Para nadie es un secreto que hoy en día la sociedad está sobrecargada de información; y en términos de negocios, algo que ya ha funcionado muy bien en los últimos tiempos puede ser que ya no funcione igual, pero no podemos permitir que nuestro negocio se quede atrás.
Por esta razón, no debemos descuidarnos y tenemos que estar siempre dispuestos a afrontar cambios que nos permitan compartir nuestro contenido en diferentes formatos.
Como, por ejemplo, el podcast, que nos permitirá:
- Llegar a más personas, ya que podrán escucharte dónde quieran y cuándo quieran.
- Destacar entre la competencia y lograr posicionarte mejor.
- Crear un vínculo muy estrecho y de fidelidad con tu comunidad.
Anchor es una plataforma que nos recomiendan las empresas de publicidad en Roquetas de Mar para hacer buen uso de esta estrategia de marketing, ya que tiene “todo en uno” para hacer podcasts. Desde allí vas a poder crear, distribuir y monetizar tu podcast, desde cualquier dispositivo y de manera gratuita. Sus herramientas son muy fáciles de usar. Puedes grabar, cargar y editar desde tu smartphone, manteniendo la calidad de sonido incluso si no tienes mucha experiencia. Sin límites de espacio, sin período de pruebas, sin trampas: Anchor es lo que dice ser.
Su gran ventaja es que es un hosting 100% gratis, que además te ayuda a difundir tu podcast. No sólo en Spotify, sino también en Apple Podcasts, Google Podcasts y todas las grandes plataformas.
Conozcamos algunas empresas de publicidad en Roquetas de Mar que nos pueden ayudar a emplear las mejores estrategias de publicidad en nuestro negocio:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Roquetas de Mar que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Agencia Océano
Es una agencia de marketing y publicidad en Roquetas de Mar que aporta originalidad a todas sus creaciones, proporcionando la estrategia más adecuada para optimizar al máximo los recursos disponibles al cliente, por medio de los siguientes servicios:
- Identidad corporativa: logotipos, marcas, papelería, rotulación, señalización…
- Diseño gráfico: catálogos, folletos, carteles, calendarios, flyers, revistas…
- Audiovisual: fotografía, video, banda sonora, cuñas de radio, locución…
- Comunicación: radio, TV, prensa, revista, gestión de medios, comunicados…
- Packaging: cajas, envoltorios, etiquetas, flow-pack…
- Multimedia: diseño web, CD/DVD interactivos, imágenes y animación 3D…
- Promocional: diseño, fabricación y montaje de stands, material PLV, eventos…
- Merchandising: artículos publicitarios, obsequios, regalos personalizados…
Deleikum
Es una empresa de publicidad en Roquetas de Mar, que se ocupa del desarrollo de estrategias de Marketing y Comunicación para empresas a nivel nacional. Sus sectores de especialización son Jurídico, Turístico, Artístico, Agroalimentario, Inmobiliario y Horeca.
Mf-Marketing
Es otra empresa de publicidad en Roquetas de Mar en la que sus profesionales dominan todas las tecnologías necesarias para que tu negocio tenga el éxito que merece
Son expertos en el uso de Google Ads y Facebook Ads de forma ultra segmentada y automatizada, para detectar cuándo las campañas están teniendo éxito y entender el porqué. Esto les permite mejorar anuncios de forma muy rápida y precisa, ya que reducen el papel humano en el bucle y se mantienen en la administración a gran escala mientras la automatización se encarga de la administración a pequeña escala.
En Mf-Marketing desarrollan un plan para crecer tu audiencia, ya sea pagado u orgánico.
¿Qué es el Podcasting?
El podcast es un método de distribución automática de ficheros multimedia en formato MP3 o MP4. Por lo general, son archivos de audio, pero también puede contener videos, subtítulos, notas, imágenes, texto, PDF o cualquier otro tipo de fichero.
Habitualmente no contienen archivos de música debido a los problemas legales que podría generar la reproducción y los derechos actualmente vigentes.
Hablando sobre el término de podcast podemos decir que fue adoptado en el 2004. Es un acrónimo de dos palabras que combinan los términos Pod (difusión) y broadcast (retransmisión o multidifusión).
El podcasting es la acción de distribuir estos archivos multimedia, empleando la suscripción gratuita o sindicación de contenidos mediante RSS (Really Simple Syndication).
