Una expectativa, es la sensación de haber realizado o cumplido con un propósito determinado. Si analizamos las necesidades y expectativas del cliente en el ámbito comercial, nos referimos a lo que imaginan sobre la experiencia que obtendrán al adquirir cierto producto o servicio. Están fundadas en valores, creencias, experiencias, personalidad, entre otros factores. Como comerciantes, empresarios y emprendedores siempre debemos tener como objetivo principal satisfacer y hasta superar las expectativas de nuestros clientes, en este post vamos a ver como identificar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y vamos a conocer importantes empresas de publicidad en El Prat de Llobregat que nos pueden ayudar a mejorar en este ámbito:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en El Prat de Llobregat que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
La escucha activa
Es una empresa de publicidad en El Prat de Llobregat que les apasiona la formación continuada para estar al día de todas las últimas novedades y ayudarte a innovar.
Colaboran con ilusión y compromiso mediante estrategias de Inbound Marketing pensadas a tu medida para potenciar tu negocio en un entorno digital en la fase en que se encuentre.
Entre sus principales servicios podemos destacar:
- Marketing online
- Creación de webs
- Posicionamiento web
- Social media marketing
- Campañas email marketing
Ledel
Es una empresa de publicidad en El Prat de Llobregat que está convencida de que una marca reside por encima de todo, en la mente de las personas. Sí, en Ledel estan obsesionados con esta idea. Por eso ponen al alcance de sus clientes todo un equipo de creativos multidisciplinar dispuesto a convertir el diseño o restyling de su marca en una verdadera experiencia de usuario.
Sus servicios destacados son:
- Branding
- Diseño y desarrollo web (UX/UI)
- Diseño gráfico
- SEO/SEM – Marketing online
- Social media
7 Publicidad
Es una agencia de publicidad en El Prat de Llobregat que cuenta con una estrategia digital con la que llegan a tus clientes potenciales y consiguen su fidelización. Se ocupan de analizar el perfil de tu público objetivo y lanzar su estrategia de marketing digital.
Han diseñado una estrategia digital capaz de competir con las grandes superficies comerciales. Ponen al servicio del pequeño empresario una valiosa herramienta de marketing digital, hasta ahora exclusiva de las grandes marcas.
Muestran los servicios y ofertas de tu negocio, exclusivamente a tus clientes potenciales y en sus dispositivos móviles y ordenadores, optimizando así los resultados y el presupuesto de las campañas.
¿Qué expectativas busca satisfacer un cliente ?
Comodidad. Quiere convertir la experiencia de compra en algo fácil y cómodo. Una forma de satisfacer las expectativas del cliente es haciendo que encuentre todo lo que necesita en un solo lugar.
Personalización. Hace años que se estudia la trayectoria que sigue un cliente al interactuar con los productos. A esto se lo ha denominado micromomentos. Cada uno es una ocasión fundamental para que las marcas logren llegar al consumidor y poder hacer que adquiera sus productos
Velocidad. Actualmente, las pequeñas empresas buscan crear un sistema sostenido, logístico y financiero. Esperan que les permita llegar más rápido a los clientes y desde más lejos.
Eficiencia. Las tiendas online cada día prestan mejores servicios para ayudar al cliente con lo que desea comprar, dándole más opciones.
Empoderamiento. Los clientes han adquirido empoderamiento a través del manejo de la tecnología, logrando amplificar su visión de las compras. Utilizan las redes sociales para encontrar sus productos favoritos.
Facilidad. Herramientas como los nuevos métodos de pago, han ayudado hacer las compras más fáciles y menos aterradoras. Por lo tanto, la mayoría de opciones que ofrecen las tiendas online ayudan a la diversificación de la adquisición.
Autenticidad. Esto significa que el producto debe ser autentico. Es decir, practicar la transparencia en todo lo relacionado con la marca en sus diversos aspectos y área de la empresa, dando así al consumidor la confianza de que adquirirá un producto de alta calidad.
Afirmación. Una buena estrategia de mercado debe incluir la conexión entre la marca y el consumidor. Por lo tanto, tiene que reflejar los valores y principios que posee el cliente y cubrir sus necesidades.
¿Cómo puedo identificar las necesidades y expectativas?
La mayoría de los consumidores siguen sus impulsos emocionales. Mientras que otros sólo escuchan los relatos de los demás sobre algún producto. Pero, también hay quienes no se deciden qué es lo mejor para ellos. Pues bien, un factor importante es darle sentido a sus sentimientos de compra y poder identificar cuáles son las prioridades. Hay que entender que necesidad no es igual a deseo y deseo no es lo mismo que expectativas.
Las empresas de publicidad en El Prat de Llobregat nos insisten en que es bueno entender que las necesidades y los deseos no son lo mismo. Es un habitual generador de confusiones en las empresas. Es de suma importancia saber diferenciarlos y conocer cuáles son las mejores prácticas en dichas situaciones.
Generalmente, una necesidad es algo que resuelve un problema, ya sea real o imaginario. Pero un deseo es sencillamente algo que nos gustaría obtener por cualquier razón, sea racional o irracional.
Las necesidades y expectativas del cliente son acontecimientos pronosticados sobre una compra o adquisición. Contienen todos los movimientos del cliente y sus interacciones con la empresa, como los efectos de la compra. Los consumidores aprecian el rendimiento de una compañía por su disposición para satisfacer sus expectativas.
¿Cómo hacer para satisfacer al cliente?
- A través de la conversación obtener información: a través de la atención al cliente puedes investigar qué es lo que necesita y cómo satisfacer sus expectativas. Debes saber escuchar y preguntar para poder descubrir las motivaciones. Es decir, hacer las preguntas correctas para tener las respuestas correctas
- Categoriza la retroalimentación: es sumamente importante que, cuando te dirijas a tus clientes, logres encontrar sugerencias y comentarios respectos a sus necesidades. Eso te ayudará a identificar qué es lo que te permitirá solventar sus exigencias.
- Obtener información de las estadísticas de los clientes: si logras que un cliente se mantenga activo y regrese durante cierto periodo de tiempo, entonces significa que has podido satisfacer sus necesidades, volviéndolo fiel y seguidor de nuestra marca o negocio.
- Adquirir comprensión de la comunidad: las redes sociales generan un estado de confianza entre los usuarios, donde se sienten con la libertad para expresar lo que piensan y necesitan. Sin embargo, pueden glorificar las experiencias buenas o criticar las malas con un producto o marca. Por lo tanto, son de vital importancia para la reputación de la empresa y una posible sugerencia de compra para el usuario.