En muchas ocasiones el utilizar varios métodos de comunicación para guiar a un cliente asusta. Esto se debe a que normalmente, se tiene el miedo de perderlo. Pero cuando descubras la omnicanalidad, qué es y sus funciones, este mito se caerá de inmediato. Las tendencias cambian diariamente, además, estamos ante un público que cambia su forma de comunicarse. Por eso, algunas veces utilizar un solo canal para convertirlo en un lead no es lo más conveniente para tus ventas. En la actualidad, los usuarios están más activos y algunas veces no tienen el tiempo de ver atentamente las redes sociales. Sin embargo, es posible que les haya gustado tu publicación y dejen un comentario. ¿Qué haces entonces para no perder estos usuarios? Debes lograr que el reciba tu información a través de cualquier medio sin que se pierda el flujo de la venta. En este post vamos a aprender más sobre la omnicanalidad y cómo implementarla a nuestras estrategias de marketing, pero antes vamos a conocer algunas empresas de publicidad en La Línea de la Concepción que son especialistas en estos temas:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en La Línea de la Concepción que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
3 Monos
Es una empresa de publicidad en La Línea de la Concepción dedicada a hacer crecer tu marca. Te ayudan a tener más presencia online y offline de forma efectiva, divertida y con verdaderos resultados, por medio de servicios como:
- Diseños: Crean tu imagen corporativa, logos, dossiers, tarjetas de visita… completa tu identidad y transmite tu mensaje.
- Redes Sociales: Mejora tu presencia online, gestionan tus redes sociales, cuidamos de tu marca y de tus clientes.
- Desarrollo Web: Una solución personalizada. Tu web única y a medida, según las necesidades de tu marca.
- Google: Posicionamiento en Google. Impulsa tu negocio, posiciona tu web para ganar más tráfico, clientes y visibilidad.
Play Comunicación
Es una empresa de publicidad en La Línea de la Concepción que quiere formar parte de la evolución que está provocando en la sociedad la tecnología y sus nuevos modelos de negocios. Aportando en cada proyecto conocimiento, experiencia, valores, ideales y la misma pasión con la que comenzaron.
Sus principales servicios son:
- Diseño
- Branding
- Publicidad
- Marketing Digital
Crew Estudio
Es una empresa de marketing y publicidad en La Línea de la Concepción enfocada a la comunicación digital y creación de marcas, situados en La Línea de la Concepción llevan más de 6 años en el sector de la creatividad, buscando la solución a los problemas que surgen en las pequeñas y medianas empresas.
Quieren ser tu equipo creativo, en este mundo cada vez más digital tenemos que estar más conectados que nunca. Entre sus servicios tenemos:
- Logo y Branding: Diseño de logotipos o creación de branding para tu empresa
- Diseño gráfico: Diseños de packaging, cartelería, vallas publicitarias…
- Social media: Gestionan las redes sociales de tu negocio
- Diseño web y tiendas online
¿Qué es la omnicanalidad?
Es un estilo de comunicación que te permite mantener de forma duradera una relación con los clientes y que estos, puedan ir adaptándose al medio que mejor les convenga. ¿Esto es bueno? ¡ Pues claro! Esto ayudará a mejorar tu experiencia del cliente, lo cual será muy beneficioso para cualquier negocio.
Por ejemplo, un cliente que establece una comunicación vía redes sociales, puede seguir con ella a través de un correo electrónico y finalizar en una tienda física. Para que esto funcione correctamente, es necesario que tu información esté actualizada en todos los medios. Adicionalmente, debés evitar tener publicaciones duplicadas ya que parecerás un robot ante tu cliente.
Pero eso, ¿No causará problemas de comunicación? A pesar de que utilices varios métodos, el objetivo de tus colaboradores será lograr que el usuario compre. De esta manera, podrás coordinarlos para que no hayan confusiones con la información que se presenta.
En definitiva, la omnicanalidad podría resumirse en la intención de unificar todos los canales en los que está presente tu marca o un negocio. De tal forma que, tu cliente no note diferencias entre todos ellos.
¿Cómo implementar la omnicanalidad?
Tu relación irá cambiando según las necesidades o gustos del cliente. Sin embargo, esto no significa que se rompa. De hecho, la estrategia es que logres mantenerla fuerte y que sienta confianza a través de los medios de comunicación que le ofreces.
Pero todo esto va más allá. Pongamos como ejemplo un negocio del sector Retail, una tienda de ropa que vende tanto en su tienda física como en su tienda online. Además, está presente en varios canales como redes sociales.
La omnicanalidad no finaliza al unificar la comunicación empresa/cliente. En este caso, tendría que haber un control del stock para que independientemente del canal en que se compre o reserve el producto se actualice al momento.
De cara a la experiencia de compra del cliente, adquirir un producto online y elegir la opción de entrega es perfecto. Pero si al elegir opción de retirar en tienda, cuando el cliente llegó a buscar tu producto el pedido no se tramitó correctamente o el stock no se actualizó y no está disponible, su experiencia será negativa.
¿Cuáles son las ventajas de la omnicanalidad?
¡Destaca tu imagen de marca!
Tu imagen de la marca puede verse muy beneficiada. Esto se debe a que le demuestras tu flexibilidad al cliente al darle distintos medios para contactarse. Mucho más, si en cada uno de ellos es tratado con la misma calidad y no tiene la necesidad de repetir los procesos.
Seguido de esto, al lograr mejorar la experiencia de compra con estas acciones, podremos fidelizar clientes, ganar mayor cuota de mercado y más prestigio. Recuerda que tus clientes son los primeros que te hacen publicidad. Si ellos están felices contigo, de seguro te recomendarán con todos sus amigos.
¡Aumenta tu productividad!
Aunque el proceso de integración de una estrategia omnicanal puede ser difícil, las empresas de publicidad en La Línea de la Concepción nos aseguran que al lograr aplicarla correctamente, tu productividad será mucho mayor. Tendrás un control total y absoluto del stock, así como de los procesos de compra y gestión de la información.
La omnicanalidad es una estrategia que todavía a muchas empresas les da miedo aplicar. A pesar de ello, puede marcar la diferencia sobre tu competencia. Así que no te cierres a utilizar este método interesante que con la organización correcta, generará resultados satisfactorios.