Cada vez son más las empresas que compiten en el mercado y que necesitan estrategias para captar más clientes y aumentar el volumen de sus ventas. Por eso es recurrente que las compañías acudan a empresas de marketing y publicidad en Barcelona para gestionar todo lo relacionado con publicitarse correctamente. Claro que es recomendable que la agencia de marketing opere en el área donde se va a vender el producto. Hoy trataremos en concreto el caso de Barcelona.
Una empresas de marketing y publicidad en Barcelona se encarga de gestionar el contenido publicitario de la compañía, para diseñar y aplicar estrategias que den buenos resultados y generen conversiones a corto, medio y largo plazo. Ayudan a visibilizar el contenido y a llegar al cliente objetivo de la empresa para aumentar las ventas y también fidelizar a los compradores.
Si tu empresa está o comercializa en la ciudad de Barcelona y buscas una empresa de marketing y publicidad en Barcelona que dirija tus estrategias de promoción, nosotros te ayudamos. En este post te informaremos sobre las empresas de marketing y publicidad en Barcelona que puedes encontrar.
Índice de contenidos
¿Qué hace una empresa de marketing y publicidad en Barcelona?
Podríamos decir que las responsabilidades de las empresas de marketing y publicidad en Barcelona son:
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Investigación de mercado.
Antes de lanzar una estrategia digital de marketing o publicidad, es primordial analizar qué está ocurriendo en el mercado, qué puntos están saturados, donde hay oportunidades sin aprovechar, de qué se está hablando.
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Análisis de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.
Una vez terminada la investigación conviene realizar un análisis DAFO para poder extraer conclusiones y tomar decisiones justificadas.
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Elaboración de planes de marketing.
Con toda la información en su poder, la agencia debe elaborar lo que será el plan de acción de marketing y publicidad a seguir por la empresa. Esta deberá asesorarle en todo momento y prestarle apoyo en su ejecución.
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Diseño de estrategias y tácticas y su monitorización.
Para cada uno de los objetivos propuestos en el plan anterior, será necesario trazar el camino que conduce hasta ellos. Aquí entran las estrategias, tácticas y el control de todas las actividades que se ejecutan.
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Difundir los mensajes, escuchar y responder.
Otro de los puntos que hace una empresa de marketing y publicidad es definir las comunicaciones, tono y mensajes que se emiten hacia el público. Y, además, se responsabilizan de su difusión para crear una buena imagen de las marcas.
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Dar a conocer un producto, servicio o empresa.
Ya sea mediante canales tradicionales, como la prensa, la televisión o la radio, o a través de canales digitales, como RRSS, publicidad online, webs… Lo importante es que se desarrolle la estrategia adecuada para que el producto o la marca en cuestión permanezca en la mente del posible cliente.
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Segmentar y definir a los clientes potenciales.
Con toda la información extraída de la investigación inicial, más la que se puede recopilar del seguimiento y monitorización de estrategias, la empresa de marketing y publicidad puede definir y segmentar a los clientes potenciales de una empresa para lanzar el mensaje adecuado a cada tipo de segmento.
Ventajas de contar con una empresa de marketing y publicidad en Barcelona
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Tendrás personal experto y con talento a tu servicio.
Tendrás un mayor número de propuestas atractivas para que tu negocio mejore en su posicionamiento de marca. En la actualidad, existen muchas maneras distintas de promocionar un producto y/o servicio. Pero no quiere decir que todas sean las más indicadas para tu caso. Una agencia con experiencia en el sector podrá orientarte y te brindará un servicio integral.
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Ahorrarás tiempo y dinero.
Una agencia de marketing y publicidad ya cuentan con los profesionales que necesitas para formar un buen equipo. Esto hará que no tengas que estar pendiente de la creatividad y desarrollo de una campaña y que puedas enfocar tu tiempo en dirigir tu negocio.
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Coherencia y coordinación.
Todas las acciones que se lleven a cabo tendrán unos objetivos y estrategias comunes. Con este fin se desarrolla un plan de marketing donde se recojan todas las acciones que se vayan a llevar a cabo. Además, es importante que a medida que se va trabajando se contrasten los resultados, así como se actualicen las acciones a realizar.
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Más ideas para potenciar tu marca.
La creatividad siempre requiere un tiempo para pensar la mejor manera de cumplir con esos objetivos y esas estrategias trazadas en el plan. Además, podrás desarrollar campañas de manera mucho más rápida para promocionar aquellas áreas que más interesen.
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Experiencia y talento.
Ambas cualidades se reúnen en un único lugar: las agencias de publicidad. No hace falta que contrates diferentes empresas para resolver tus necesidades de marketing. Cuentan con amplios conocimientos y experiencia necesarios para desarrollar una estrategia 360º, utilizando inbound marketing, además, se ajustan a tus necesidades y ejecutar las campañas de forma rápida y eficaz.
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Monitorización de las campañas y optimización de acciones.
Una agencia de publicidad no solo planifica, crea y ejecuta una campaña. También la monitoriza, la testea y realizan un análisis de los datos obtenidos como resultado del trabajo realizado. En base a esto, podrás optimizar las acciones que se realizan en la empresa.
