El SEO On Page (SEO en página) es un término que utilizamos para referirnos a todas las optimizaciones que puedes hacer en tu página para mejorar su posicionamiento orgánico. Pensemos este término como las acciones que dependen directamente de ti, ya que eres quien tiene el control de tu web, para aparecer primero entre los resultados de búsqueda. El objetivo del SEO On Page es aparecer en las primeras posiciones del buscador. Pero, ¿cómo lo logro? Ayudando a los buscadores como Google, puedan entender de qué se trata el contenido de tus páginas y se indexen de la forma más rápida posible las secciones que son relevantes para tu negocio. Las empresas de publicidad en Melilla son expertas en estas estrategias de marketing, vamos a conocer algunas de las mejores agencias seo en Melilla:
Índice de contenidos
Comunicare, agencia de posicionamiento web en Melilla
Somos una empresa de publicidad en Melilla que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Ciudad Social, agencia de posicionamiento web en Melilla
Es una empresa de publicidad en Melilla que ofrece servicios de posicionamiento y cuenta profesionales preparados para los retos actuales y del mañana. Con una amplia experiencia en todo lo que necesitas para darte a conocer en estos mundos virtuales de la comunicación por Internet y en diversos medios tecnológicos.
Años de experiencia y veteranía, comenzando por la gestión de los famosos canales de IRC (¡qué tiempos aquellos!), creación y gestión de foros, comunidades virtuales, y ahora las conocidas Redes Sociales.
Profesionalidad, experiencia, formación continuada, etc., todo ello sin olvidar la estrategia lógica y el conocimiento del medio en el que se van a mover, para conseguir que puedas dar a conocer mejor tu producto, servicio y empresa.
Entre sus principales servicios tenemos:
- Gestión de redes sociales
- Posicionamiento en internet
- Estrategias comerciales
- Publicidad en los medios digitales
Comtactic, agencia de posicionamiento web en Melilla
Es una empresa de publicidad en Melilla y es una agencia SEO en Melilla que se ocupa de ayudarte a diferenciarte de tus competidores con materiales impresos y digitales personalizados. Diseñamos carteles con alto impacto, flyers, dípticos, trípticos, carpetas, revistas, libros, publicidad exterior, etc.
Algunos de sus servicios son:
- Diseño de logotipos y Marcas
- Diseño Gráfico
- Diseño Gráfico
- Marketing Online
Desarrollo SEO, agencia de posicionamiento web en Melilla
Es una agencia de marketing y publicidad en Melilla especializada en Posicionamiento buscadores, posicionamiento web, posicionamiento google, posicionamiento seo en Melilla,inbound marketing, Seo, posicionamiento seo, posicionamiento seo local y gestión de redes sociales ya sean facebook twitter, google plus, instagram, etc.
También ofrecen servicios de:
- Marketing 2.0
- Diseño gráfico
- Contratación de dominios y alojamientos
¿Para qué sirven los servicios de posicionamiento web?
Los servicios de posicionamiento web SEO en Melilla son acciones técnicas y estratégicas que se llevan a cabo para mejorar la visibilidad de un sitio web en los principales motores de búsqueda. Estas acciones se basan en el uso de palabras clave relevantes e incluir la optimización de contenido, la generación de enlaces, el marketing de contenido, el diseño web y la optimización de la velocidad de carga. El objetivo de todas estas acciones es mejorar el ranking de un sitio web en los motores de búsqueda para que reciba más tráfico, se sitúe mejor posicionado en los buscadores y mejore su visibilidad en línea. En Comunicare, somos expertos SEO, además de contar con los mejores consultores SEO por lo que tenemos las mejores recomendaciones y estrategias para mejorar el posicionamiento web en Melilla.
¿Cómo funciona el posicionamiento orgánico?
Llamamos posicionamiento orgánico o posicionamiento natural al lugar que aparece una web entre los resultados de búsqueda no pagados de Google y otros buscadores cuando un usuario busca mediante una palabra clave. Este ayuda a mejorar el posicionamiento web en Melilla.
