Todos recibimos alguna vez un correo sorpresa de alguna marca a la que le compramos en el pasado. Muchas veces esto puede malinterpretarse bajo la sensaci贸n de ser observados. El marketing personalizado es la implementaci贸n de una estrategia mediante la cual las empresas eligen entregar contenido personalizado a sus usuarios mediante la recopilaci贸n de datos, an谩lisis y uso de tecnolog铆a de automatizaci贸n. Tambi茅n se conoce como marketing uno a uno y, como su nombre indica, est谩 completamente pensado para las necesidades de cada consumidor. El objetivo del marketing personalizado es comprometer a los posibles clientes mediante la comunicaci贸n con cada uno como individuo. Lo contrario a esta estrategia es el marketing masivo, que est谩 dise帽ado para atraer a una amplia audiencia o grupo demogr谩fico. El marketing personalizado es, esencialmente, la forma m谩s enfocada de marketing dirigido. Vamos a conocer algunas empresas de publicidad en Pozuelo de Alarc贸n que nos pueden ayudar a implementar este tipo de estrategias de marketing en nuestro negocio.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Pozuelo de Alarc贸n que opera en toda Espa帽a. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal prop贸sito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Loving Marketing
Es una agencia de marketing y publicidad en Pozuelo de Alarc贸n que cuenta con equipos especializados en Marketing Digital. Tienen un equipo multidisciplinar con una gran y larga trayectoria en el mundo del marketing online. Sus clientes son de tan variados sectores como educativo, eventos o productos. Cualquier negocio que necesite aumentar su facturaci贸n.
Esta agencia te ayudar谩 a hacer crecer tu negocio, no importando d贸nde se encuentre.
Entre sus principales servicios tenemos:
- Dise帽o Web
- Dise帽o de Marca / Branding
- Posicionamiento Online
- Redes Sociales
Vipnet360
Es una empresa de publicidad en Pozuelo de Alarc贸n nacida y crecida en digital y su trabajo se centra en crear estrategias innovadoras, creativas y, sobre todo, efectivas a cada uno de sus clientes, con servicios de:
- Digital Marketing
- Content & Video Marketing
- Desarrollo Tecnol贸gico
- Escucha Social
- Reputaci贸n Online
- Generaci贸n de Leads
- Customer Experience
- Eventos
Digital Inter Services
Es una agencia de publicidad en Pozuelo de Alarc贸n que ofrece soluciones digitales 芦web, creaci贸n de contenidos visuales y posicionamiento禄 que hacen que tu negocio est茅 siempre al d铆a.
Entre sus principales servicios destacan:
- Dise帽o web corporativo
- Landing pages publicitarias
- Comparadores / Buscadores
- Mantenimiento web
驴C贸mo funciona el marketing personalizado?
Para que el marketing personalizado tenga 茅xito, tu empresa debe estar en condiciones de obtener la mayor cantidad posible de informaci贸n de su cliente potencial. Afortunadamente, hoy en d铆a esto es m谩s sencillo gracias a la cantidad de datos que tenemos de los usuarios en Internet. Estos pueden ser analizados y aprovechados para hacer ofertas personalizadas, para atraer a la persona en funci贸n de sus intereses.
La informaci贸n puede ser rastreada mediante el uso de cookies o herramientas interactivas de retroalimentaci贸n en tu sitio web, proporcionando una gran cantidad de datos que permite ajustar los mensajes que se muestran a espectadores y usuarios individuales, en canales que van desde sitios web a YouTube e, incluso, la televisi贸n.
驴Cu谩les son sus beneficios?
Existen numerosas ventajas del marketing personalizado, tanto para empresas como para consumidores. Cuando las estrategias se implementan con 茅xito, podemos obtener los siguientes beneficios:
- Mejorar la experiencia para el cliente: los consumidores se sienten m谩s c贸modos al proporcionar informaci贸n personal a sus marcas favoritas si obtienen algo a cambio. Llenan formularios y participan en encuestas para obtener descuentos e indican sus compras o preferencias favoritas. Con toda esta informaci贸n que se ofrece, el consumidor espera que tu marca proteja su informaci贸n y le ofrezca una experiencia personalizada cuando regrese.
