Aunque el mundo del marketing despierta mucho interés y curiosidad en un gran número de personas, pocos saben cómo funcionan las empresas de publicidad en las Palmas. Estas empresas se comportan como aliadas naturales de los anunciantes, que confían en ellas sus estrategias de marketing para conseguir los objetivos de ventas marcados. Veremos a continuación en profundidad como son las empresas de publicidad en las Palmas.
Índice de contenidos
Estructura de las empresas de publicidad en Las Palmas
Existen empresas de publicidad en las Palmas grandes, medianas y pequeñas, además de empresas generalistas y especializadas en sectores en particular.
Las empresas grandes o medianas suelen tener la capacidad de apoyar al cliente en todas las áreas de actuación, porque cuentan con expertos especializados para diferentes fines, pero las pequeñas garantizan una atención más personalizada. Lo importante es que se llegue a establecer una relación de mutua confianza que reporte beneficios a ambas partes.
Las empresas de publicidad en Las Palmas, además de su gerente y de una estructura financiera y administrativa, suelen dividirse en los siguientes departamentos:
Comercial
Se suele decir que las personas que trabajan en este departamento son la voz del cliente dentro de la empresa. Su rol primordial es atender cualquier requerimiento de cliente, negociar las propuestas de actuación y los precios, y distribuir el trabajo en la empresa.
Aunque el comercial es el contacto principal del cliente, está comprobado que los resultados mejoran cuando a las reuniones asisten los representantes de todos los departamentos involucrados.
Creativo
En este departamento trabajan todas las personas que se ocupan de elaborar las campañas para todos los medios: televisión, radio, impresos, etc., para lo cual cuentan con redactores y diseñadores gráficos.
Con el paso de los años, las empresas han ido dedicando cada vez más recursos a la producción de campañas en las diferentes plataformas y canales online para vender en internet, con redactores y diseñadores gráficos especializados en marketing digital.
Investigación
Para diseñar la estrategia, lo primero que hay que hacer es un estudio de mercado que aporte datos del público, de sus intereses y de su intención de compra. Algunas empresas de publicidad en las Palmas ofrecen este servicio, pero también existen compañías especializadas en este tipo de investigaciones.
El objetivo es recoger información de los clientes potenciales y detectar sus necesidades para la creación y optimización de las campañas y las acciones de marketing. Esto se logra entrevistando a grupos de características predefinidas similares y detectando lo que en publicidad se denomina “insight”, que se traduce como sacar a flote aquello que está escondido en la mente del consumidor acerca de un producto o servicio.
Medios
La planificación de medios consiste en estudiar, seleccionar, contactar y negociar los medios que van a usarse para llevar el mensaje de marketing a los clientes, y es de vital importancia en la concepción global de toda campaña.
La tendencia de los últimos años ha sido eliminar los departamentos de medios de las empresas, y subcontratar esos servicios a empresas externas especializadas en medios, como intermediarios o agencias, que hacen de mediadoras entre estos y la empresa. La ventaja de dejar la planificación de medios en manos de este tipo de empresas, es que estas tienen un largo catálogo de soportes con los que trabajan de forma habitual, lo cual les otorga un amplio conocimiento de cada uno de sus formatos publicitarios y de sus públicos, y les permite negociar precios sensiblemente inferiores debido al volumen de contrataciones.
Un buen planificador de medios debe saber mucho de marketing, aparte de conocer muy bien lo que aporta cada medio, tanto cualitativa como cuantitativamente, ya sea que se trate de medios masivos o de medios especializados.
Las buenas estrategias de medios están íntimamente ligadas al objetivo de marketing, y el planificador, en gran parte, determina cuáles son los medios y canales que se van a utilizar, por lo que también participa en la definición de las piezas creativas que se van a elaborar.
El objetivo de las empresas de publicidad en las Palmas
Todo el equipo de la empresa tiene una misión suprema, que consiste en lograr el objetivo de las ventas proyectadas por el cliente dentro del presupuesto designado. Encontrar un poderoso “insight” y plasmar la idea en una campaña creativa memorable, harán que cualquier comunicación necesite menor exposición porque su recordación será muy fuerte.
Pero, dado que el mayor porcentaje del presupuesto publicitario del cliente se destina a la compra de espacios publicitarios, el rol del planificador de medios es relevante para lograr que la campaña resulte efectiva (que se logre el objetivo) y eficiente (al menor costo posible).
Uno de los principios fundamentales es saber determinar cuál es el alcance necesario, lo que se traduce en definir a cuántas personas se deben contactar. Por ejemplos, no es lo mismo que el cliente pretenda vender 100 millones de unidades a que sean 10 millones.
El primer objetivo obviamente requiere de mayor peso en medios masivos, y el segundo, probablemente, se puede lograr a través de un peso mínimo en un medio tradicional, una actividad importante en medios especializados, el uso de redes sociales y el envío de correos electrónicos segmentados con herramientas como Mailrelay.
Las empresas de publicidad en las Palmas que cuenten con experiencia y con profesionales de nivel contribuyen significativamente a lograr los objetivos marcados.
Comunicare como una de las empresas de publicidad en las Palmas
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España y de manera internacional. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Otras empresas de publicidad en las Palmas
El Conejo Blanco
Agencia de publicidad y marketing experiencial que se especializa en campañas creativas con acciones offline, online, eventos y brand marketing.
Caetsu Two
Caetsu Two es una agencia de publicidad y comunicación que integra de forma simple y ágil todo lo que un anunciante necesita a día de hoy para que su campaña sea exitosa.
22 Grados
Agencia de publicidad Las Palmas formada por múltiples perfiles profesionales con unos objetivos claros y con la vocación de acompañar y ayudar a tomar las mejores decisiones para lograr impactos positivos en sus negocios.
Kinewa
Kinewa es una agencia que ofrece servicios de planificación estratégica, creatividad y diseño, planificación de medios, marketing digital, consultoría de comunicación empresarial e ideas propias.
Be The Light Publicidad
Agencia de publicidad en Canarias que ofrece soluciones creativas a las necesidades de marketing y publicidad de las empresas canarias. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra entre sus clientes potenciales.
El gato amarillo
El gato amarillo es una agencia de publicidad y marketing digital de Las Palmas con 6 años de experiencia que desarrolla campañas publicitarias concretas a través de sus redes sociales.
3COM Marketing
Consultoría de publicidad y marketing online en Las Palmas que se especializa en social media, tiendas online y branding.
Nubbo
Nubbo es una consultoría de branding, marketing y publicidad especializada en nuevas tecnologías.
Klawter
Agencia de publicidad digital que te facilita todo lo que necesitas para tus redes sociales. Ofrece servicios de community manager y diseño en Las Palmas de Gran Canarias.
Marketerol
Marketerol es una agencia de marketing online en Las Palmas que diseña estrategias de marketing digital como el posicionamiento web, desarrollo y diseño web, redes sociales, video marketing y copywriting.
Chovendo
Agencia de marketing digital y publicidad especialistas en estrategias creativas personalizadas.