La publicidad directa es una herramienta de gran valor para muchas empresas en la actualidad. A pesar de los avances tecnológicos, existen un gran número de negocios que prefieren contratar empresas de reparto de publicidad en Motril para llegar a otro tipo de público objetivo. En España, la publicidad directa está muy presente en nuestras vidas y los habitantes se han adaptado a ella. Según un estudio de Kantar TNS, el buzoneo es el medio preferido por los consumidores a la hora de recibir publicidad. Además, solo un 3% de los encuestados asegura que le resulta molesta la publicidad en el buzón.
El reparto de publicidad comenzó en el siglo XV, con la invención de la imprenta. Desde entonces ha ido avanzando y evolucionando junto a la sociedad. En la actualidad, es una estrategia perfecta para complementar una campaña de marketing en Motril. El municipio granadino es una localización perfecta para establecer tu negocio. Por ello, es muy importante que conozcas las mejores empresas de reparto de publicidad en Motril para que puedas decidirte por la más adecuada para tu negocio.
Índice de contenidos
¿Qué son las empresas de reparto de publicidad en Motril?
A la hora de realizar una campaña de marketing tradicional en Motril, es muy importante que nos rodeemos de profesionales de este sector que nos ayuden a aportar un valor a nuestra empresa. El objetivo de las empresas de reparto en Motril es ayudar a sus clientes a darse a conocer. Su actividad se configura en la difusión de elementos publicitarios por un área geográfica para dar a conocer un producto o servicio entre el público objetivo.
Su existencia es clave por múltiples razones. La más importante es por su capacidad de target. El marketing digital ha supuesto una innovación espectacular para el sector de la publicidad. Actualmente, llegar a un público objetivo en internet es muy fácil, siempre y cuando estos utilicen la red. Existe una gran parte de la población que no utiliza internet en su vida diaria. Por ello, la tarea de las empresas de reparto de publicidad en Motril es llegar al público objetivo al que no se llegaría utilizando otro tipo de publicidad.
Su larga historia ha provocado que veamos el buzoneo como una estrategia común y nada invasiva. Esto permite que, según el estudio de Kantar, el 25% de los encuestados elija el buzón como el medio preferido para recibir información. Esto le sitúa por encima de la televisión o las redes sociales.
Fases de la estrategia de marketing tradicional
1. Establecer el mensaje que queremos transmitir. Es el primer punto que se debe tratar y es primordial. Hay que pensar bien que mensaje se quiere transmitir a tu público objetivo y cómo se quiere hacer. Además, se establecen objetivos que se persiguen con la campaña publicitaria.
2. Diseño de flayers o folletos. El diseño de la publicidad es fundamental para captar la atención de los clientes. Tener un diseño llamativo y atractivo en los folletos que se van a repartir ayuda a mejorar los resultados de la campaña publicitaria.
3. Selección de la zona de reparto. Es muy importante tener en cuenta la zona geográfica en la que se encuentra tu negocio y dónde quieres promocionar tus productos o servicios. Dependiendo de la zona que selecciones para la promoción, la estrategia deberá adaptarse, sobre todo en el número de folletos o flayers que se pueden repartir. Las empresas de reparto de publicidad en Motril trabajan establecer las rutas de reparto y analizar los datos para crear las promociones y publicidades más concretas para sus clientes.
4. Auditoría de resultados. El análisis de resultados es fundamental para la comprobación y el contraste de resultados para las próximas estrategias publicitarias. Con las auditorías se puede conocer la efectividad de las campañas publicitarias creadas y, gracias a ello, se podrán cambiar las cosas que peor funcionan.
Tareas de las empresas de reparto de publicidad en Motril
A la hora de publicitar tu negocio en Motril, es fundamental que conozcas las acciones más importantes que debe realizar la empresa que contrates. Gracias a este conocimiento, todo el esfuerzo y dinero puesto en la publicidad tradicional no será en vano. Es importante que una vez decidas realizar una estrategia de marketing tradicional, selecciones el tipo de publicidad con el que promocionarás tu negocio.
- Organización de la empresa. Es fundamental que las empresas de reparto de publicidad en Motril establezcan sus propias rutas de reparto. Deben de ser capaces de crear y llevar a cabo las estrategias más adecuadas para cada zona.
