en constante cambio y que pueden llegar a tener un gran impacto positivo en las ventas de tu compañía. Quizás esta sea la parte más difícil del plan de marketing para retailers.
    El marketing digital en este caso es fundamental para mejorar las ventas de tu comercio. Además, te ayudará a potenciar los valores y la notoriedad de tu marca, acercando tu producto a más consumidores de forma fácil y rápida.

    Publicidad para retailers

    Muchas tiendas y comercios tradicionales han sufrido un gran descenso en sus ventas con la aparición de eCommerces, marketplaces o plataformas de venta online de todo tipo. Esto sucede también porque los consumidores actuales han modificado su comportamiento y sus hábitos de consumo en los últimos años.
    La publicidad para retailers puede parecer compleja, y que requiere de una gran inversión. Sin embargo, gracias a la transformación digital, las tiendas también han trasladado sus campañas publicitarias al mundo online.

    Gracias al marketing digital y a sus diferentes técnicas, podemos desarrollar una estrategia publicitaria mucho más económica, directa y efectiva que con los medios tradicionales.
    Aunque en principio no lo parezca, también existen eficaces campañas de publicidad para retailers. Las tiendas y comercios tradicionales también pueden beneficiarse de las estrategias y tácticas publicitarias del marketing digital. De hecho, el marketing online para retailers cuenta con un gran protagonismo hoy en día, ya que el 30 % del volumen de las ventas del sector retail se produce a través de sus diferentes canales online.

    Plan de marketing para retailers

    Un plan de marketing digital es, a grandes rasgos, la definición de un conjunto de estrategias necesarias para llegar a nuestro objetivo. Un análisis sobre la situación digital actual y los objetivos marcados por el cliente, en el que se detallarán las diferentes técnicas a llevar a cabo y se definirán los KPIs que se medirán posteriormente.
    Elaborar un correcto plan de marketing para retailers es igual de importante, o incluso más, que en cualquier otro sector. De esta forma, podemos realizar previsiones sobre el comportamiento de nuestros consumidores, diseñar diferentes estrategias para cada canal y llevar a cabo un plan de digitalización exitoso para tu negocio.
    Gracias al plan de marketing para retailers también podremos determinar importantes factores como nuestro target, el público al que nos dirigimos, nuestros objetivos principales como ventas, tráfico y beneficios, así como las estrategias de comunicación, posicionamiento o contenidos que más se ajusten a las necesidades de tu compañía.
    Esta es, quizás, una de las etapas más importantes del proceso. En ella se detallarán todos los pasos y decisiones estratégicas que nos guiarán durante todo el proceso, y requiere de un profundo análisis de la marca, el producto y el cliente final.

    Estrategias de marketing para retailers

    El sector retail aún continúa madurando digitalmente, haciendo uso de las últimas tecnologías y recopilando información de interés sobre la forma de consumo de sus clientes.
    Esto es imprescindible para conocer a los consumidores y definir la mejor estrategia de marketing para retailers. Además, es una gran ventaja para lograr nuestro objetivo y aumentar las visitas a tu negocio.
    Según un estudio, 3 de cada 4 consumidores aumentan las probabilidades de visitar un negocio local cuando encuentran información acerca de ellos en los resultados de búsqueda. Además, detalla los contenidos que los usuarios encuentran más útiles.
    El 75 % de los usuarios considera que es útil comprobar el precio de un artículo en un comercio cercano, el 74 % poder saber si un producto en concreto sigue en stock en su tienda habitual, el 66 % la ubicación de la tienda más cercana y el 63 % encontrar detalles importantes como el horario de apertura, el teléfono o el correo electrónico.

    Asimismo, el 59 % agradece poder visualizar diferentes tiendas en el mapa que venden el mismo producto, y el 56 % considera interesante poder visualizar otros productos disponibles en la tienda que finalmente ha escogido para comprar su artículo.
    Teniendo en cuenta esta información, es posible diseñar una estrategia de marketing para retailers que ayude a aportar valor a tu comercio, ofreciendo una buena experiencia de compra y logrando una fidelización del cliente.

    Aunque existen otros factores que debemos tener en cuenta antes de planificar nuestra estrategia, por ejemplo las novedades, promociones o campañas de rebajas pueden ser muy importantes motivar y estimular a los consumidores para aumentar las visitas a tu tienda física.
    El objetivo de nuestra estrategia de marketing para retailers es conseguir que el público pase más tiempo en tu establecimiento y llegue a formar parte del mismo como cliente habitual. Por eso, es muy importante construir una planificación adecuada tanto a nivel de marketing online para retailers como de los posibles cambios en tu establecimiento.

    Así podrás diferenciarte de tus competidores y atraer, también, nuevos clientes.
    Al igual que en otros sectores digitales, para crear una acertada estrategia de marketing para retailers es necesario realizar un estudio previo de tu público, como a quién nos dirigiremos, el rango de edad al que lanzaremos nuestra campaña, y llevar a cabo una correcta estrategia de comunicación con el cliente, una adecuada campaña publicitaria o una mejora en el punto de venta.

    Todos estos factores son claves para atraer al consumidor, y pueden generar un gran impacto en las ventas de tu comercio.
    Ofrecer información de valor para el usuario puede favorecer un aumento de las visitas a tu tienda, así como de las ventas y la fidelidad de tus clientes. Mostrar el producto al detalle, describir sus beneficios, características o propiedades, así como el precio, el tamaño o el peso de un artículo antes de comprarlo puede ser decisivo para el consumidor a la hora de elegir un establecimiento.
    Y, por supuesto, un punto de venta ordenado, limpio y atractivo es indispensable para atraer una mayor afluencia de tráfico a tu tienda.