Hay que recalcar que aunque mejorar el posicionamiento orgánico puede tener un coste en asesoría, herramientas, hosting y otros recursos, no podemos pagar a Google por aparecer más alto en los resultados de búsqueda. En cambio, sí que podemos pagar por colocar un anuncio en el buscador cuando los usuarios buscan una palabra clave concreta pero en ese caso no estaríamos hablando de SEO.
Cada búsqueda de una palabra clave tiene miles o incluso millones de respuestas posibles en forma de página web. Para decidir cuáles mostrar y cómo ordenarlas, Google sigue un proceso en tres pasos:
- Rastreo: los bots o «arañas» de Google rastrean la web en busca de páginas y las «leen» en base a un algoritmo para ver qué tipo de información contienen.
- Indexación: una vez que han detectado las páginas existentes, los bots las colocan en una especie de índice, teniendo en cuenta su contenido y su relevancia para diferentes palabras clave.
- Publicación: cuando un usuario introduce una búsqueda en Google, el buscador le muestra los resultados de su índice que considera más relevantes, basándose en una serie de algoritmos que solo ellos conocen.
¿Cómo puedo mejorar mi posicionamiento orgánico?
Dado que los algoritmos de Google no son de dominio público, el posicionamiento natural no es una ciencia exacta y los resultados nunca pueden predecirse con un 100% de precisión.
Pero eso no quiere decir que estemos trabajando a ciegas, ya que existen diversas maneras de mejorar el posicionamiento web en Melilla. Y de la misma manera, hay que tener cuidado de evitar las prácticas de posicionamiento expresamente prohibidas por Google, ya que esto nos puede acarrear una penalización.
Para decidir qué resultados mostrar, Google se basa fundamentalmente en dos criterios: la relevancia y calidad de una web, por un lado, y su autoridad y reputación, por otro. Vamos a ver cómo mejorar cada uno de ellos.
El SEO on page abarca las prácticas de posicionamiento orgánico que implican mejorar nuestro propio sitio web. Estos son los principales elementos que las arañas de Google tienen en cuenta para determinar la calidad y la relevancia de una página:
¿Por qué es importante el SEO on page?
El SEO es muy importante a la hora del posicionamiento web en Melilla. Cuando hablamos de SEO on page hacemos referencia a todas aquellas optimizaciones que se pueden hacer de manera interna en nuestra página web para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Es decir, todas aquellas acciones que dependen de nosotros al 100%. Si bien es cierto que SEO on page es la manera más habitual de denominarlo, es posible que en alguna ocasión también lo veas reflejado como SEO interno o SEO dentro de la página.
Una de las estrategias SEO más usadas son el SEO on Page y el SEO Off Page.
La principal diferencia es que el SEO On Page se refiere tanto al contenido como al código HTML de una página que puede ser optimizada, mientras que el SEO Off Page se refiere a enlaces externos que ingresan a nuestras páginas.
El SEO off page es la puesta en marcha de una serie de técnicas enfocadas a la consecución de enlaces externos que apunten a nuestra web para mejorar su posicionamiento orgánico en Google y otros buscadores.
Además, el SEO Off Page tiene la desventaja que realiza ciertas prácticas que son ilegales a ojos de Google. Sin embargo, en SEO On Page esto no ocurre. Por lo tanto, con el primero podemos optimizar al máximo nuestra presencia en los buscadores sin que esto implique riesgos de penalizaciones u otras acciones por parte de Google.
Para entender mejor en qué consiste podríamos decir que, mediante el SEO On Page vamos a intentar explicarle de la mejor forma posible a los buscadores cuál es el propósito de nuestra página web. Esto se hará utilizando sus propios parámetros e indicaciones, y otros que no recomiendan pero que se han mostrado efectivos.
Diferencias entre SEO On Page y SEO Off Page
La diferencia principal es que el SEO On Page se refiere a todas las acciones que se realizan dentro de la página web para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda, como la optimización de contenidos, la estructura de la página web, la velocidad de carga, la etiquetación de imágenes, etc. El SEO Off Page se refiere a todas las acciones que se realizan fuera de la página web para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda, como los enlaces entrantes, el marketing de contenidos, los foros de discusión, etc.
