Es cierto que Google es el buscador por excelencia para los usuarios del mundo hispanohablante, pero no es el único buscador con una gran popularidad. Existen otras opciones que le pueden traer resultados muy interesantes a tu empresa, con una competencia mucho menor. Yahoo advertising o Yahoo Ads es la plataforma de publicidad de Yahoo. Como su hermana, Google Ads, esta nos permite llegar a los usuarios de este buscador a través de diferentes formatos publicitarios. No hay que dejar de tener presente que este buscador ahora forma parte de Verizon Media. Es decir, que sus soluciones publicitarias están en esta plataforma, que se enfoca en la publicidad nativa. Conozcamos algunas empresas de publicidad en San Fernando que nos pueden ayudar a posicionar nuestro negocio a través de múltiples plataformas digitales:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en San Fernando que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Urangmedia
Es una agencia de marketing y publicidad en San Fernando que asegura las correctas estrategias de publicidad y marketing digital para tu negocio con sus servicios de:
- Diseño Web
- Gestión de Redes Sociales
- Producción Audiovisual
- Publicidad & Marketing Digital
- Branding & Identidad Digital
- Consultoría de Marketing Digital
Premium Digital Marketing
Es una empresa de publicidad en San Fernando que gracias a su gran variedad de servicios pueden ayudarte a darle voz a tu creatividad. Desde el año 2010 han mantenido una cultura propositiva y creadora que ha convertido en realidad las ideas de sus clientes. Trabajan en estrecha colaboración con cada marca para crear estrategias de comunicación sólidas que producen resultados medibles.
22 Marketing
Es otra empresa de publicidad en San Fernando que se encarga de posicionar sus clientes como los mejores en su rubro, a través de sus principales servicios de:
- Diseño Web
Es una de las primeras cosas en las que tienes que fijarte si quieres subir posiciones en Google. ¿Está afectando el diseño de tu página web en tu posicionamiento online?
- Seo On Page
Lo que no se mide, no se mejora. Es una de las máximas del marketing. Contar con las herramientas y capacidad de análisis necesario para saber dónde podemos mejorar.
- Seo Off Page
Para que Google pueda localizar tu proyecto web es necesario enviarles señales (pero no de humo ;). Ellos son capaces de gestionar todos los avisos de manera que los buscadores sepan exactamente hacia donde ir.
¿Por qué elegir Yahoo advertising?
Hay por lo menos tres razones por las cuales pensamos que anunciarse en Yahoo advertising vale la pena. Veamos cuáles son.
- Alcance potencial. Aunque se trata de un buscador secundario, lo cierto es que el volumen de búsquedas de Yahoo no es poco. Se calcula que atrae a 117 millones de usuarios únicos por mes. En esos usuarios es posible que exista un mercado que te estás perdiendo.
- Baja competencia. Utilizar Yahoo advertising puede ser una gran herramienta para hacer SEM con baja competencia. Si hay pocos o ningún anunciante en tu categoría, tus anuncios resaltarán mucho más.
- Costo. Como consecuencia directa de la baja competencia, el costo de anunciarse en Yahoo es más económico que en otras plataformas. Por consiguiente, las probabilidades de conseguir un ROI positivo son mucho mayores.
Tipos de anuncios en Yahoo advertising
Te contamos cuáles son los principales tipos de anuncios que puedes elegir en Yahoo advertising. Así, podrás elegir el que mejor se adapte a tu marca o empresa.
Anuncio de imagen
Como el resto de la publicidad nativa, las empresas de publicidad en San Fernando aseguran que los anuncios nativos de imagen se adaptan a la forma y a la función del contenido que hay a su alrededor. Por ejemplo, formando parte de la secuencia de contenido de las secciones de servicios y aplicaciones de Verizon Media u otros editores externos.
Los anuncios de imágenes son muy comunes en las redes sociales. Esto se debe a que son muy rentables para las marcas o empresas que los eligen. Este tipo de publicidad representa casi un 30% de las conversiones digitales incrementales, es decir, más del doble de conversiones que con otras técnicas usadas.
Anuncio de video
En segundo lugar, tenemos los anuncios de video. Estos te permiten adaptarte racionalmente al medio donde se publica tu anuncio. Actualmente, las plataformas de video están en alza. El video es un medio que está funcionando muy bien para los usuarios de internet.
Por lo tanto, no solo es uno de los formatos actuales con más engagement, sino que permite a las marcas y anunciantes conectar mejor con su audiencia potencial. Esto puede serte muy útil, sobretodo antes de que hayas desarrollado una identidad de marca.
Anuncios para instalar aplicaciones
Este tipo de anuncio no es tan común en otras aplicaciones que permiten la posibilidad de publicitarse. Básicamente, te permiten generar un anuncio que publicite la aplicación que quieras que los usuarios que la vean se descarguen en tu teléfono. Los anuncios para instalar aplicaciones también utilizan los recursos de los anuncios de imagen y video.
Estos anuncios permiten llegar a más de 600 millones de dispositivos móviles, gracias a una red muy extensa de más de 1000 aplicaciones. Entre estas, hay aplicaciones con una gran cantidad de usuarios como AOL, Tumblr, Yahoo y otras.
No sólo puedes conseguir usuarios nuevos para tu app. Este tipo de anuncio también permite que los que ya se la instalaron vuelvan de nuevo a la aplicación, si llevan tiempo sin usarla. Mediante los anuncios nativos, los consumidores pueden ser un 11% más propensos a volver de nuevo a la app.
Anuncios en formato carrusel o tarjetas
Este tipo de anuncios consiste en un grupo formado entre 3 y 5 tarjetas para que puedas contar una historia en formato visual.
Cada tarjeta consiste en una imagen, un pie de foto y un enlace a una landing page. Los anuncios de este tipo están disponibles tanto en móviles como en formato web. Pueden conseguir CTRs 2 o 3 veces más altos que los anuncios de imagen.
Anuncios en Yahoo Mail
Este tipo de anuncios aparece exclusivamente en la plataforma de Yahoo de correo electrónico. Producen CTRs hasta 4 veces superiores a la media, es decir, del resto de las plataformas de email. Dentro de esta categoría tenemos dos formatos distintos:
- Los anuncios de email nativos. Estos se muestran como si fueran el primer email de la bandeja de entrada. Al hacer click sobre él, el contenido se abre como si fuera un email normal.
- Los banners, que se muestran en un lateral de la bandeja de entrada.
Anuncios de Momentos
Los momentos (moments) son una experiencia de publicidad móvil envolvente disponible en las principales aplicaciones de Verizon Media O&O, como Yahoo Sports y HuffPost. Pero, solo pertenecen al formato premium de estas aplicaciones, es decir, pagando una subscripción.