Cada vez más, los usuarios se interesan por saber qué es el marketing digital. Es que en estos tiempos de Internet y redes sociales, es fácil confundir los términos. Distinguirlos nos permitirá conocer las funciones del marketing digital. El marketing tradicional se basaba en la combinación de las “4P”: plaza, producto, precio y promoción. El marketing digital se define con las “5D”. Estas describen los distintos tipos de interacciones que se pueden dar en el mundo digital. Las funciones del marketing digital consisten en encontrar la combinación perfecta de estas variables para llegar a su audiencia. En este post vamos a ver las funciones y desafíos del marketing digital y vamos a conocer importantes empresas de publicidad en Sardañola del Vallés que nos pueden ayudar a implementar las mejores estrategias de marketing y publicidad en nuestros negocios.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Sardañola del Vallés que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Zincco
Es una empresa de publicidad en Sardañola del Vallés que se denomina como un departamento externo de Marketing y Comunicación para emprendedores, microempresas, pymes y grandes empresas.
Zincco es el complemento que necesita tu equipo de Marketing en determinadas áreas o en el desarrollo de acciones concretas.
Ellos se comprometen con cada organización, de manera que tus objetivos se convierten en suyos y trabajan para alcanzarlos.
Sus principales servicios son:
- Marketing Digital
- Marketing Offline
- Comunicación
- Relaciones Públicas
- Formación In-Company
- Consultoría
Karbassa
Es una empresa de publicidad en Sardañola del Vallés que se encarga de aunar talento y experiencia capaz de analizar y construir estrategias sólidas donde la creatividad y la tecnología son factores fundamentales para el éxito en un entorno muy competitivo, donde ofrecen servicios de:
- Naming
- Auditoría visual
- Identidad visual y verbal
- Manual de identidad
- Diseño y desarrollo web
- Comercio electrónico
- Mobile Apps
- Catálogos interactivos
- Video marketing
Oka emarketing
Es una empresa de publicidad en Sardañola del Vallés especializada en restaurantes de sushi. Ofrecen diferentes servicios que te ayudarán a hacer crecer tu negocio y, sobre todo, incrementar tus ventas, con servicios como:
Reconocimiento de Marca: Les gusta que sus clientes tengan una marca bien definida. Te ayudan a crearla y a aumentar su reconocimiento.
Gestión de Redes Sociales: Hoy en día las redes sociales son una parte muy importante de nuestro negocio y muchas veces no reciben la atención que necesitan, quizá por falta de tiempo o por no encontrar la forma de gestionarlas correctamente. Desde ÖKA te ofrecen una gestión íntegra de las redes sociales de tu negocio para conseguir más clientes potenciales a través de ellas.
Página Web: A pesar de que la mayor fuente de captación son las redes sociales, una buena página web, completa y funcional, siempre es necesaria. Con ella puedes aparecer en los buscadores como Google cuando alguno de tus clientes potenciales busca restaurantes de sushi por tu zona.
Marketing Convencional: Sabemos que cada restaurante es diferente y que por consecuencia tiene sus propias necesidades. Por este motivo ofrecen sus servicios para diseñar las diferentes campañas publicitarias ofreciendo diferentes propuestas. Además, te ayudan a potenciar el marketing local, que te ayudará a obtener más clientes potenciales cerca de tu zona.
Las “5D” del marketing digital
Tal como lo define la Asociación Americana de Marketing, el objetivo del marketing digital es alcanzar las metas propuestas. Esto se logra mediante la aplicación de tecnologías y medios digitales. Es decir, que el marketing digital forma parte de la estrategia global de marketing de la empresa.
En la práctica, el marketing digital funciona como la caja de herramientas de la estrategia digital. Incluye la gestión de las formas de presencia en línea de la empresa: sitios web, aplicaciones móviles y redes sociales. Se trata de estar presentes con actividades digitales durante todo el ciclo de vida del cliente:
- Dispositivos digitales: el público utiliza una combinación de dispositivos conectados que permiten interactuar con la marca: teléfono móvil, tablets, computadora de escritorio, televisor y consolas de juegos.
- Plataformas digitales: la interacción se da a través de plataformas o aplicaciones como Facebook, Instagram, Google, You Tube, Twitter y Linkedin.
- Medios digitales: son los diferentes canales de comunicación digital para llegar a los clientes actuales y atraer nuevos clientes. Correo electrónico, redes sociales, mensajería y motores de búsqueda son ejemplos de ellos.
- Datos digitales: es la información recopilada sobre el cliente. Tené en cuenta que se trata de información sensible que debés proteger.
- Tecnología digital: tecnología utilizada para interactuar con clientes o posibles clientes como sitios web, aplicaciones móviles, tienda virtual, campañas de email marketing.
Funciones del marketing digital
Las funciones del marketing digital son múltiples. Cada marca debe definir los componentes de su propia estrategia en función del objetivo central. Este consiste en crear valor para los clientes a través de los medios digitales. Además, debe dar apoyo a la fuerza de ventas. Analizá estas funciones y tareas:
- Optimización del sitio web: diseño, SEO, datos de visitantes, respuestas en tiempo real. Recursos y blogs: estrategia de contenidos, generación de contenidos relativos al “buyer´s journey”, conexión con redes sociales.
- Optimización de datos: auditoría, depuración y mejora de la base de datos, minería de datos, almacenamiento.
- Automatización: diseño, instalación, optimización y ejecución de tareas automáticas como email, redes sociales o chat con el cliente.
- Análisis de datos: campañas analíticas, modelos predictivos, algoritmos, segmentación de prospectos.
- Inteligencia social: Recolección de señales sociales, noticias y detección de ecosistemas. También el análisis de realimentación y automatización de marketing.
Un primer paso sería definir qué funciones del marketing digital son importantes para tu negocio y tu estrategia de marketing. Analiza los siguientes:
- ¿Qué funciones y tareas de marketing digital generan mejores resultados?
- ¿Cuáles tienen mayor impacto en la satisfacción del cliente?
- ¿Cuáles tienen mayor impacto en la efectividad y productividad del equipo de ventas?
- ¿Dónde podemos reducir costos y aumentar la eficiencia? Por ejemplo, subcontratando algunas tareas o aumentando la automatización.
Desafíos del marketing digital
El marketing digital enfrenta múltiples desafíos y problemas a resolver. Aparecen en forma constante nuevos datos y productos. Muchas funciones del marketing digital dependen de programas informáticos. Sin embargo, es una actividad que básicamente se realiza a través de personas. Y estas deben monitorear y ajustar los programas para lograr la satisfacción del cliente.
Por otra parte, las empresa de publicidad en Sardañola del Vallés nos recomiendan que es necesario crear una cultura del marketing digital entre todos los integrantes de la empresa. Entonces, se trata de que todos estén en contacto con los clientes. Realmente esta vinculación puede actuar como un potente motivador.
Las tácticas o recursos del marketing digital están orientados al conocimiento de la marca y atraer visitantes. Es decir, que son más bien objetivos a corto plazo. Para metas a más largo plazo es conveniente utilizar otras estrategias, como Inbound Marketing.