Tenemos que ser cuidadosos, porque existe la posibilidad de que Google no interprete de la mejor manera cuál es nuestro propósito. ¿Cómo? Por ejemplo, que nuestro contenido sea muy abundante y piense que somos spam, que no aportamos nada de valor.
La mayor parte de los criterios para optimizar el SEO On Page están relacionados con ofrecer un buen servicio al usuario, pero también involucran algunos otros apartados más técnicos que conviene tener en cuenta.
Principales acciones de SEO off page
Existen diversas acciones para conseguir enlaces a nuestra página y, de esta forma, mejorar el Page Rank y la autoridad de nuestra web:
- Crear un diseño web de calidad y actualizarlo con los mejores contenidos. Esta es, sin duda, la primera y más importante acción, puesto que si no tenemos un contenido con valor añadido y frecuentemente actualizado, no vamos a conseguir atraer tráfico y, mucho menos, generar interés en las webs para que nos enlacen y por lo tanto no mejorar el posicionamiento web.
- Utilizar agregadores de contenidos. Plataformas de contenido de prestigio como About.com nos pueden servir para distribuir nuestros artículos, darles más visibilidad y prestigio y conseguir, poco a poco, enlaces.
- Aprovechar el poder de viralización en las redes sociales. Otra acción eficaz es crear comunidades en Facebook, Instagram, Twitter y otras plataformas. Eso sí, es importante usar las redes a partir de una estrategia, ya que gracias a esto puedes encontrar clientes potenciales y ser más cercanos a ellos.
- Poner en marcha estrategias honestas de linkbuilding. La idea es lograr que los mejores blogs y webs, es decir, los que tienen mayor autoridad, incluyan enlaces a nuestra página. ¿Cómo lograrlo? Estableciendo relaciones con los administradores de dichas páginas (por email e incluso telefónica o hasta personalmente) y convencerles de que podemos beneficiarnos mutuamente intercambiando enlaces o posts.
En realidad, todas las acciones efectivas de SEO off page se basan en la creación de contenido con valor añadido para los usuarios y que logren generar interés en otros blogs y webs de temáticas similares con autoridad en Google. A partir de aquí, se trata de cuidar al máximo las relaciones y poner en marcha colaboraciones interesantes para ambas partes.
De esta forma, poco a poco iremos generando más links y de mayor calidad, lo que hará subir el Page Rank de nuestra página, consiguiendo así tener a nuestro favor un factor muy importante para el posicionamiento.
Debemos tener en cuenta que, además de mejorar nuestra posición en la red, el SEO off page nos ayuda a obtener prestigio en nuestro sector, posicionándonos como expertos en determinados temas. Y no cabe duda de que reforzar nuestra imagen nos va a ayudar a conseguir más clientes, ventas o cualquiera que sea nuestro objetivo con nuestra web.
Todo lo que se salga de este camino acaba convirtiéndose en atajos fallidos que, al final, terminan siendo inútiles, cuando no claramente perjudiciales para nuestra web por alguna penalización de Google.
A continuación, te mostramos los diferentes criterios que deberías mejorar para que tu sitio web esté 100% optimizado y mejores tu posicionamiento web en Melilla.
La estructura interna de tu web
Es importante crear una buena estructura para facilitar la navegación a los usuarios. La idea es hacer el camino dentro de tu sitio web ameno al usuario, eso hará que se queden más tiempo en el sitio web, y eso mejorará las métricas que Google u otros buscadores tienen en cuenta a la hora de posicionar correctamente cada sitio.
Una web bien organizada resulta más útil para los visitantes y para los buscadores. Es importante que hagas todo lo posible para no crear interfaces confusas con menús y submenús, demasiadas categorías, etc. Un buen ejercicio es ponerse en la piel de un usuario y preguntarte: ¿si alguien llega por primera vez a tu página, sabría que hacer a continuación?
