Identificar las características de los clientes potenciales puede ser la diferencia entre una estrategia de ventas oportuna o la quiebra definitiva por falta de rotación. No podemos perder de vista que, en todo sentido, tanto el producto como la empresa se configura básicamente desde la proyección del cliente ideal, es decir de ese cliente potencial que cumple con todas las características adecuadas para acceder a nuestro producto. En este post vamos a ver ¿qué es un cliente potencial?, características de los clientes potenciales, sus características personales, socioculturales, medioambientales y cómo establecer las características de mis clientes potenciales. También vamos a conocer algunas empresas de publicidad en Gavá que nos pueden acercar a nuestro tan anhelado cliente ideal.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una de las empresas de publicidad en Gavá que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
AD Agencia
Es una de las empresas de publicidad en Gavá más consolidadas, cuenta con más de 20 años de dedicación e ilusión por la excelencia en cada uno de los proyectos en los que participan.
Se define como una empresa Consciente. Con ello se refieren a que trabajan a partir de una estrategia y unos servicios de comunicación de marca a organizaciones y profesionales con un compromiso ético y un propósito de vida en harmonía. Se trata de colaborar con sus clientes de forma coherente con unos valores y un compromiso que se merecen.
Su filosofía se basa en cuidar los pequeños detalles, dando un servicio cercano y personalizado, con servicios como:
- Comunicación y Publicidad
- Diseño gráfico creativo
- Creación de Marca
- Eventos y RR.PP.
- Diseño Web
- Social Media
Improve agency
Es una empresa de marketing y publicidad en Gavá nacida en 2018 por la unión de profesionales del sector del Marketing Digital. Su principal objetivo es ayudar a empresas y emprendedores a aprovechar el potencial de Internet para crecer, aumentar su visibilidad, y ventas de sus productos o servicios.
Sus especialidades son: Diseño de Páginas Web, Tiendas Online, Posicionamiento Web, SEO, SEM, gestión de Redes Sociales y Social Media Marketing.
RG Factoria
Es una empresa de publicidad en Gavá formada por especialistas en publicidad y marketing directo, un sector que se ha convertido, gracias a las tecnologías de la información, en la herramienta básica para que las empresas logren crecer en un mercado tan global.
A través de servicios como:
- Campañas de publicidad
- Marketing directo
- E-marketing
- Creación de webs
- Gestión contenidos
- Posicionamiento SEO
¿Qué es un cliente potencial?
Un cliente potencial es toda persona que pueda llegar a convertirse en comprador o consumidor real de nuestra marca debido a que cumple una serie de características que lo hacen propenso a la compra del mismo.
En otras palabras, si tienes una fábrica de vodka es probable que todos los hombres entre 20 y 60 años en Rusia sean tus clientes potenciales.
Características de los clientes potenciales
Para entender mejor el concepto de cliente potencial es necesario remitirnos a una serie de aspectos que debe reunir una persona para ser considerado uno.
A estos aspectos lo llamaremos características de los clientes potenciales y los dividiremos en tres grupos, las personales, las socioculturales y las medioambientales. Esto con el fin de dar una construcción completa del modelo de cliente potencial.
Características personales de los clientes potenciales
Son todas aquellas condiciones que se deben cumplir en la persona para que cumpla con el perfil de comprador de nuestro producto.
Dentro de este grupo tenemos el sexo, la edad, la condición racial y física, la estatura y complexión corporal, etc. Todas aquellas características que tienen que ver exclusivamente con la persona. Además de aquellas que son contextuales, pero van del plano personal, como la capacidad adquisitiva o la proyección económica.
Así, por ejemplo, si tu negocio es de ropa para deportistas de alto rendimiento, tendrás un rango de edad limitado, probablemente enfoque de género en algunas líneas especializadas, y obviamente también tendrás referencias sobre el estilo de vida y demás.
Características socioculturales de los clientes potenciales
Por otro lado, tenemos un segundo grupo importante de características que se refieren a la condición socio cultural particular de cada persona. En este punto, podemos encontrar cosas bastante interesantes que pueden ayudarnos a configurar nuestras campañas de marketing.
En este grupo encontramos las cuestiones de los gustos personales e idealizaciones contextuales de las personas.
Creencias religioso-espirituales, pasiones deportivas, gustos musicales, derivaciones étnicas o culturales, en fin, todos los aspectos nos ayudan a entender mejor el comportamiento y las motivaciones particulares de los grupos de individuos.
La importancia de establecer las características de los clientes potenciales teniendo en cuenta los factores socio culturales es que nos dará un espectro mucho más amplio que el campo individual. O en otras palabras, un espectro más reducido en el sentido estricto de la actividad.
Por ejemplo, es probable que un latino, cristiano, amante del fútbol, criado en un pueblo, no sea el mejor individuo para venderle un palo de hockey con dibujos de dioses nórdicos.
Las empresas de publicidad en Gavá nos aseguran que tener claridad con respecto a estos aspectos nos puede servir de puente para trabajar estrategias y campañas de marketing dirigidas por emociones.
Características medioambientales de los clientes potenciales
El tercer grupo importante en el que se clasifican las características de los clientes potenciales es el de medio ambiente. Este es súper importante, pues crea fuertes necesidades en grandes grupos de personas, por lo que marca tendencias de mercado fuertemente.
Por ejemplo, si vas a ciertas regiones frías de Canadá en el invierno, es literalmente imposible desplazarte en el exterior sin una buena cantidad de abrigos. Por esto, las tiendas de ropa tienen grandes sesiones dedicadas a chaquetas y abrigos.
Esto no es así en las tiendas de ropa ubicadas en Acapulco por ejemplo, donde se encuentra principalmente ropa ligera y vestidos de baño.
En este sentido es importante establecer claramente cuáles son las condiciones medioambientales reales de nuestros clientes potenciales o de nuestro cliente modelo. Esto nos ayudará a trazar mejores estrategias de marketing dirigidas por necesidades.
Cómo establecer las características de mis clientes potenciales
Lo primero que debes tener en cuenta es el flujo de actividad comercial de tu empresa, es decir, establecer los perfiles de cliente basado en tus ventas cerradas. Con la información de tus compradores puedes comenzar a buscar patrones y trabajar en estos.
Si hasta el momento no estas recopilando información de tus ventas que te ayude en este sentido, es momento de que te plantees la forma de hacerlo. Recuerda que la información es poder, y la posibilidad de trabajar con el cliente modelo desde tu experiencia es sumamente beneficiosa.
Si no has realizado suficientes ventas, o ninguna, porque apenas inicias con tu negocio, lo que estás creando es un cliente modelo, o un perfil personal que se adapta a tu producto.
Es decir, lo mismo que un cliente potencial real, pero desde la mera especulación subjetiva. Por ejemplo, muchas apps de juegos creadas pensando en el cliente modelo niño-joven, tras su lanzamiento evidenciaron gran popularidad entre los adultos cambiando la perspectiva y fijándose en estos como cliente potencial.
Para perfilar tu cliente potencial solo debes pensar en cada uno de los tres parámetros mencionados anteriormente.
Tratar de establecer la mayor cantidad de información de tu cliente en cada aspecto, tanto personal, socio-cultural, como medioambientalmente. Siempre enfocándose en el ciclo de compra o círculo de necesidades asociadas.
Esperamos que quede claro el tema. Igual siempre recomendamos que al adelantar campañas de marketing o acciones empresariales de mayor envergadura busques asesoría personalizada con expertos y no termines haciendo una pésima inversión por establecer adecuadamente tu cliente potencial modelo.