La geolocalización en marketing es cada vez más importante para las empresas. Gracias a ella seguro encontrarás la forma de captar a los clientes que transitan diariamente por tu zona. Este parámetro es básico tanto para negocios offline como online. Por este motivo, es una herramienta que debe estar presente entre tu estrategia. ¿Quieres saber más? En este post te vamos a contar más a detalle sobre esta herramienta, pero antes vamos a conocer importantes empresas de publicidad en Irún que nos pueden ayudar a implementar las estrategias de marketing más efectivas en nuestro negocio:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Irún que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Imago
Es una empresa de publicidad en Irún que que dispone de un un equipo formado por diferentes profesionales del sector, cada uno de ellos especializado en un ámbito concreto, que se van a encargar de llevar a cabo la estrategia digital que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos.
Imago brinda servicios como: asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico. Interiorismo. Rotulación. Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online. Creación y diseño de blogs. WordPress. Diseño responsive. Posicionamiento web. SEO y SEM. Community manager. Redes sociales.
Gureak
Es una empresa de publicidad en Irún que se encarga de medir, analizar e interpretar los resultados y KPIs de sus proyectos para hacerte evolucionar de manera constante.
Piensan en tu proyecto desde una visión de marketing integral, con objetivos específicos y buscando rentabilidades cuantitativas y cualitativas.
Entre sus principales servicios destacan:
- Webs Corporativas
- Tienda Online
- Intranets
- Implantación CRM
- APPs
- Plataformas de Gestión
- Consultoría SEO
- SEO
- Publicidad Digital (SEM)
- Marketing de contenidos
- Medios Sociales
- Dinamización WEB
Adimedia
Es una empresa de marketing y publicidad en Irún que ofrece servicios digitales y de cultura digital inquieta, con un equipo especializado de marcado perfil creativo y tecnológico.
Hacen que sea fácil gestionar la presencia en internet de tu negocio, tienda, empresa, institución, servicio, campaña… para unir personas-proyectos-marcas. Con sus servicios de:
- Creatividad de campañas
- Banners y Landing pages
- E-mailing y boletines
- SEO posicionamiento en buscadores
- Marketing on-line
- SEM Adwords
- SMM Redes sociales.
- Servicios de Comunity Manager
- Concursos en Facebook
¿Qué es la geolocalización?
La geolocalización es la capacidad para obtener la ubicación geográfica real de un dispositivo digital con conexión a internet. Así, aplicar el geomarketing, no sólo es posible en los dispositivos móviles como smartphones, iPhones, portátiles o tabletas. También las computadoras de escritorio o los Smart TV conectados a la red pueden geolocalizarse.
¿Qué es la geolocalización marketing?
La geolocalización marketing o el geomarketing basa su estrategia en la ubicación de los usuarios a los que desea llegar. También es la herramienta que permite analizar la situación de tu negocio mediante la localización exacta del público meta.
¿Esto aplica solo para negocios offline? ¡No! Este tipo de marketing es más amplio de lo que piensas. Esto se debe a que las empresas que únicamente operan por medio de internet, también necesita saber la ubicación de sus posibles leads o conversiones.
No sólo muestra dónde estás, también puedes comprobar dónde se ubica la competencia. ¿De qué me sirve saber los negocios cercanos? Es una información fundamental para entender cómo aplicar tus esfuerzos para resaltar ante los rivales.
¿Cómo puedo ver esa información? Hay una gran cantidad de aplicaciones como Google Maps, las cuales reflejan esto de una forma muy detallada. Por esto, se vuelve una magnífica oportunidad de negocio para muchas empresas con tiendas físicas y locales a la calle.
¿Cuáles son las ventajas de la geolocalización en marketing?
¡Es hora de utilizar el geotargeting!
De hecho, una de las principales segmentaciones que ofrecen plataformas de anuncios en internet como Facebook Ads, Instagram Ads o YouTube Ads es el ámbito geográfico. El fin de esto es llegar a las personas más allegadas a tu empresa. De ahí, se puede deducir la importancia que tiene incluso para un negocio online el saber en qué zona se ubican sus clientes.
¡Difunde promociones específicas!
Al conocer la geolocalización del usuario que visita tu web, puedes ofrecerle contenido u ofertas específicas según el lugar desde donde se conecta. Además, con esta segmentación de usuario, lograrás aprovechar cualquier inversión para generar leads y conversiones. En pocas palabras, tu retorno de inversión será efectivo.
¡Encuentra oportunidades para tu negocio! ¡Aprovechá la geolocalización en marketing al máximo!
Las posibilidades en este ámbito son muchas y muy variadas. Solamente tienes que conocer bien a tu empresa y a tus clientes y encontrar las oportunidades de negocio que te ofrece el geomarketing.
Cabe destacar que la geolocalización en marketing es aplicable para cualquier tipo de segmento. ¿Cómo es posible? Debes colocarte en la perspectiva del usuario y ver qué necesita según la zona en la que se encuentre.
Un ejemplo claro de esto son las compañías que se rigen por los efectos climatológicos. Si es invierno será el momento perfecto para vender calefacción, abrigos y mucho más. Sin embargo, cuando llega el verano toda la estrategia cambia. Esto quiere decir que hasta el más mínimo detalle cuenta.
¡Mejora la experiencia del usuario!
Las empresas de marketing y publicidad en Irún nos aseguran que conocer la ubicación de los usuarios y visitantes de tu web te permite mejorar su experiencia de uso. En un negocio internacional podrás mostrar el contenido en el idioma propio del país desde el que se conecte. Por ejemplo, en un negocio nacional en España puedes darle la bienvenida tanto en español como en el idioma local de su comunidad. Esto último se aplicaría si fuera distinto al español.
La geolocalización en marketing es una forma eficaz para adaptarse a las necesidades del cliente. Por tal motivo no la puedes dejar de estudiar. Además, el mercado digital cada vez se vuelve más competitivo, por lo que abarcar la mayor cantidad de conocimientos con el fin de aplicarlos hará que marques la diferencia.