Si no hay nada que hacer o el camino es muy complicado, corremos el riesgo de que el usuario se vaya sin interactuar. Esto no nos conviene en absoluto porque hace aumentar la tasa de rebote, y perjudica el posicionamiento. La forma de organizar tus contenidos en páginas, categorías, etc., depende en gran parte del sistema de publicación que hayas elegido.
Títulos y descripciones
Los títulos y las descripciones que aparecen en los resultados de búsqueda también son importantes para el SEO on page y por eso, hay que optimizarlo.
Las agencias de posicionamiento web en Melilla nos sugieren que a la hora de optimizar un título, es crucial hacer que sea atractivo para captar clics. Esto se logra añadiendo la palabra clave tan al principio como sea posible (¡ y siempre bien redactado!), evitando que supere los 70 caracteres o 512 píxeles. Se tiende a pensar que un título contribuye por sí solo al SEO, pero esto no es así.
El título ayuda al SEO en la medida en que contribuye al CTR en las SERPs, básicamente porque el usuario hará clic antes en un título que lee completamente, que en uno cortado por la mitad. Pero, por sí mismo, no se posiciona mejor.
En cuanto a las descripción o metadescripción, pasa algo parecido. Lo más importante es prometer lo que busca el usuario y dárselo una vez que el usuario acceda al sitio. Toda la información tiene que estar expuesta en menos de 156 caracteres o 960 pixeles. Esta es la forma óptima de crear una descripción para captar clics en Google u otros buscadores.
Cómo ves, el objetivo es optimizar el SEO On Page haciendo que esos títulos y descripciones sean atractivos y capten clics, que es lo que mejora el posicionamiento. Por ejemplo, un buen consejo es empezar con una pregunta “¿Quieres mejorar tu estrategia de marketing digital?” y luego, invitarlo a entrar a tu link: “En esta nota te contamos cómo hacerlo”.
Optimizar los contenidos de tu web:
Extensión
La mayor parte de los artículos posicionados en lo más alto de los rankings tienen una extensión larga, de unas 1500-2000 palabras o más. Los contenidos extensos reciben más enlaces y acciones sociales. Pero cuidado, esto no significa que tengas que meter información que no ayuda. Si un artículo sólo da para 500 palabras, mejor dejarlo en 500 que meter 1.000 más hablando de algo que no tiene nada que ver.
Uso de palabras clave
Elegir tu palabra clave es muy importante para cada una de las páginas, ya que recomendamos que desarrolles todo tu contenido alrededor de ella. La palabra clave debe incluirse en el primer y último párrafo, así como tener una presencia más o menos constante a lo largo del texto.
Pero no porque sea tan importante la idea no debes repetirla todo el tiempo, o usarla en cualquier lado. No es lo mismo un contenido donde en cada párrafo aparece la palabra clave, que un contenido donde solo aparece 10 veces.
Keyword Density y Keyword Stuffing
La Keyword Density es el porcentaje de veces que aparece la palabra clave en el contenido. Si la palabra clave aparece una vez cada cien palabras, hablaremos de una Keyword Density de 1%, mientras que si aparece tres veces, hablaremos de una Keyword Density del 3%. Lo que recomendamos es que esté entre el 1 y el 4%.
El Keyword Stuffing es una técnica que hay que evitar. Consiste en incluir repetidas veces la palabra clave de forma que el texto quede artificial. Superar el 4% de Keyword Density puede ponernos en el límite del contenido aceptable y pasar al Keyword Stuffing.
Material multimedia
El mundo deviene en un mundo gobernado por las imágenes, por lo que tenemos que hacer lo posible por incluir en nuestros contenidos imágenes y vídeos (o audios). Tampoco te olvides de agregarles el texto alternativo para que sea más sencilla su legibilidad.
Generar actividad
Siempre estamos buscando generar más y más actividad por parte de los usuarios. Si consigues interacción en tus contenidos y, esos comentarios son legibles e indexables por los buscadores, estarás aumentando la calidad de tus contenidos originales.