Las estrategias de posicionamiento SEO que son efectivas logran posicionar una página web en los principales buscadores. Aunque exista una competencia, se puede lograr diferenciarse del resto y potenciar a la empresa. Para que esto ocurra se deben realizar acciones de marketing online adecuadas. En este post vamos a ver como sacar el mejor provecho de esta estrategia y vamos a conocer algunas importantes empresas de publicidad en Gandía que son expertas en este tema:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Gandía que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Creativados
Es una empresa de publicidad en Gandía que se centra en que tu marca se convierta en cotidiana y eficaz. Trabaja para conseguir la sencillez, la nitidez y la autenticidad, con el objetivo de adaptar tu mensaje, en el día a día, a todos los soportes, online y offline.
Ponen en diálogo lo clásico y lo vanguardista, lo tradicional y lo contemporáneo, desde el compromiso con la calidad y la sostenibilidad de cada producto o servicio. Con ellos, la creación tiene retorno para tu negocio. Sus principales servicios son:
- Branding
- Campañas publicitarias
- Packaging
- Eventos y producción audiovisual
- Social media
- Diseño web
- Apps móviles
Publicidad Gandía
Es una empresa de marketing y publicidad en Gandía comprometida en brindar a sus clientes los mejores servicios de publicidad para posicionarlos como los número uno en su rubro, con servicios como:
- Diseño gráfico
- Diseño de paginas web
- Gestión de redes sociales
- Imprenta y más.
Mediadea
Es una empresa de publicidad en Gandía especializada con capacidad de ofrecerte un servicio global para lograr los objetivos que buscas para tu negocio.
Apuestan por desarrollar experiencias digitales únicas y sorprendentes con el fin de impactar en el momento oportuno y conectar con el público potencial de una manera significativa y atractiva.
Sus principales servicios son:
- Páginas web, blogs corporativos y tiendas online
- Paneles de autogestión a medida
- Campañas de posicionamiento SEO, SEM y ADS
- Informes de analítica web
- Landing comerciales
- Identidad de marca
- Papelería comercial
Estrategias de posicionamiento SEO
A continuación, te daremos las estrategias más efectiva de posicionamiento SEO.
Buyer Persona
Se denomina buyer persona a la representación de usuarios que están en la recta final para comprar o a los clientes potenciales. Esta representación semi-ficticia se construye a partir de un conjunto de información. Entre estos datos se encuentran la zona demográfica y otros que estén relacionados con el comportamiento, necesidades y motivaciones del usuario.
Conociendo las características del público al que se desea llegar se creará el contenido correcto. En este sentido, se deberán tener en cuenta ciertos aspectos:
Tipo de contenido
Es importante elegir las temáticas más interesantes para el grupo de personas elegido como objetivo. Los contenidos pueden ser informativos o educativos.
Estilo del contenido
El estilo del contenido debe ser acorde al cliente objetivo. Entonces, debemos pensar en si le llegará mejor un mensaje escrito en lenguaje coloquial o formal y si el contenido deberá ser escrito en primera o en tercera persona y otros detalles del estilo.de redacción.
Nicho de mercado rentable y con poca competencia
A la hora de pensar en posicionar el sitio web se debe elegir un sector determinado que sea rentable y con poca competencia. La competencia que tiene determinará la complejidad del proyecto del plan de marketing. Repercutirá también en el presupuesto que se va a invertir en las campañas que harán frente a la competencia en las estrategias de posicionamiento SEO.
Lo más importante es saber si dicha inversión es conveniente. Es decir, si el nicho ofrece una amplia rentabilidad como para cubrir los gastos y obtener beneficios. Porque siempre existen posibilidades de lograr posicionar un sitio web aunque tenga una gran competencia. La clave está en encontrar longtails con bajo volumen de tráfico y competencia, porque tienen la ventaja de que se trata de búsquedas mucho más específicas y segmentadas. Dándonos así, la oportunidad de llegar a un público de calidad.
Análisis de competencia
El análisis de la competencia puede dar lugar a la detección de nichos de mercado y de keyword research. Puesto que al conocer los términos por los que se están posicionando, podemos ofrecer un contenido más optimizado y de calidad para ubicar estratégicamente a nuestra empresa.
Keyword Research
Uno de los aspectos claves del posicionamiento SEO es la búsqueda de palabras claves. Es el primer paso para crear el contenido más interesante para el usuario objetivo. Al elegir las palabras claves debemos optar por las que tienen valores equilibrados en los parámetros de volumen de búsquedas, competencia y coste por clic. Específicamente, se deben priorizar aquellas que posean un volumen medio a alto, una competencia media a baja y un CPC alto.
Las empresas de publicidad en Gandía sugieren que lo ideal es tratar de posicionarnos de manera orgánica por las palabras claves que tengan una alta cotización.
Definición de objetivos mínimos y máximos
Para medir el éxito de una estrategia se deben definir objetivos y determinar el método de cómo medirlos. Si los resultados no son los esperados se deben realizar cambios a las estrategias para acercarse a los objetivos.
Los objetivos mínimos serán aquellos que marcarán si las estrategias se deberán cambiar o continuar y los máximos son los parámetros que tomaremos como ideales. Lo que debemos tener en cuenta al definir estos objetivos es que sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales.
Contenido optimizado de calidad
La redacción del contenido es clave para las estrategias de posicionamiento SEO. Debe contener una densidad ideal de las palabras claves y de otros términos relacionados. Las mismas deben estar incluidas de manera natural, en un texto agradable y simple de seguir. La inclusión de algunas imágenes de calidad no solo aporta legibilidad al artículo, sino que también ayudan al SEO si colocas en el atributo alt las keywords.
Optimización del sitio
La página también debe estar optimizada para el SEO, prestando atención a varios aspectos como los enlaces internos y externos, detectar problemas de usabilidad web y otros más. Un beneficio de incluir enlaces a otros artículos dentro de nuestro sitio web es que el usuario permanecerá por más tiempo, aumentando a la vez la cantidad de páginas visitadas por el mismo lector. En cambio, los enlaces externos hacia páginas que tienen autoridad nos darán credibilidad frente al usuario. Lo más importante es evitar los enlaces rotos y los errores de página no encontrada o error 404.