    Captación de clientes para retailers

    La captación de clientes para retailers es clave para el crecimiento de un comercio dedicado al retail.
    El marketing para retail está diseñado para crear un impacto emocional en los consumidores y transmitir sensaciones que aporten una buena experiencia al cliente. Llevar a cabo una campaña adecuada e incluir llamadas de atención en el punto de venta puede hacer que los clientes se involucren en el proceso de compra, que es el objetivo final del marketing online para retailers.
    Los consumidores siempre se dejan guiar por sus sentidos, y son muchos los elementos que podemos utilizar para atraerlos a tu comercio. Un olor, una canción o incluso una iluminación especial pueden hacer de tu tienda un lugar único.

    Esto es lo que en marketing se conoce como experiencia de compra, y puede ser decisiva para la elección final de un cliente.

    Marketing online para retailers

    En retail marketing, o marketing para retailers, existen reglas básicas que debemos seguir para llegar a nuestro objetivo. En concreto, cuatro elementos muy importantes que busca el consumidor en un punto de venta, conocidos como las 4 R’s del marketing para retailers.
    Relación con el cliente. Establecer un lazo de unión entre el vendedor y el comprador. De este modo, el cliente sentirá confianza y ganas de volver a tu tienda.
    Recompensa. A todo consumidor le gusta ser premiado por su fidelidad cuando es cliente habitual de un comercio, y siempre agradecerá una recompensa por ello.
    Relevancia. Este punto es fundamental, ya que el cliente debe sentir que es parte importante del comercio. Algo que podemos conseguir construyendo una comunidad con tus consumidores, por ejemplo.
    Reducción de gastos. Esta es una de las claves que no suele fallar, y es que bajar el precio de algunos productos puede hacer que el cliente gaste menos dinero, tiempo y esfuerzo. Un punto que, sin duda, suele ser muy positivo para el consumidor.
    En los últimos años, las ventas en el sector retail han sufrido un gran incremento, aumentando cada vez más.

    Así, resulta lógico pensar que las estrategias de marketing digital para retailers pueden ayudar, realmente, a impulsar tu comercio a través de internet.
    Existen diferentes técnicas de marketing online para retailers que pueden ayudarte mucho a mejorar tu estrategia digital. Entre ellas podemos destacar las campañas de Shopping del motor de búsqueda más importante de internet.

    Gracias a este método, y a las miles de millones de búsquedas diarias que ofrece este buscador, podemos ofrecer contenidos útiles para los consumidores de forma rápida y directa, y dar información importante de nuestro establecimiento, como precios, horarios o artículos en stock. Además, podrás organizar tus campañas de ventas en función a los artículos más vendidos, más buscados o más valorados, e incluso según las mejores promociones de tu tienda.

    Aunque también existen algunos elementos importantes a tener en cuenta, como las imágenes, que deben ser propias y de alta calidad.
    La segmentación en redes sociales también es una estrategia de marketing para retailers que nunca falla. Es posible que cuentes con varios perfiles de tu negocio en redes sociales, sin embargo, esto no es suficiente en la mayoría de los casos.

    Para obtener beneficios a través de las redes es necesario apostar por la publicidad, así podrás aprovechar todas las oportunidades de segmentación que ofrecen los diferentes canales online.
    Conociendo los hábitos de tus consumidores, los productos que busca, el rango de precios en el que se mueve o su ubicación, podrás realizar campañas de retail marketing segmentadas, más profundas y personalizadas, que, además, te aportarán una gran ventaja frente a tus competidores directos.
    Además del Shopping y las redes sociales, el tráfico orgánico y el posicionamiento web de tu negocio pueden ser claves para que el cliente decida elegir tu comercio como su tienda habitual. Aparecer en las primeras posiciones de las SERPs y obtener una información de calidad sobre el producto que busca puede generar confianza en el usuario.

    Algo muy importante a la hora de captar un nuevo cliente.
    En Comunicare te ofrecemos diferentes campañas y estrategias de marketing online para retailers que pueden ajustarse a las necesidades de tu proyecto, además de muchas otras técnicas de marketing para retailers como SEO, SEM, social media, email marketing, remarketing o CRM, entre otras. Solo necesitamos encontrar la más adecuada para tu comercio.

    Posicionamiento web SEO para retailers

    El posicionamiento web SEO para retailers puede parecer más complejo que el marketing digital, pero funciona de la misma forma que cualquier otro tipo de producto, y ayuda a escalar posiciones en los buscadores, aumentando la visibilidad de tu web y aportando un mayor valor a tu tienda.
    Al mismo tiempo que aumenta tu visibilidad, aumenta el tráfico orgánico de tu tienda online, las visitas y, proporcionalmente, la conversión y las ventas. Esto puede llegar a impulsar tu negocio de forma considerable.
    Hoy en día, el posicionamiento SEO se considera uno de los mayores canales de tráfico online y aporta, realmente, un impacto positivo en las ventas de cualquier comercio electrónico.

    Además, no requiere de ninguna inversión extra, aunque sí de mucho trabajo y dedicación.
    Para lograr nuestros objetivos en posicionamiento web SEO para retailers, realizaremos una auditoría que constará de un estudio del tráfico orgánico, un análisis de las necesidades técnicas y varias propuestas de contenidos y mejoras para aumentar la calidad de la web. Algo que, sin duda, te ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO en buscadores.
    Si necesitas un plan de marketing digital para retailers, una estrategia de comunicación digital para tu tienda o estás pensando en abrir tu propia tienda online, en Comunicare te ayudamos a definir y crear la mejor estrategia digital para tu marca, a optimizar tu ratio de conversión y conseguir grandes resultados sin aumentar tu inversión.
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