- Alcance del trabajo. En relación con el punto anterior. Existen muchas empresas cuyos accesos son limitados en determinadas regiones. Es imprescindibles que antes de contratar una empresa de reparto, conozcas las diferentes opciones que existen.
- Presupuesto. En el momento de contratar una empresa para tus estrategias de marketing tradicional, un aspecto fundamental es el dinero. Es importante buscar las mejores opciones y ver que se adapten a tus necesidades y tu presupuesto.
Precio del reparto de publicidad
El presupuesto necesario para llevar a cabo las estrategias de marketing tradicional depende de los servicios contratados y las zonas en las que se vaya a realizar el trabajo. Los precios varían, pero es uno de los máximos atractivos para la contratación de este tipo de publicidad. Existen diferentes variantes que harán que el precio vaya variando. La duración de la campaña, el número de folletos, las zonas a cubrir o el número de trabajadores para la campaña son algunas de las variantes que pueden hacer que el precio suba o baje entre 150 y 800€. Además, existen empresas de reparto de publicidad en Motril que utilizan técnicas innovadoras y de geomarketing que provocan un aumento del precio.
Ventajas del reparto de publicidad
- Rapidez y eficacia. La mayoría de los usuarios que reciben un folleto lo ojean. De esta manera, la empresa que se anuncia genera un impacto en su público objetivo.
- Creatividad de los diseños. Este tipo de publicidad es muy visual. Esto permite que un buen diseño atraiga la atención de sus clientes.
- Muy económico.
- Facilidad. Es mucho más sencillo llegar a tu público objetivo que con otro tipo de estrategias de marketing.
Desventajas del reparto de publicidad
- La publicidad es intrusiva. A pesar de que el buzoneo es una de las técnicas menos intrusivas para los usuarios. Todos los tipos de publicidad provocan cierto rechazo en las personas.
- Folletos desechados. Hay personas que tiran los folletos de publicidad sin tan siquiera mirarlos. Esto provoca que sus amigos o familiares no tengan la posibilidad de conseguir la información que les puede interesar.
- Auge de internet. Las campañas generadas en la red pueden ser más elaboradas y utilizar nuevas técnicas para la generación de las estrategias.
Tipo de reparto de publicidad
Buzoneo
El buzoneo es el tipo de publicidad tradicional más directo y preciso. Sus características más importantes son la efectividad, localización y la gran posibilidad de reparto ágil y barato. El buzoneo se trata de llevar a la puerta de la casa de los clientes la información sobre promociones, rebajas, ofertas o beneficios de tu marca. Existen diferentes tipos de publicidad que se pueden repartir mediante buzoneo: folletos, flayers, trípticos y revistas.
Entrega de publicidad en mano
Este tipo de publicidad tradicional se caracteriza por la entrega por parte de un repartidor de la publicidad a un público de forma directa. Lo más usual es que se realice en un punto cercano a la localización de la empresa publicitada. El repartidor es el encargado de seleccionar su público respondiendo a ciertas características como el sexo, la edad o el perfil. Este tipo de publicidad se realiza durante todo el año y es una estrategia ideal para que el público objetivo entre en tu negocio, lo visite y compre.
Pegada de carteles
Es uno de los tipos más utilizados. Se pueden utilizar paredes de la vía pública, en el exterior e interior de comercios, en locales, universidades, etc. Es muy visual y atrae a un gran público, generando una imagen mental en de la marca publicitaria en el público objetivo.
Poming y Perching
Este tipo de reparto de publicidad presenta similitudes con el buzoneo. En esta modalidad, se coloca la publicidad en el pomo de la puerta o suspendido fuera del buzón. De esta manera genera un mayor impacto que el buzoneo.
Parabrisas
Se trata de la distribución de publicidad utilizando los parabrisas de vehículos particulares como medio de distribución en las zonas cercanas. Es un tipo de publicidad muy recurrente en zonas menos residenciales como los polígonos industriales.
Alternativas al reparto de publicidad
A pesar de que la publicidad tradicional haya conseguido superar los avances tecnológicos y quedarse en el mercado, es común que las empresas decidan emplear estrategias diferentes que les ofrezcan más posibilidades de cara a su público objetivo.
