Al utilizar un podcast para vender tu producto, publicitar tus servicios o dar a conocer tu página web o blog, estás acudiendo a una estrategia de marketing que puede llegar a convertirse en un punto de referencia para quienes te escuchan. Si logras desarrollar un podcast que capte la curiosidad del público, que tenga un contenido que realmente llame la atención y que logre resolver sus incógnitas y problemas, lograrás destacarte por encima de los demás. Debido a que, no sólo estarás recurriendo a las formas típicas de publicar, sino que también utilizarás tu voz y tus conocimientos para acercarte a tu público. Las empresas de publicidad en Cáceres tienen muchos tips para brindarnos y sacar el máximo provecho de esta estrategia de marketing, pero antes vamos a conocerlas:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Cáceres que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Marketing Publicidad
Es una agencia de marketing y publicidad en Cáceres que sabe que cada negocio requiere de unos servicios diferentes, y por ello, te harán un análisis totalmente gratuito y propuesta personalizada con los servicios más adecuados para tu empresa.
- Posicionamiento SEO
- Redes Sociales
- Campañas Publicitarias
- Diseño y desarrollo web
- Analítica digital
- Y mucho más…
Seo y Web
Es una empresa de publicidad en Cáceres que ayuda a mejorar el ranking de las webs de sus clientes en los resultados de búsqueda de Google. Les encantará ayudarte a que tu web genere más negocio. Entre sus clientes se encuentran empresas líderes en su sector y se comprometen a ofrecer un resultado efectivo en tu campaña SEO.
Como una de las principales agencias SEO de España, con oficinas en Madrid, Barcelona y Cáceres, Seoyweb puede ayudar a tu empresa a mejorar su clasificación en los buscadores optimizando todos los puntos claves del sitio web fundamentales para que una campaña SEO funcione.
Disponen de experiencia para realizar auditorías técnicas SEO, creando el pilar para garantizar que el rendimiento web no se vea afectado. En la optimización online realizan una exhaustiva investigación de palabras claves, creación de contenido, optimización SEO para tiendas online y si es necesario una migración web, en la optimización offline podemos crear importantes estrategias de link building.
Net Bulb
Es otra empresa de publicidad en Cáceres que se encarga de gestionar e implementar estrategias a cualquier empresa de España, guiándolas en su incursión y desarrollo en el mundo online.
Realizan consultorías en estrategias de comunicación corporativa a PYMES o nuevas empresas posicionandándolas y realizando análisis exhaustivos de la marca. Planifican, gestionan y potencian la comunicación corporativa en medios digitales, desarrollando plataformas en internet, diseño,contenido, posicionamiento web, análisis web y todo lo relacionado al social media.
Son especialistas en posicionamiento web SEO /SEM.
Aportan su experiencia durante años para definir pautas y construir un plan efectivo generando resultados óptimos. Son Google Partner y están certificados en Google Adwords, Google Analytics… Además cuentan con el certificado de profesional acreditado en Bing Ads de Microsoft siendo este su sello de garantía a sus clientes ofreciéndoles la máxima calidad en todas las herramientas disponibles del mercado.
Sus principales servicios son:
- Posicionamiento Web Seo / Sem
- Social Media
- Branding
- Diseño Web
- Comunicación Corporativa
Ventajas de usar el podcast como estrategia de contenido
1.- Producir un podcast es mucho más económico que otros formatos como, por ejemplo, el vídeo.
2.- Tus seguidores podrán escuchar y/o descargar los podcast que tú produzcas en cualquier momento.
3.- Te puedes ‘aliar’ con tus redes sociales, como Facebook, en donde ya puedes crear pestañas que estarán vinculadas directamente a tus podcast y que se actualizarán cada vez que compartas un nuevo contenido.
4.- Crear un buen podcast, así como ser fiel a tus seguidores, te puede convertir en un líder referente en tu sector empresarial. Algo que, sin duda, mejoraría la imagen de tu marca o negocio.
5.- Los podcast pueden aumentar tus ventas, ya que tu voz podría generar mayor confianza.
6.- Si logras que tus seguidores se vuelvan fieles, habrás logrado lo más importante: conectar y convertirte en algo casi obligatorio para ellos. Estarán cada semana esperando por un nuevo episodio.
7.- Al tratarse de un archivo descargable, el podcast no se ve afectado si surgen problemas como cambios de dominio, hosting o caída de servidores.
8.- Si el contenido es atemporal, el usuario interesado puede escucharlo cuantas veces quiera, sin que su contenido envejezca y pierda utilidad.
9.- El podcast todavía no se ha globalizado por completo en el mercado latino. Por lo que, si tú decides hacerlo, estarás ya un paso más adelante y serás sin duda un pionero en la materia. Al menos en español.
10.- El podcast te da la oportunidad de interactuar desde un lugar fresco e innovador con tu audiencia, y no repetir las estrategias que han hecho otras empresas.
Tipos de Podcast a ser considerados en tu estrategia de Marketing Digital
Las empresas de publicidad en Cáceres aseguran que la razón por la cual debes tener claro cuáles son los tipos de podcasts que puedes incluir en tu estrategia de contenidos es bien sencilla.
Ya que, si no logras definir qué tipo de información quieres dar, tampoco tendrás claro el tipo de público al que quieres llegar y, por lo tanto, tendrás un proyecto que carece de razón y podría terminar, en la mayoría de los casos, en el olvido.
Puedes evitar caer en este error tan común si logras definir desde un principio el contenido de tus podcasts basado en estas dos variables:
1.- El tipo de información que interesa a tu público.
2.- La fase en la que se encuentra tu público dentro del funnel.
Podcasts según su contenido
- Podcasts de interés general
También podrían ser llamados de “entretenimiento”, ya que son dirigidos hacia un público amplio con un interés común por desconectarse y pasar un buen rato.
Ten cuidado con que su flexibilidad en cuanto al contenido no te lleve a improvisar demasiado y pierdas el foco de tu negocio.
- Podcasts de contenido novedoso
Este podcast busca tener un fin informativo, para comentar bien sea alguna novedad de tu propio negocio o hacia un nivel más global comentando acerca de tendencias sobre tu sector.
Por lo tanto se trata de un contenido estacional, el cual no podrás reutilizar pasado un tiempo.
- Podcasts formativo o con fines educativos
Aquí tenemos los podcasts de contenido evergreen, los cuales persiguen formar a tu audiencia en determinado sector y situarte, a su vez, como referente.
Este es un formato muy utilizado por infoproductores, blogueros y profesionales del sector educativo.
- Podcasts para marketing según la fase del funnel
Podcasts de contenido TOFU (Top Of the Funnel)
Este contenido está pensado en los usuarios que se encuentran en la fase de descubrimiento o primera etapa del embudo, es decir, que aún no tienen una clara intención de comprar.
- Podcasts de contenido MOFU (Middle Of the Funnel)
Este tipo de contenido está pensado en usuarios que se encuentran en la siguiente fase, que sería la investigadora.
Éstos ya han tenido algún contacto con tu marca, y se encuentran interesados y dispuestos a recibir más información.
- Podcasts de contenido BOFU (Bottom Of the Funnel)
Estos poseen un contenido mucho más específico, es creado pensando en un público segmentado que tiene un interés afín con tu negocio. Es el momento preciso para combinar la información con la oferta.
Como ves, hay diversos tipos de podcast que puedes tomar en cuenta a la hora de definir tu estrategia.
La cantidad de información que dispongas sobre tu público y el nivel de acercamiento que tenga este con tu negocio, es el que va a determinar qué tipo de podcasts debes utilizar.