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¿Qué es el marketing social? ¿Para qué sirve?
El marketing social, consiste en el uso del marketing para difundir ideas que beneficien a la sociedad, teniendo como objetivo la promoción de la adopción de una conducta positiva. Con ello se consigue que el público objetivo colabore en causas relacionadas con el medio ambiente, el transporte, la salud, la educación, el feminismo, etc.
- ¿Para qué sirve?
Para incentivar acciones positivas en sociedad tomando como referente a algún personaje público, situación político-cultural, o empresa. Siendo estos últimos vistos como agentes transformadores de su medio social de forma positiva, como claro ejemplo tenemos empresas como Greenpeace, o manifestaciones como las del día de la mujer (8 de marzo) que toman como referentes a personajes clásicos y contemporáneos como Sojourner Truth o Madonna.
Lo que le puede aportar el marketing social a tu empresa
Son diversos los beneficios que puede producir el marketing social a tu empresa como por ejemplo la buena imagen, quedando como incentivadora de acciones sociales positivas, mostrándose como una empresa empática y comprometida con los problemas sociales que afectan a la calidad de vida de las personas.
De otra parte, pueden beneficiarse de ciertas deducciones, como por ejemplo a la hora de realizar donaciones, o recaudación de fondos para una buena causa. Y por último, el incremento en el volumen de ventas como resultado dichas acciones sociales, debido a la preferencia de ciertos consumidores por consumir productos que promuevan una buena causa, e inciten a solucionar un problema real que afecta a todos. Podemos tomar como ejemplo aquellas empresas que promueven la reducción de uso de plásticos y micro-plásticos como No-plastic Waste, o que promueven la abolición de la realización de test en animales como Peta.
¿Quiénes somos nosotros y cómo podemos ayudarte?
Somos Comunicare! una agencia online de marketing digital 360°, especializada en ofrecer diversos servicios integrales relacionados con el posicionamiento orgánico en buscadores, consiguiendo a través de ello que las páginas web sean más visibles, y se encuentren bien posicionadas en los motores de búsqueda.
Partiendo de un estudio de mercado inicial, y personalizado, planificamos campañas especializadas a cada cliente, optimizando, midiendo, y evaluando resultados, como vía para alcanzar los objetivos deseados: consultoría, estudio, estrategia, y planificación.
Ofrecemos soluciones simples, inteligentes, y con un alto grado de poder creativo, nos adaptamos a cualquier necesidad. Contamos con un equipo de trabajo altamente cualificado expertos en SEO, SEM, Social media, y Email marketing, entre otros. Marcando la diferencia a través de nuestra transparencia, en el desarrollo de campañas especializadas, y evaluación de resultados diarios.
Interrelacionamos todos los canales, interactuamos con los clientes de manera integral, y garantizamos que los mismos tengan una buena experiencia global con la marca y/o empresa, sea cual sea la vía utilizada. Siempre atentos a cada detalle, mes a mes, enviamos un informe de resultados, haciendo partícipe al cliente en todo momento, contando por ello con una amplia cartera de clientes satisfechos.
● Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo especializado en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, y publicidad digital.
● Optimización máxima, garantizando el éxito de cada campaña a corto plazo, a través del desarrollo de estrategias digitales de contenidos, que combinamos con email marketing, sacándole el máximo partido a tu presupuesto.
● Medición, seguimiento, y análisis al detalle de todos los KPIs relacionados, para llevar a cabo el plan propuesto, y obtener un plan ganador. Por ello, monitorizamos todos los KPIs.
Garantizamos éxito a corto plazo, optimizando al máximo tu presupuesto
Nuestro equipo experto, establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos, empleando herramientas como Similarweb, Sistrix Toolbox, Google analytics, Semrush, y Google Search Console. Por ello somos una de las mejores agencias de marketing digital 360 que opera a nivel nacional, e internacional, ayudando a empresas de todos los tamaños, convirtiendo retos en éxito empresarial, consiguiendo alcanzar todas las metas establecidas.
Y es que implementar estrategias de marketing digital, requiere de diversos conocimientos, y experiencia, por ello para evitar errores y gasto excesivo, es mejor contar con un buen equipo de profesionales. De tal forma que los más de 12 años de trayectoria profesional de nuestro equipo, así como los diversos testimonios de nuestros clientes, nos avalan. Brindamos soluciones óptimas, efectivas, y de manera personalizada, adaptándonos a cualquier reto que nos llegue.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente número de teléfono: 644-698-697. Mándanos tu reto, ¡y será un placer decirte en qué podemos ayudarte!
¿Qué es el marketing 360, y cómo puede ayudarme?
El Marketing 360°, consiste en una estrategia de mercadotecnia donde se aprovechan todas las herramientas posibles en el mundo actual de cara al consumidor, cerrando un círculo perfecto en torno al mismo, buscando influenciar. Con anterioridad, el Marketing únicamente se centraba en dar a conocer el producto por los canales de comunicación tradicionales tales como la radio, o anuncios en televisión. Sin embargo, el panorama ha ido cambiando con la influencia de EEUU, llegando a la conclusión de que el marketing ha de estar presente en todas las áreas de las empresas desde el punto de vista del consumidor.
En la actualidad, existe un elemento sumamente importante en todos los ámbitos: Internet, el mundo digital. Y bien se sabe, que si una empresa no cuenta con una buena presencia online, está perdiendo un importante flujo de clientes. De ahí que las empresas lleven a cabo a través de diversas vías digitales campañas de marketing digital para llegar al consumidor final, y así, al mismo tiempo crecer con el mismo empleando: páginas web, blogs, redes sociales, email marketing, etc.
Hoy en día contamos con campañas publicitarias en las cuales las empresas invierten cantidades millonarias para lograr que tengan éxito, ejemplo claro de ello lo vemos en Coca-Cola, L’Oréal, e incluso McDonald’ s. Por ello en Comunicare, buscamos tomar una visión amplia, global, de todo el recorrido de nuestros clientes, abordando todo el proceso: desde el descubrimiento, hasta que se efectúa la compra del producto y/o servicio, mediante múltiples dispositivos y puntos de contacto.
Para ello, se deben de cumplir cuatro reglas importantes, también conocidas como las 4Ps:
● Conocimiento del mercado, saber quien es tu público, es decir segmentar para poder llevar a cabo una mejor estrategia de marketing 360°. Llegar a tus consumidores, e influenciarlos.
● Date a conocer en todos los canales a través de una imagen única, que permitirá a tus seguidores y/o clientes identificarte en cualquier plataforma, aportándole valor a tu marca/empresa.
● Adaptación del mensaje a cada medio empleado: mensaje acorde al tono del canal.
● Análisis, y optimización: saber qué funciona, y qué no funciona, descubriendo así qué es lo que funciona, y en qué invertir más.