Con los avances del mundo digital muchos estudios certifican que las estrategias realizadas por medio del email marketing tienen hasta un porcentaje considerable más de efectividad que las promocionadas en las redes sociales. Así, el email es una de las herramientas de marketing más utilizadas por grandes empresas. Es una herramienta muy potente y, con una correcta planificación, puede ayudar a convertir muchos usuarios en futuros clientes fieles a la empresa.
En este post vamos a conocer más a detalle esta importante estrategia y su automatización y también vamos a conocer algunas empresas de publicidad en Casteldefels que nos pueden ayudar a implementarla en nuestro negocio:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Casteldefels que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Pivote
Es una empresa de publicidad en Casteldefels que ayuda a empresas a generar contactos con nuevos potenciales clientes, cualificando bases de datos de empresas y entablando conversaciones con interlocutores decisores. Es un proceso de Marketing B2B que ofrece a empresas la generación de Leads telefónicos, la posibilidad de concertar visitas comerciales y de detectar oportunidades de ventas. Son expertos en contactos entre empresas.
Makemailing
Es una empresa de publicidad en Casteldefels que cuenta con más de más de 10 años de experiencia trabajando con sectores como el Turístico, Inmobiliario, Retail o Servicios Profesionales para aumentar sus resultados. Si trabajan juntos utilizando su tecnología en propiedad y de terceros junto con su amplia experiencia llevaran de seguro a tu negocio a otro estadio y a transformar su realidad gracias a la digitalización.
Cuentan con un panel de analítica de campañas y medios digitales, para que veas en un único lugar lo que sucede con tus campañas, las fuentes de tráfico utilizadas y su conversión de forma sencilla.
Entre sus principales servicios destacan:
- Diseño Gráfico
- Landing Pages y Sites a medida
- SEM y social ADS
Uptomarketing
Es una empresa de marketing y publicidad en Casteldefels que busca comprometerse con sus clientes más allá de la relación convencional, convirtiéndose en un socio de las personas y empresas con las que trabajan.
Con sede en Castelldefels, trabajan en estrecha colaboración con marcas de todo el país para crear experiencias digitales inmersivas. Su misión es crear estrategias de marketing que no solo sean innovadoras y líderes en el mercado, sino algo más importante, que brinden éxito comercial a sus clientes.
Sus servicios destacados son:
- Marketing online
- Marketing offline
- Posicionamiento web SEO
- Campañas SEM
- Email marketing
- Gestión de redes sociales
- Diseño de marca
- Identidad corporativa
- Video corporativo
¿Qué es el email automation?
El email automation es la utilización de un software especializado, con el que se gestionan los envíos de correos electrónicos de manera automatizada. Hay empresas que en las campañas de marketing no introducen el email marketing, manteniéndolas alejadas de la estrategia principal. Utilizan otros métodos, como la publicidad en redes sociales, pensando que puede ser más efectivas. Sin embargo, la realidad es otra, pues pensar en una estrategia de email marketing es muy positivo y con excelentes beneficios.
Entonces, al hablar de este tipo de campañas, en especial de las automatizadas, debemos de tener en cuenta que no solo importa la conversión, sino también el ahorro de recursos que supone tener varias tareas diseñadas en forma automática. Así, las empresas pueden dedicar sus esfuerzos a la realización de tareas más creativas que generen mayores beneficios en lugar de invertir tiempo en tareas repetitivas.
¿Qué beneficios genera el email automation en el Marketing?
Las campañas de email automation generan una mayor rentabilidad, ahorrando en tiempo operacional. También existen más beneficios en marketing al utilizar este sistema automatizado, como:
- Posee una alta efectividad, siendo una opción que reduce costos.
- Ayuda a tener un mayor control sobre todas las estrategias que estés manejando.
- Posibilita la captación de los usuarios que estén interesados en tu producto o servicio, siendo firmes candidatos a recibir una oferta comercial más directa.
- Es un programa totalmente configurable según tus necesidades.
- Admite mantener una conversación con los suscriptores, de forma que tiene contacto desde que comienza hasta que finaliza la compra.
Lead scoring y lead nurturing: estrategias efectivas
Estas estrategias son algunas de las más efectivas que son utilizadas a través del email automation, permitiendo que las compañías puedan gestionar mejor sus campañas en marketing.
Lead scoring
Es una técnica que posibilita dar una categorización a los leads de tu base de datos. La clasificación o “scoring” obedecerá a la distancia a la que esté el comprador objetivo de tu empresa, teniendo en cuenta las interacciones que mantiene, así como el punto del proceso de compra en el que se encuentra. De esta forma se estudian los leads obtenidos y se pueden mejorar las estrategias utilizadas, perfeccionando las siguientes técnicas :
- Creación de mensajes personalizados y más efectivos.
- Mejora de las estrategias de marketing y ventas para crear acciones más concretas.
- Conocer el grado de interés que tiene el público sobre productos o servicios ofrecidos.
- Calificar a los leads que se encuentran más cerca o lejos de concretar la compra, creando estrategias en base a ello.
- Utilización de técnicas y tácticas que ayuden a fidelizar mas rápidamente a los leads obtenidos.
Lead nurturing
Cuando tengamos clasificados todos los leads, con el lead scoring podemos poner en marcha una estrategia de lead nurturing. El objetivo principal es educar, encontrar y fidelizar a los posibles clientes objetivos. Así podrás conseguir un objetivo previamente definido, que suele ser la venta.
Con el lead nurturing se pueden elegir ciertas interacciones que realizará la compañía con el cliente de forma totalmente automatizada. Gracias a prácticas como el retargeting, los chatbots o los CTA, se puede llevar a cabo una buena estrategia de lead nurturing tras haber hecho el scoring.
De esta forma, las acciones directas, como es la de ofrecer algunos productos o servicios, se realizan en base al conocimiento del tipo del cliente o posibles leads a los que va dirigido ese email.
Errores que se deben evitar en el email automation
Ya habiendo conocido los principales conceptos de email automation, lead scoring y lead nurturing, las empresas de publicidad en Castelldefels consideran que es importante que tengas en cuenta los errores más comunes y así podrás evitarlos al programar este tipo de acciones.
Saltarse la fase de análisis y scoring
Este es uno de los principales errores que debes evitar. Es no analizar y segmentar bien la base de datos de tu empresa. Si a todos los posibles clientes les enviamos las mismas cadenas de email sin scoring, perderás muchas oportunidades de venta. Lo correcto es tener bien identificados a los usuarios y mandar los mensajes según la fase en la que se encuentran.
No personalizar el contenido en email automation
Otro error común. Debe personalizar el contenido de los emails. Pues, si tenemos bien segmentada la BBDD con un buen lead scoring y conocemos datos del usuario, podemos personalizar el contenido para que se aproxime lo más posible a sus necesidades, teniendo en cuenta que cada usuario es diferente.
Cadenas de emails enlazados con el nurturing
Esto es típico del email marketing automation y las estrategias de scoring y nurturing. es que no encuentras los medios necesarios en las cadenas de emails para lograr que el usuario avance por la nutrición.