El marketing interactivo es una estrategia que permitirá que tu empresa conozca mejor a sus propios clientes. Como vas a generar una constante retroalimentación con ellos, estarás desarrollando una técnica de comunicación efectiva. A lo largo de este post vamos a ver de qué se trata el marketing interactivo, cuales son sus beneficios y vamos a conocer importantes empresas de publicidad en Viladecans que pueden ayudarnos a sacarle el máximo provecho a estas estrategias:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Viladecans que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Bekooky
Es una empresa de publicidad en Viladecans que se encarga de proyectar la imagen de tu marca, producto y/o negocio en el mundo digital. Saben las necesidades que toda empresa tiene y conocen el lenguaje que los Medios Digitales y Medios Tradicionales necesitan. Diferencian el público al que se destinan y buscan la estrategia más adecuada para ti.
Entre sus principales servicios tenemos:
- Publicidad
- Social media
- Medios audiovisuales
- Diseño gráfico
- Branding
- Diseño web
Development Media
Es una empresa de marketing y publicidad en Viladecans que opera desde 2010 dando rienda suelta a las ideas de sus clientes gracias a un gran equipo humano y profesional especializado en distintas áreas.
Se dedican en cuerpo y alma a satisfacer las necesidades de sus clientes en el mundo online y offline, desarrollando proyectos a medida de diseño y producción gráfica, publicidad exterior, impresión fotográfica y eventos, realidad virtual, social media, desarrollo digital, street marketing y eventos especiales.
Sus servicios son:
- Producción gráfica
- Desarrollo Web, Apps y E-commerce
- Social Media
- Community Manager
- SEM Publicidad Google, SEO y RSS
- Catálogos digitales y Video corporativo
Byte Digital
Es una empresa de publicidad en Viladecans que se ocupa de posicionar a sus clientes como los mejores en su rubro a través de servicios como:
- Diseño web
- Posicionamiento SEO
- Campañas SEM
- Agencia Marketing
- Identidad corporativa y branding
- Inbound
- Marketing tradicional
¿Cuáles son los beneficios del marketing interactivo?
Esta forma de comunicación permite contactos de calidad con tu público. Gracias a la llegada de Internet, las marcas ya no tienen que mandar mensajes unilaterales. En realidad, lo ideal es generar la interacción con los usuarios, para que ellos mismos sientan que aportan algo a tu compañía. Si los haces sentir parte, ellos mismos se encargaran de difundir tu imagen y tus ideas. Por lo tanto, es un escenario ideal para mejorar este modelo y aportar varios recursos a tu empresa.
Lo primero que debes saber es que la clave está en identificar al público. Se trata de algo muy básico, que se podía apreciar en la teoría psicológica del estímulo-respuesta de John Watson. Básicamente, ante un determinado estímulo, se producirá una determinada respuesta. Como no siempre se tratan de hechos aislados, en ocasiones se podrán identificar patrones. Si los encuentras y son correctos, al menos en la mayoría de las cosas, tendrás más herramientas a tu alcance para usar a tu favor.
Como vas a tener diálogos permanentes con tu público objetivo, estarás trabajando para ofrecer cosas de acuerdo con tus propios intereses. En consecuencia, se trata de una estrategia brillante para aumentar las ventas. Los usuarios te harán saber qué es lo que les gusta de tu empresa y qué no. Por ende, si escuchas sus reclamos y no los ignoras, tendrás mayores probabilidades de lograr la fidelización de los clientes. Es decir, siempre expondrán sus preferencias, por lo que, en caso de que los escuches, tendrás una base de datos muy amplia para trabajar.
¿Cómo aprovechar mejor el marketing interactivo?
Los beneficios del marketing interactivo se traducen en una mejor posibilidad de actuar favorablemente sobre tus propios intereses, sin descuidar los de tus clientes. En el afán de generar un mayor lucro, muchas compañías se olvidan de que todos sus ingresos se dan en función de las personas que consumen sus productos o servicios. Por lo tanto, si no contamos con un conocimiento de ellos, estaremos desaprovechando oportunidades de crecimiento.
Uno de los ejemplos más interesantes para conocer los gustos de las personas se da con Mercado Libre o Amazon. Ambas compañías tienen un sistema en el que cada vez que los usuarios navegan dejan una especie de rastro sobre los productos que buscan. Por lo tanto, la próxima vez que ingresen a su cuenta, el algoritmo les mostrará artículos que se relacionen con esos gustos, basados en sus anteriores búsquedas. De esta manera, ambas partes salen ganando: el usuario tiene un catálogo de su interés, mientras que la empresa mejora sus posibilidades de vender.
No obstante, primero deberás conocer tu target. Esto te servirá para saber cuáles son los clientes potenciales que actualmente no estás cubriendo. Por ejemplo, si tienes una cadena de comida rápida y notas que cada vez más personas reclaman un menú vegetariano, hay una demanda que no estás cubriendo. Las redes sociales son una vía de comunicación perfecta para que las personas puedan aportar ideas a tu compañía, por lo que no debes invisibilizarlas, sino aprovecharlas. Si los usuarios tienen lo que quieren, se sentirán satisfechos.
Algunas maneras de mejorar la interacción con tus clientes
Sabiendo todas las ventajas de entablar una buena comunicación, las empresas de publicidad en Viladecans nos aseguran que es fundamental mejorar la imagen digital de tu empresa. Por lo tanto, te dejamos algunos consejos para mejorar la interacción con tus clientes.
- Utiliza las redes sociales. El proceso de mejorar la comunicación digital implica trabajar el contenido de tus redes. Si alguien quiere saber de ti, probablemente buscará la cuenta oficial de tu empresa. Si no existe, creerá que no es de confianza o es de baja calidad. Al fin y al cabo, todo indica que, para ser de relevancia en la vida real, debemos tener presencia en las redes sociales.
- Crea sorteos, cupones o descuentos. A las personas les gusta aprovechar las ofertas. Si ofrecés promociones de manera habitual, sentirán que los escuchás. Del mismo modo, realizar sorteos puede ser una buena manera de mejorar tu llegada en las redes. Por ejemplo, sorteando productos a cambio de la acción de compartir la imagen de tu marca.
- No siempre deberás hablar directamente de tus productos. Recuerda: no estás haciendo publicidad. Si lo relacionas con las tendencias del momento, por citar un ejemplo, todo se volverá más ameno y lograrás mejores interacciones.
El éxito del marketing interactivo se basa en la calidad de comunicación que tengas con tus clientes. Ahora que sabes todos sus beneficios, es hora de que definas correctamente los objetivos de tu estrategia de marketing digital.