Con la aparición de las redes sociales, las empresas han visto la facilidad que estas generan para poder llegar a un número mayor de gente. Actualmente, son muchos los negocios que contratan agencias de marketing digital que consigan relanzar su negocio y darles a conocer de una manera mucho más rápida y eficaz. A la hora de contratar una empresa de reparto de publicidad en Motril, es indispensable que conozcas tu sector y establezcas las mejores opciones para llegar al mayor número de clientes potenciales.
No obstante, debemos tener en cuenta que estas estrategias no son excluyentes. La empresa puede tener diferentes estrategias de publicidad, tanto tradicional como digital, para complementar su campaña. Gracias a ello, las posibilidades de llegar a un mayor número de personas aumentarán, aunque también se deberá tener en cuenta que el presupuesto será más elevado.
Comunicare, tu agencia de publicidad en Motril
Si tu negocio necesita la creación de una campaña de publicidad para darse a conocer, Comunicare es tu mejor opción. En Comunicare somos una agencia de marketing digital con más de 12 años de experiencia en el sector del marketing y la publicidad. Ofrecemos nuestros servicios en toda España, por lo que no habrá inconveniente independientemente de la localización geográfica de tu empresa.
Nuestra labor es la creación de campañas de publicidad 360, que cubren todas las necesidades de tu empresa. Nuestro equipo multidisciplinar está compuesto por profesionales que configurarán las mejores estrategias para tu negocio. Ofrecemos un amplio catálogo de servicios que van desde el diseño gráfico hasta el posicionamiento SEO y SEM, pasando por el diseño web, Ecommerce, Social Media o captación de leads, entre otros muchos servicios que pueden adaptarse a las necesidades de tu empresa.
Contamos con una gran cartera de clientes configurada por diferentes empresas de todos los tamaños. A lo largo de los años hemos trabajado con empresas de diferentes sectores como Santander, Bonduelle, Sanitas, IFEMA Feria Madrid o Just Eat. Nuestras estrategias personalizadas nos permiten trabajar mano a mano con empresas de todos los tamaños y sectores, desde StartUps hasta PYMES y grandes empresas.
En Comunicare queremos que tus objetivos se conviertan en los nuestros, por ello realizamos un estudio de tu negocio que nos permite conocer el mercado en el que trabajas, a tus clientes, la competencia y las plataformas en las que se encuentra tu negocio. Todo ello para configurar las estrategias que mejor se adapten a ti y no dejar nada al azar.
Mejores empresas de reparto de publicidad en Motril
Grupo Teletodo
El grupo Teletodo es una empresa de buzoneo con equipo propio que trabaja en la zona de Motril. El coste de su servicio genérico es de 12€ el millar de folletos. Se encargan de la distribución de todo tipo de folletos publicitarios sin direccionar, permitiendo la segmentación del público objetivo por las siguientes características:
- Buzoneo por proximidad a un punto determinado.
- Buzoneo por aspectos socio-económicos.
- Buzoneo por poblaciones.
Play Publicidad
Play Publicidad es una agencia de publicidad con sede en Motril que se encarga de la gestión y realización de campañas y estrategias de marketing y publicidad. Con más de 4 años de experiencia, en Play Publicidad trabajarán para que tus objetivos se hagan realidad. Cuentan con un equipo de expertos en marketing y publicidad que te ayudarán a través de sus servicios de Social Media, diseño gráfico, branding, diseño y desarrollo web o espacios publicitarios. Entre sus clientes más destacados están el Ayuntamiento de Motril, la Diputación de Granada o Aecost.
Publidirecta
La empresa de reparto de publicidad en Motril Publidirecta cuenta con 25 años de experiencia en el sector del reparto publicitario. Entre su cartera de clientes se encuentran importantes marcas como Telefónica, Repsol, Flex o The Phone House. Ofrecen un servicio de geolocalización para que puedas ver en tiempo real el trabajo que están realizando. Llevan a cabo todo tipo de publicidad (buzoneo, entrega de muestras, reparto en mano, cartelería, envío de correos comerciales, poming, etc.).