- Crear coherencia en todos los canales: los consumidores interact煤an con las marcas en diversos canales, incluidos correo electr贸nico, redes sociales, dispositivos m贸viles, etc. Por esta raz贸n, es m谩s importante que nunca que tu marca cree coherencia en todos sus canales. La experiencia en su sitio web debe coincidir con la experiencia en la aplicaci贸n, que debe coincidir con los mensajes de correo electr贸nico.
- Impulsar los ingresos: identificando y respondiendo a las preferencias de cada cliente, las empresas pueden aumentar el ROI. Con la tecnolog铆a de automatizaci贸n adecuada, tu empresa puede identificar en qu茅 canal se comprometen m谩s los clientes, y luego realizar un seguimiento autom谩tico a trav茅s de los canales como parte de un enfoque omnicanal.
- Aumentar la lealtad a la marca: si tu empresa dedica tiempo y recursos a implementar estrategias de marketing personalizadas y exitosas, se beneficiar谩 de una ventaja competitiva tanto en la lealtad a la marca como en la satisfacci贸n del cliente.
Para el marketing personalizado es fundamental tener las herramientas para saber qui茅nes son tus clientes. Conocer a tu cliente te permitir谩 saber si se asemeja a tu buyer persona.
Algunos desaf铆os
Como en cualquier estrategia de marketing, tambi茅n existen desaf铆os cuando hablamos de marketing personalizado. Hablemos de algunos de los puntos d茅biles u obst谩culos con los que podr铆as encontrarte al pensar este tipo de estrategia.
- Encontrar la tecnolog铆a adecuada: muchas veces podemos quedarnos en el tiempo, y seguir utilizando una tecnolog铆a que no es adecuada para la era digital. Un elemento clave del 茅xito de la personalizaci贸n es la recopilaci贸n de datos y la automatizaci贸n, y con esto viene la necesidad de un algoritmo inteligente.
- Tiempo y recursos: si bien es importante un software adecuado para la personalizaci贸n, las empresas tambi茅n necesitan un equipo dedicado. Asegurate que tu empresa est茅 preparada para dedicar el tiempo y los recursos a una estrategia de marketing personalizada.
- Implementaci贸n de la segmentaci贸n inteligente: la segmentaci贸n inteligente a trav茅s de los canales aumenta el rendimiento de tu empresa. Sin embargo, todav铆a muchas empresas luchan por superar las estrategias b谩sicas de segmentaci贸n. De hecho, el 85% de las marcas est谩n de acuerdo en que su estrategia de segmentaci贸n se basa en segmentos amplios y en un agrupamiento simple.
驴C贸mo realizar un buen marketing personalizado?
Recomendar productos que los clientes no conocen
Una t茅cnica es recordar a tus clientes productos que estuvieron mirando pero no llegaron a comprar. Esta t茅cnica se denomina retargeting. Sin embargo, puede llegar a molestar a algunos ya que muchas empresas suelen hacer bastante 茅nfasis en esta funci贸n para volver a atraer a los usuarios, y cansarlos.
Contactar al cliente en el momento exacto
Elegir el momento exacto en el que contactamos al cliente mediante un mensaje es tan importante como el mensaje mismo. Los consumidores no necesitan cualquier cosa en cualquier momento. Para realizar marketing personalizado, las empresas deber铆an poder obtener informaci贸n personalizada de los clientes, para saber cuando necesitan algo.
Un buen ejemplo que nos proporcionan las empresas de publicidad en Melilla es obtener ciertos datos espec铆ficos de los clientes, como cumplea帽os, aniversarios o festejos. En esas fechas, si ya han comprado antes, es a煤n m谩s probable que lo hagan al a帽o siguiente. Por eso, podemos mandarle un mensaje por el canal que utilice ese cliente para recordarle que esa fecha se acerca, y as铆 mantenerlo cerca nuestro.
Avisarles de productos que podr铆an interesarles
Una gran estrategia en marketing personalizado es avisarle a los clientes cuando hay productos que vuelven a estar disponibles. Tambi茅n puede servir para recordar el lanzamiento de un producto que est茅 relacionado con los que adquirieron anteriormente.
Por ejemplo, si posees una tienda online, quiz谩s notaste que un cliente hab铆a seleccionado un producto que no estaba en su talla o en el color deseado. Existe la posibilidad de que por eso no haya realizado la compra. Podemos, entonces, cuando tengamos en stock nuevamente el producto, enviarle un mensaje avisando que ya est谩 disponible en la talla y colores que 茅l estaba buscando.