El Micromarketing, es una estrategia de marketing enmarcada en la segmentación profunda de mercado. Así por medio de este se delimita el mercado a pequeños grupos locales o incluso a individuos en el entorno de mercado. En este post vamos a conocer a detalle de que se trata esta estrategia de marketing y vamos a ver cómo podemos beneficiarnos de ella en nuestro negocio, pero antes vamos a conocer algunas importantes empresas de publicidad en Zamora que son expertas en estos temas:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Zamora que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
El pangolin
Es una empresa de publicidad en Zamora que se considera la voz de tu empresa en Internet. Pero también tus ojos y tus oídos. Observan, estudian, analizan y actúan en consecuencia. Ofreciendo servicios como:
- Diseño web
- Tienda Online
- Community Manager
- Content Marketing
- SEO
- SEM
Estudio Nazari
Es una empresa de marketing y publicidad en Zamora que cuenta con un grupo de profesionales expertos en diseño, marketing y publicidad. Ponen a tu alcance toda su capacidad y experiencia con el objetivo de aumentar el reconocimiento de tu empresa, productos o servicios.
Trabajan con todo tipo de empresas y sectores, aunque están especializados en el sector de servicios.
La otra comunicación
Es una empresa de publicidad en Zamora que se encarga de crear comunicación diferente, bonita y eficaz para mejorar tu negocio, con ideas creativas que te ayuden a conectar con tu público.
Son una agencia de publicidad experta en diseño gráfico, páginas web, fotografía, branding… también posicionan tu empresa mediante estrategias de marketing creativas utilizando todos nuestros servicios a una.
Pero sobre todo son expertos en disfrutar comunicando, con servicios como:
- Desarrollo web y tiendas online
- Fotografía de producto
- Diseño gráfico user experience
- Posicionamiento en google
¿Qué es el micromarketing?
El micromarketing es una estrategia que logra aislar las necesidades de grupos o individuos particulares para de este modo poder entregar mensajes y productos personalizados, de acuerdo con aquello identificado durante el proceso de segmentación.
De este modo, la empresa que comienza un plan de microsegmentación debe iniciar por una plena recolección de información para lograr segmentar adecuadamente su mercado.
En este sentido, Internet es especialmente relevante, debido a la manera en que maneja la información propia de los usuarios, es posible en este sentido lograr una microsegmentación directa en anuncios de todas las redes sociales o Google Adwords.
El micromarketing apela a la empatía con el usuario, esto porque se enfoca en resolver su entorno próximo con mensajes entendibles, y que tienen que ver directamente con su mundo o sus experiencias.
Cuando le hablamos a un usuario desde su propio contexto podemos hacer que fije más fácilmente su atención en nosotros. Esta identificación se puede dar generando altos grados de empatía con la marca e incluso fidelizando a dicho usuario.
¿Cómo puedo beneficiarme del micromarketing?
Realizar un plan de micromarketing y ejecutarlo puede traer un sinfín de beneficios más allá de las mismas conversiones que siempre serán el objetivo principal de toda estrategia de marketing.
En primera instancia la investigación puede arrojar información vital para perfeccionar o mejorar tanto la estrategia de marketing en este lugar como para mejorar cualitativamente el producto.
En segundo lugar, realizar una estrategia de micromarketing hará que las personas sientan que son importantes para nuestra compañía. Por ello, es posible que nuestra empresa recíprocamente se vuelva importante para ellos en un sentido subjetivo.
De este modo, es posible que un usuario prefiera nuestra marca por el simple hecho de hablar su mismo idioma. Para que entiendas mejor, existen muchas marcas de bebidas y licores que atacan ambientes locales y que han logrado incluso incrustarse en la cultura de las regiones como las bebidas oficiales.
Personalizar para atraer
El micromarketing funciona con mensajes personalizados al lenguaje de las personas, esto ayuda en la comprensión del mensaje y aumenta enormemente la posibilidad de conversión.
Un ejemplo de micromarketing de última generación, se está dando actualmente en Japón. Se usa tecnología básica de reconocimiento facial y se cargan los anuncios segmentados en la data de una pantalla ubicada en un punto caliente del centro comercial o supermercado.
Cuando alguien se pone al frente de la pantalla, esta identifica su sexo, edad y algunas características culturales previamente programadas y basada en esta información entrega el anuncio previamente segmentado a través del micromarketing.
Micromarketing y costos
Es importante tener en cuenta la envergadura de un proyecto de micromarketing con relación al retorno de la inversión. Puede ser muy buena opción subjetiva realizar una campaña en un poblado alejado de las ciudades. Pero puede ser contraproducente si la cantidad de clientes potenciales en la región es baja con respecto a la inversión de realizar dicha campaña.
En este sentido, es vital tener en cuenta que las campañas de micromarketing pueden representar mayores costos que las campañas de marketing tradicionales. Por esto es importante siempre realizar una proyección razonable sobre hasta dónde se quiere segmentar el mensaje.
Micromarketing en entornos digitales
Como mencionamos anteriormente, el micromarketing y el internet tienen una excelente relación. En este sentido, una campaña de micromarketing digital resulta por mucho una opción más económica para lograr segmentar los mensajes.
Teniendo en cuenta que se deben generar contenidos para cada nicho, podemos pasar de largo la investigación y la puesta a punto de los medios para los mensajes, esto se debe a que las campañas de publicidad digital tienen la esencia del micromarketing y la microsegmentación por todos lados.
Las empresas de publicidad en Zamora nos sugieren que es importante tener en cuenta el presupuesto a invertir y el retorno de la inversión, aunque debido a la flexibilidad de las campañas y los bajos presupuestos que podemos usar en cada una, tenemos una herramienta en la que se puede explorar y probar distintas estrategias sin llegar a las pérdidas.
Ahora que ya sabes qué es el micromarketing, comprenderás que puede ser una herramienta que te lleve a conectar de un modo más específico con tu nicho específico. Encontrar el público ideal para tu producto o servicio es algo que no tiene precio.