La sindicación permite que los usuarios no tengan que buscar los contenidos ni bajarlos aleatoriamente, sino que podrán recibirlos ordenadamente, y así escucharlos cuando lo deseen. Ya que se descargan automáticamente cuando dicho dispositivo esté conectado a Internet.
Una vez que el archivo haya sido descargado, este se almacenará en el disco duro de tu ordenador o tarjeta de memoria de otros reproductores como, por ejemplo, un IPod o IPhone.
Posterior a esto, podrá ser reproducido, copiado, editado y redistribuido, cuantas veces lo desee sin necesidad de estar conectados a la Red. Siempre y cuando se respeten los derechos de propiedad intelectual de sus creadores.
El podcasting ha permitido que cualquier internauta pueda convertirse en locutor. Ya que no existen límites concretos en cuanto al contenido, esto va a depender del locutor.
En cuanto a la finalidad que se persigue con el podcast, esta puede ser muy amplia, sin embargo, las principales están orientadas hacia la educación y la publicidad.
Cabe resaltar que en cuanto a la publicidad, los podcasts son bastante efectivos puesto que la producción es muy rápida y a muy bajo costo. Además de que cuenta con una gran capacidad de segmentación y un alcance mundial, lo cual ayudaría a hacer un marketing viral.
En general, podemos decir que el podcasting permite producir ficheros de audio de alta calidad, de forma rápida y sencilla, teniendo acceso a una audiencia global, lo que le permite tener grandes repercusiones en áreas como la educación, marketing, promoción, información, etc.
¿Por qué los podcast están cambiando el marketing digital?
Contar con una página web y una estrategia de contenidos en redes sociales y blog ya no es suficiente en este mundo digital tan saturado. Y esto es porque la forma de conectar con tus prospectos cambia constantemente, y esto es algo que las empresas deben tener claro.
¿Cómo usar podcasting en tu estrategia de marketing?
La forma más natural de usar un podcast en tu estrategia de marketing sería creando un programa en el que hables temas específicos de interés para tu nicho.
Las empresas de publicidad en Roquetas de Mar nos recomiendan que una buena estrategia para comenzar en el mundo del podcast sería, que si tienes un poco de dudas acerca del contenido que quieres manejar, recurras a post antiguos que escribiste en tu blog y que en su momento fueron muy populares, y los conviertas en episodios adaptados al podcast.
Puedes utilizar tus post como un guión, al cual puedes añadirle algunas cosas nuevas para actualizarlo y adaptarlo a este formato.
Ahora bien, la siguiente pregunta sería, ¿por dónde empiezo para crear mi podcast?
- Identifica a tu oyente ideal
Antes de lanzar un podcast necesitas identificar a tu público objetivo con la mayor precisión posible.
El éxito de tu podcast va a depender de la conexión emocional que logres establecer con las personas que forman parte de tu audiencia y cuáles son sus motivaciones.
Organiza un calendario editorial para tu podcast
Ahora necesitas definir y organizar qué contenidos vas a compartir, estableciendo de esta forma qué información vas a aportar a esas personas.
- ¿De qué vas a hablar en tu podcast?
Es necesario establecer un listado de contenidos atractivos que capten el interés de tu oyente ideal.
Para esto puedes revisar los temas que mejor han funcionado, tanto en tu blog como en otros canales de marketing online. Prestando especial atención a las conversaciones que llevan a cabo tu público objetivo en las redes sociales.
- Construye una estructura sólida para tu podcast
La estructura de tu podcast debe buscar, ante todo, ser reconocida por tus oyentes, así que esta debe ajustarse tanto a sus gustos como a sus expectativas.
Esta estructura además de indicar quién o quiénes presentan el podcast, debe contener una introducción, el desarrollo y finalizar con una conclusión. En la cual es muy importante no pasar por alto incluir una llamada a la acción, que busque convertir a esos oyentes en suscriptores o compradores.
La periodicidad de tu podcast
La frecuencia la debes decidir tú, pudiendo ser diaria, de varios episodios a la semana o de un episodio cada dos semanas.
Lo importante sería que, una vez consolidada la periodicidad y los hábitos de escucha de tu audiencia, por ningún motivo le falles a tu audiencia, ni faltes a la cita con tus oyentes.