Comunicare: diseñamos tus estrategias de marketing y publicidad en Barcelona
Somos una agencia de marketing digital con más de 14 años de experiencia que opera en toda España. Diseñamos aquellas estrategias que mejor se adapten a las necesidades de tu compañía para que crezca su nivel de conversiones. Dado que estamos por todo el país, podemos ayudarte a gestionar el marketing y publicidad de tu empresa en el área de Barcelona si ese es tu objetivo.
Para lograrlo, posicionamos bien tu página, promocionamos tu producto y/o servicio en los canales que mejor se ajusten y más. Con la idea de conseguir esto, contamos con una serie de servicios que pueden ser de tu interés.
Un buen posicionamiento
En Comunicare prestamos gran atención al posicionamiento que tenga tu empresa, ya que determinará el tráfico que recibe el sitio web y la cantidad de personas que verán tus productos y por tanto pueda plantearse comprarlos. Nuestro servicio de posicionamiento SEO optimiza las keywords, backlinks y otros elementos para que el portal web consiga el mayor rendimiento y logre estar entre los primeros resultados de los motores de búsqueda.
Además del posicionamiento orgánico, optamos por otras posibilidades como el pago por clic a través de nuestra prestación de posicionamiento SEM. Trabajamos con Google AdWords e intentamos reducir lo que cuesta por venta para que las acciones de captación y visibilidad no sean demasiado caras y resulten rentables.
También tenemos una gama de servicios destinados a la publicidad de diferentes canales. Con Agencia Google Shopping tratamos de que la gente entre a ver las prestaciones de la empresa a partir de un producto atractivo que colocamos en la plataforma de venta de Google. De una forma similar opera el servicio de Market Place Ads, en este caso con otras empresas de venta online como puede ser Amazon.
Para la publicidad en redes sociales, te ofrecemos la prestación de Social Ads. Elegimos los medios sociales que mejor encajen con tu público objetivo y a través de ellas transmitimos anuncios de tus productos y/o servicios a los usuarios, ya sean a un perfil determinado o un público general dependiendo de lo que más convenga. Realizamos campañas en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.
Personalizamos el contenido
También nos enfocamos en la personalización para que puedas conectar con el público. Forma parte del proceso de fidelización el cual te ayudamos a completar si es lo que buscas.
Manejamos estrategias a través del correo electrónico con nuestras acciones de Email Marketing. Con las bases de datos generadas por las cuentas de email, podemos conocer lo que al cliente le interesa recibir y enviarle información específica sobre ello. Esta fórmula es un servicio personal e individual que a los clientes les gusta porque muestra implicación por parte de la empresa. Nosotros te ayudamos a conseguirlo y conectar con tus compradores.
Tampoco hay que olvidar el contenido y las actividades en las redes. Sobre todo teniendo en cuenta que el 80% de la población utiliza redes sociales. Ya no se trata solo de publicar sino de una vía de comunicación directa con el cliente. En Comunicare tenemos un servicio de Community Management con el que ofrecemos una atención personalizada a los clientes para aclarar sus dudas y respondiendo sus comentarios. También generamos engagement haciendo participes a los usuarios en concursos, sorteos y encuestas. Sabemos cómo crear comunidad y fidelizar a los clientes, y las redes son un buen canal para ello.
No hay que olvidarse de los dispositivos móviles. Sabiendo que el 65% del tráfico que realizan los usuarios lo hacen a través de los dispositivos móviles, hemos incluido en nuestra oferta una prestación de Mobile marketing para poder diseñar estrategias y crear contenido adaptado al diseño de los móviles.
Hacemos atractivo tu mensaje
Pero no hay que olvidarse de que el contenido es la clave final. Si el contenido no es atractivo, los usuarios lo ignorarán y no irán más allá. Para que eso no ocurra, te ayudamos con nuestro generador de contenido, un servicio que emplea estrategias efectivas de comunicación como el storytelling para hacer la información interesante y que los internautas se queden hasta el final.
No nos olvidamos de los datos y las métricas. A través de la analítica web, estudiamos y evaluamos los resultados obtenidos y los interpretamos para que sean fáciles de entender y ayuden a tomar decisiones estratégicas. Con herramientas como Google Analytics, operamos de una forma eficaz, ordenando los datos, visualizando las métricas y optimizando el proceso de lectura.
También contamos con otros servicios que te pueden ser de ayuda como Landing A/B testing hacer pruebas y comprobar si las estrategias funcionan, CRO, remarketing, recuperación de carritos, compra de medios, consultoría y publicidad digital entre otros. Todos nuestros servicios cuentan con un equipo de expertos detrás que empleará las herramientas y estrategias adecuadas para conseguir los objetivos deseados.
Servicios que ofrecen otras empresas de marketing y publicidad en Barcelona
A continuación, vamos a recomendarles algunas agencias de marketing online en Barcelona que puedan resultarle de interés.
