Tener una base de datos de los clientes de tu página es importante. Aunque, ¿te encargas de analizarlas? Aquí es dónde el data driven marketing juega un papel importante, para ayudar a generar las acciones adecuadas para cada emprendimiento. Es posible obtener una gran información de los usuarios que nos visitan o compran, gracias a todas las herramientas o aplicaciones que están disponibles. Pero, si no se analizan para generar estrategias, solo será un cúmulo de información. Así que, te presentamos esta opción la cual te encantará. Veamos en este post como sacar el máximo provecho del data driven marketing en nuestro negocio, pero antes vamos a conocer importantes empresas de publicidad en Collado Villalba que nos pueden dar su ayuda profesional con este tema:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Collado Villalba que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
20 Lab
Es una empresa de publicidad en Collado Villalba que nació en 2009 con la misión de ofrecer un servicio personalizado y de calidad para concesionarios y empresas de automoción. Sus soluciones digitales siempre tienen un fuerte componente técnico, personalizando el desarrollo y servicio para superar las expectativas de sus clientes.
Su equipo se compone de departamentos de programación web, posicionamiento SEO, analítica web, redes sociales, redacción de contenidos, posicionamiento SEM, campañas en Social Ads, consultoría específica para el sector de automoción y mucho más.
Web Creativo
Es una empresa de publicidad en Collado Villalba que está preparada para diseñar, organizar y ejecutar, cualquier acción de marketing que te imagines. Si tu lo piensas, ellos lo crean.
Sus principales servicios son:
- Publicidad en Google
- Publicidad en Redes Sociales
- Optimización de campañas
- SEO OnPage
- Campañas SEO
- Link Building
- Entre otros.
Hardwon
Es una empresa de marketing y publicidad en Collado Villalba especializada en rentabilizar y mejorar los resultados de las empresas, utilizando sus conocimientos y las herramientas de Marketing Online.
En Hardwon trabajan un completo equipo de profesionales, con más de 10 años de experiencia, especializados en diferentes ámbitos del marketing, programación, diseño y estrategias de marketing online, orientados a proporcionar soluciones útiles y eficaces a sus clientes.
Durante todos sus años de experiencia han trabajado para empresas e instituciones que les han aportado mucho y a las que hemos ayudado a mejorar, con sus servicios de:
- Sem
- Seo
- Web
- Usabilidad
- Analitica Web
¿Qué es el data driven marketing?
Es la habilidad de transformar los datos para poder exprimirlos de manera más efectiva. Así, no solo mostrarás una experiencia de usuario más adecuada, sino que todos y cada uno de tus procesos y estrategias mejorarán. Con su implementación, tus ventas aumentarán exponencialmente.
¡Los datos provienen de todas partes! Los puedes conseguir mediante cualquier interacción con usuarios, en redes sociales, con formularios o en encuestas. Sin embargo, el paso más importante es diferenciar los datos de calidad de aquellos que no te sirven.
Gracias al data driven marketing, tendrás la posibilidad de interpretar la base de datos que arroja tu página. Con esto, se genera la oportunidad de armar estrategias efectivas, reduciendo el riesgo de pérdidas.
¿Cuáles son los datos más importantes del data driven marketing?
- Los datos sobre hábitos y comportamientos
- Las opiniones de los clientes
- Los datos demográficos
¿Cuáles son las formulas?
- Formularios de contacto
- Encuestas
- Redes sociales
- Actividades en el sitio web
- El análisis de datos
El análisis de datos, sin ninguna duda, es el corazón del data driven marketing. De hecho, sin este no tendría sentido recolectar tantísima información. Ni tampoco se podrían establecer patrones para segmentar los datos.
Los análisis con vistas al futuro son los que permiten al equipo diseñar estrategias que generen conversiones. Además, se pueden detectar errores que se cometieron en las implementaciones pasadas.
Esto supone una ventaja ante la competencia. Si sabes cómo recopilar y leer los datos, podrás entender mejor a tu público objetivo potencial. Y una vez que sepas qué es lo que éste quiere y necesita, solo tendrás que dárselo.
¿Increíble? Es solo el comienzo del mundo del análisis de datos. El manejar estas herramientas con efectividad, simplemente hará que logres marcar la diferencia y te contraten otras empresas.
Principales objetivos del data driven marketing
Este proceso se aplica fundamentalmente para lograr la comprensión del comportamiento de tus clientes y no perder el hilo de las últimas novedades. ¿Qué significa todo esto? Es necesario que te mantengas completamente actualizado con todos los temas que se reflejan sobre tú segmento comercial.
El simple hecho de que consigas una reacción a tiempo no solo te ayudará a potenciar el engagement con tus clientes, sino que también supondrá un aumento de las conversiones. Si detectas tendencias conseguirás agilizar cualquier proceso de marketing.
1. ¡Detecta el contenido clave!
En el data driven marketing cualquier cosa depende del contenido adecuado. Recuerda que tu vives de tus clientes, y, desde otra perspectiva, ellos también viven de tu contenido. Por este motivo, es necesario que sea de calidad para que aumente las posibilidades de que lo difundan.
Las empresas de publicidad en Collado Villalba nos aseguran que un análisis bien desarrollado te permitirá detectar cuáles son los principales intereses de tu target. Lo que, a su vez, facilitará encontrar los temas más potentes y la creación de contenidos enfocada a tu audiencia.
2. ¿Cómo recuperar clientes perdidos? ¡El data driven marketing te ayudará!
En cualquier tipo de empresa es muy común perder clientes. Aunque, no tienes que desanimarte por esto. Debes dar el siguiente paso, buscar el motivo del abandono y mejorar ese aspecto.
Gracias a un análisis detallado de puntos de contacto, es posible sacar conclusiones acerca de la calidad de la relación con el cliente. Es decir, en el caso de una inactividad prolongada, aún tienes la posibilidad de actuar y volver a encender la llama.
El data driven marketing es una herramienta eficaz, capaz de colocar ciertas condiciones interesantes para que tu negocio crezca exponencialmente. A su vez, te ayudará a subir un escalón en la competitividad con otras páginas web y medios sociales.