BUM Agency, tu empresa de marketing y publicidad en Barcelona
Son una de las mejores agencias de marketing digital. Se trata de una empresa de marketing y publicidad en Barcelona asentada en Barcelona y que ofrece servicios como el posicionamiento web para los buscadores, storyselling como forma de comunicación, branding e imagen corporativa, desarrollo web y apps, gestión de redes sociales y community management y videos online entre otros.
AJA Publicidad, tu empresa de marketing y publicidad en Barcelona
Esta agencia de publicidad y marketing en Barcelona tiene servicios para redes sociales (marketing en redes sociales, community manager), reputación online como forma de que la empresa mantenga una buena imagen pública, marketing de contenidos, diseño de tiendas online para que sea creativo, sencillo y genere una buena experiencia de usuario; email marketing, e-commerce como forma de crear tiendas online y branding (editorial, print, packaging…). Cuenta con prestaciones dedicadas a la publicidad directa como las promociones, el merchandising para que la marca tenga poder y el telemarketing.
Perseo, tu empresa de marketing y publicidad en Barcelona
Es una agencia de marketing y publicidad que ofrece sus servicios en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia y Sevilla. Se enfoca en estrategias de diseño web para dar una buena imagen de la página además de favorecer la experiencia. También se apoya en el contenido audiovisual como forma de crear una experiencia sensorial y en campañas de publicación digital dirigida a los clientes objetivo de la empresa. Otro servicio que oferta es el del branding.
XXL Online, tu empresa de marketing y publicidad en Barcelona
Entre las prestaciones de esta agencia de marketing y publicidad en Barcelona están la gestión de las redes sociales y los anuncios en las redes, estrategias de posicionamiento web tanto SEO orgánico como SEM, generación de contenido en la web y email marketing para enviar información personalizada a los clientes a través del correo electrónico.
Acorn Digital Agency, tu empresa de marketing y publicidad en Barcelona
Es una agencia de marketing digital en Barcelona, que contiene entre sus prestaciones el branding (para packaging, logo, marca, identidad corporativa, folletos y más), posicionamiento SEO, diseño web, desarrollo y programación web, e-commerce, desarrollo de apps, SEO On page, redes sociales (community management, marketing de contenidos, paid social, benchmarking), newsletters a modo de correos periódicos con las novedades y artículos, email marketing, influencers para colaboraciones de marca y servicios de video.
The Mood Proyect, tu empresa de marketing y publicidad en Barcelona
Son una de las mejores agencias de marketing online. Se trata de una agencia de marketing y publicidad en Barcelona orientada especialmente al branding y las nuevas formas de comunicar. Ofrece sus servicios en Madrid, Barcelona, Bilbao e Ibiza. Usan las redes sociales para conseguir conectar con los usuarios y clientes, emplean canales como Twitter para crear contenidos al estilo storytelling y emplean estrategias de branding para adaptar la imagen corporativa a las generaciones nuevas.
Preguntas frecuentes
¿Qué preguntas hacerle a una empresas de marketing y publicidad en Barcelona?
5 cuestiones a tener en cuenta para elegir empresas de marketing y publicidad en Barcelona:
- ¿Qué estrategias y acciones realizan a la hora de trabajar con sus compradores?
- ¿Cuál es el perfil de sus compradores?
- ¿Qué herramientas TIC utilizan para las estrategias de marketing?
- ¿De qué manera notifican las respuestas que dan las estrategias?
- ¿Cuáles son sus prestaciones?
¿Qué preguntas le puedo hacer a un mercadólogo?
Las cuestiones que te preguntarán cuando hables con empresas de marketing y publicidad en Barcelona.
- ¿Qué acciones has llevado a cabo?
- ¿Qué plan de acción diseñarías?
- ¿Cuál seleccionarías?
- ¿De qué forma sacarías un nuevo bien o servicio?
- ¿Cuál es tu opinión acerca de nuestro portal web?
- ¿Has trabajado anteriormente son medios sociales?
- ¿Cuál de los medios sociales consideras que es más útil?
- ¿Cuál sería tu primera acción de marketing?
- ¿Optarías más por estrategias de posicionamiento SEO o SEM?
- ¿Con qué fuentes trabajarías para conseguir información?
¿Cómo se eligen empresas de marketing y publicidad en Barcelona?
8 cosas a tener en cuenta a la hora de elegir empresas de marketing y publicidad en Barcelona.
- Las habilidades que tenga y el tiempo que lleve operando la empresa.
- Ver cómo gestiona la cuenta.
- Cuánto tiempo lleve la agencia dentro de su mercado.
- Ver los planes de marketing que ha llevado hasta el momento.
- Que tenga una visión estratégica.
- Que sus estrategias sean originales y diferentes.
- Cuánto tiempo tarde en contestar.
- La relación entre lo que cuesta y lo que se gana.
¿Qué servicios puede ofrecer una empresa de marketing online en Barcelona?
- Páginas web.
- Community manager.
- Analítica web.
- Campaña en Redes Sociales.
- Google Ads.
- Posicionamiento SEO.
- Posicionamiento SEM.
- Creación de App.
- Email Marketing.
- Creación de contenido.
- Diseño gráfico y desarrollo audiovisual.
- Remarketing.